Martes 3 de julio de 2001

 

Los argentinos esperan confiados a Paraguay

 

Pekerman no haría cambios para el partido de la semifinal.

  Con la confianza y la tranquilidad que le dio el triunfo ante Francia, el seleccionado juvenil argentino se entrenó ayer a la espera del partido frente a Paraguay, por una de las semifinales del campeonato Mundial de la categoría Sub 20.
Con miras al choque sudamericano el conjunto argentino formará mañana, con seguridad, con los mismos once jugadores que presentó ante el equipo galo.
El entrenador José Pekerman todavía no confirmó la formación, pero la sólida tarea que mostró el equipo en todas sus líneas dejó conforme al técnico, por lo que no introduciría ninguna modificación.
Con excepción de la lesión del delantero de Quilmes, Alejandro Domínguez, el resto de los jugadores que integran el equipo juvenil terminó el partido del domingo sin mayores problemas físicos, por lo que podrán jugar ante Paraguay, si así lo dispone el técnico.
La gran duda en la última presentación de la Argentina era la actuación de Julio Arca, que antes del torneo Mundial estuvo varias semanas sin jugar por una lesión.
Pero en su segundo partido como titular el mediocampista de Sunderland, de Inglaterra, conformó al entrenador, tal es así que Pekerman aseguró, tras el partido con Francia, que el ex jugador de Argentinos "tuvo un gran partido y se soltó definitivamente. Eso es importante no sólo para él, sino para el grupo, ya que es un jugador muy importante y siempre es bueno contar con sus servicios".
Por otra parte, ayer al mediodía se incorporó al plantel el atacante de Sarmiento de Junín, Sebastián Bueno, quien ingresó en el lugar de Alejandro Domínguez, lesionado el domingo durante el partido ante Francia, por los cuartos de final (ver recuadro).
En lo relativo al trabajo específico, los jugadores que participaron el domingo del encuentro hicieron apenas ejercicios regenerativos en espacios reducidos y ensayaron remates desde fuera del área.
Por su parte, aquellos que no actuaron trabajaron con mayor intensidad, con la supervisión del preparador físico, Gerardo Salorio.
En tanto, los arqueros del plantel, Germán Lux y Wilfredo Caballero practicaron con el instructor de guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol.
El entrenador José Pekerman, en tanto, ofrecerá hoy una conferencia de prensa para los distintos medios acreditados, a partir del mediodía, en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El plantel argentino volverá a entrenarse hoy se espera que durante la conferencia de prensa el entrenador del conjunto nacional de a conocer la formación que mañana enfrentará a los paraguayos. (AR, Télam e Infosic).

Quieren que sea un "partidazo"

El director técnico del seleccionado de fútbol juvenil de Paraguay, Cristóbal Maldonado, manifestó su respeto por el Sub 20 de Argentina y coincidió en que protagonizarán un "partidazo" mañana, en las semifinales del torneo.
"Argentina es un gran equipo, tiene un cuerpo técnico de mucha categoría y grandes individualidades que están pasando por un muy buen momento", afirmó Cristóbal Maldonado, entrenador de los paraguayos, tras indicar que siente "un respeto muy especial" por el fútbol argentino.
El técnico dijo que Argentina "demostró ante Francia sus condiciones de favorito", al referencia a la victoria del equipo local ante el campeón europeo por 3-1 en el encuentro de los cuartos de final disputado el pasado domingo, y en el que el delantero Javier Saviola, estrella y goleador de la competición, marcó los tres tantos de su equipo.
"Será muy difícil encarar el partido de mañana. Argentina tendrá el público a favor, pero más que eso me preocupa tener a mis jugadores en condiciones, porque han sufrido muchos golpes y lesiones en la fase previa. Tenemos la gran esperanza de llegar a la final", comentó.

Operaron a Domínguez y lo reemplaza Bueno

BUENOS AIRES (DyN) - El equipo médico integrado por Donato Villani (seleccionado mayor), Armando Daniel Martínez (seleccionado Sub 20) y Carlos Torresel (del Quilmes Athletic Club) intervino ayer quirúrgicamente al delantero Alejandro Domínguez, quien ayer se fracturó el tobillo derecho durante el partido Argentina-Francia del Mundial Juvenil "Argentina 2001".
En un escueto comunicado emitido ayer por el Departamento de selecciones nacionales se informa que la operación realizada en el Sanatorio Mitre de esta ciudad arrojó "resultados encuadrados dentro de los parámetros normales".
"Su evolución es buena y el alta médica está prevista para mañana", dice la comunicación.
Paralelamente, se informó que se pidió en su reemplazo la incorporación para jugar el Mundial juvenil, con el número 19, de Sebastián Bueno, delantero de Sarmiento de Junín, de la Primera B metropolitana, nacido en esa ciudad el 24 de octubre de 1981, de 1,86 metros de altura y un peso de 87 kilogramos.
"Hoy (por ayer) está mejor. Dentro de la gravedad de la fractura, es una de las lesiones más leves que podía sufrir. Yo estaba en la cancha, por suerte, porque si lo veo en directo por televisión, con las imagenes que vi después, me moría", informó Ana María, la madre del jugador.
"Alejandro está muy bien. No quisimos que él atendiera el teléfono, porque está medio dormido, por las secuelas de la operación. ero está pensando en sus compañeros de la selección. Gracias a Dios salió todo muy bien", le dijo a periodistas.
Domínguez, jugador de Quilmes, en la Primera B Nacional, integraba el plantel del seleccionado juvenil que se clasificó el domingo para jugar las semifinales del certamen, y ya estaba vendido al Perugia. de Italia.

Se agotaron las entradas para mañana

Las entradas para el partido que jugará el seleccionado argentino ante Paraguay mañana, por las semifinales del campeonato Mundial juvenil de fútbol, se agotaron hoy en poco más de tres horas, informaron fuentes de la AFA.
A las 16.30 el público agotó las 19.847 localidades que se pusieron a la venta desde las 11.00 en las boleterías del estadio de Vélez Sársfield y por vía telefónica, y dejaron en las boleterías una recaudación de 108.712 pesos.
Esto, sumado a las 19 mil entradas que la organización entrega gratuitamente a distintas instituciones, completa la capacidad cercana a los 39 mil espectadores del estadio "José Amalfitani", que estará colmado para ver al equipo de José Pekerman en busca de la final, mañana desde las 16.45.
Debido a este interés desde muy temprano se agolpó gente en la zona de boleterías. Especialmente se pudo observar una gran cantidad de jóvenes, ya que se sienten muy identificados por el equipo nacional.
Por otra parte, las entradas para el partido definitorio del campeonato Mundial, que se disputará el próximo domingo en la misma cancha de Vélez Sársfield, se pondrán en venta el jueves en el propio estadio "José Amalfitani" y se espera que presente un lleno total..

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación