|
BUENOS AIRES (DyN) - El seleccionado argentino de fútbol afrontará esta tarde su compromiso más difícil en lo que va del Mundial Juvenil "Argentina 2001" cuando, por los cuartos de final, tenga frente a sí a Francia.
El partido en el estadio de Vélez Sársfield, para el cual las localidades disponibles ya quedaron agotadas, comenzará a las 14 y será arbitrado por el noruego Terje Hauge.
El técnico José Néstor Pekerman no confirmó la alineación, pero adelantó que, salvo lesiones, es difícil que introduzca cambios respecto del partido del pasado miércoles frente a China.
Recuperado Maximiliano Rodríguez de su traumatismo en el pie derecho, el propio entrenador aseguró que el arquero seguirá siendo Germán Lux, pese a algunos errores cometidos en la fecha anterior ante los chinos.
Las dudas se centran entonces en el lateral izquierdo, para el que deberá elegir entre Julio Arca, quien también dio signos de recuperación, y Ariel Seltzer, y en el ataque, entre el cuestionado Esteban Herrera y Alejandro Domínguez, quien luego de su ingreso marcó el gol del triunfo frente a China.
Argentina pasó sin contratiempos, tal como se preveía, el cómodo grupo en que fue incluida con Finlandia, Egipto y Jamaica, pero en cambio encontró serias dificultades en los octavos de final ante China.
Por su parte, Francia obtuvo la clasificación en un grupo más complicado, el que compartió en Mar del Plata con Ghana, Irán y Paraguay, y en los octavos de final despachó a Alemania en Córdoba por 3 a 2, sobre el final del juego.
El francés es un equipo que se siente en su salsa cuando puede jugar de contraataque -y esta tarde seguramente tendrá posibilidades en este sentido- en el cual se destaca el delantero Djibril Cissé, máximo anotador del Mundial.
El entusiasmo del público fue creciendo con el correr del torneo y el marco colorido que está asegurado para esta tarde será un impulso más para el nuevo equipo de Pekerman, quien va en busca de su tercer título en mundiales juveniles.
Los pibes de Pekerman son respetuosos del rival de turno
La cautela y el respeto hacia Francia es el denominador común del pensamiento de los jugadores del seleccionado argentino Sub-20, a horas de jugar los cuartos de final del Mundial ante el conjunto galo.
El arquero Germán Lux consideró al seleccionado francés como "un equipo grande" y que desarrolla "un juego igual" al que mostró Argentina en sus primeros partidos de la Copa del Mundo y, por eso, avizoró "un partido abierto" para esta tarde.
"Vimos algunos partidos de ellos, pero sabemos que es muy complicado y que tiene ese delantero que está marcando (Cissé). No pensamos mucho en ellos, sino en nosotros y en la confianza que nos tenemos", consideró Lux.
La figura del delantero Djibril Cissé es la mayor preocupación de los argentinos , y así lo demostró el mediocampista Leandro Romagnoli."Sabemos que es un buen equipo, que corre mucho, son muy duros y tiene un gran goleador", sostuvo el jugador de San Lorenzo de Almagro, quien también dedicó elogios a todo el conjunto europeo.
"Es candidato a ganar el título y por eso no hay que subestimarlos, hay que estar bien y concentrados los noventa minutos. No te podés distraer, contra China en el segundo tiempo salimos distraídos, China nos empató, y después nos costó levantar el resultado", reflexionó el "Pipi".
Para Lux, el partido con China no fue uno más, sino que un error propio puso en peligro la clasificación de Argentina a los cuartos de final del Mundial, cuando los asiáticos empataron transitoriamente.
"Lo festejé como todos, quizás este fue más importante porque íbamos 1 a 1 en un partido decisivo, donde el que pierde se queda afuera. La responsabilidad la tenemos todos, si ganamos, gana el equipo, y si perdemos lo hacemos todos", indicó el guardameta.
En ese sentido, el arquero de Ríver exaltó la solidaridad y unión que existe en el grupo que encabeza Pekerman.
"Nos apoyamos todos y se hizo un grupo muy lindo, esperemos llegar a la final, que es el objetivo que nos pusimos, y el sueño es ganarla y salir campeón. Pero hay que ir paso por paso, pensar ahora en Francia que es un rival muy complicado", apuntó.
En tanto, Romagnoli también elogió el rol de Pekerman dentro del grupo:"Pekerman nos transmite confianza, lo que es un Mundial porque él jugó bastante, sabemos que hay jugadores que tienen más experiencia pero sabemos lo que estamos jugando y viviendo", analizó.¬
El sorprendente Ghana frente a Brasil
Brasil buscará hoy avanzar a la ronda semifinal del campeonato Mundial juvenil cuando enfrente a Ghana en uno de los partidos más destacados de los cuartos de final del certamen.
El encuentro, que se jugará en el estadio "Olímpico" de Córdoba desde las 16.45, será dirigido por el árbitro español Manuel Mejuto González.
Tanto brasileños como ghaneses son favoritos para acceder a la definición del certamen, y por eso, al igual que Argentina-Francia, este choque se vive como una final anticipada.
El equipo de Carlos César arribó a esta instancia con un puntaje ideal en la etapa clasificatoria y en los octavos de final goleó por 4-0 a Australia y ratificó su condición de máximo favorito del certamen.
Ghana, sin ser contundente, se adjudicó el Grupo F en la primera ronda, aunque en los octavos venció con los justo a Ecuador por 1-0.
Los brasileños tratarán de llevar su juego cerca del área rival para aprovechar la habilidad y la potencia de su dupla goleadora Adriano - Robert.
En tanto que el africano intentará imponer su fortaleza física.
• En Mendoza: Otro de los partidos correspondientes a los cuartos de final se jugará, a las 14, en el estadio "Malvinas Argentinas", donde se enfrentarán Paraguay a República Checa con el arbitraje de Coffi Codjia, de Benin.
El seleccionado paraguayo, que no tuvo un buen comienzo en el torneo y que tuvo un equipo diezmado en toda la primera fase por distintas lesiones, venció a Ucrania en los octavos, por 2-1, y así se metió entre los ocho mejores.
El equipo checo no se ha lucido por su juego sino por su practicidad y con ese juego cortó las ilusiones de Costa Rica, en la ronda anterior.
• En Rosario: En el estadio de Newell"s de Rosario, a las 16.45, Holanda, que también se postula como uno de los candidatos a llegar a la final, enfrentará a Egipto con el arbitraje del argentino Claudio Martín.
El equipo holandés, que no tuvo un buen comienzo en el torneo porque se clasificó con lo justo en la primera ronda, mostró algo de su fútbol en su última presentación al derrotar a Angola por 2-0.
Egipto, que tampoco tuvo un buen comienzo en el torneo, venció en los octavos de final a Estados Unidos también por 2-0, aunque deberá esforzarse para conseguir un resultado que será histórico para ese seleccionado.
|