Domingo 1 de julio de 2001

 

Cañas logró un histórico triunfo en Wimbledon

 

El argentino se metió en los octavos de final del clásico certamen al vencer al ruso Kafelnikov.

  LONDRES (Télam-SNI) - El argentino Guillermo Cañas avanzó ayer a los octavos de final del Abierto de tenis de Inglaterra, que se juega en Wimbledon, al vencer al ruso Yevgeny Kafelnikov, por 3-6, 6-1, 6-3 y 7-6 (7-2 en el tie break) y en la próxima instancia jugará con el sueco Thomas Enqvist,quien aparece como uno de los favoritos a ganar el clásico certamen
Cañas, quien figura cuadragésimo noveno en el ranking mundial, logró el triunfo ante uno de los candidatos a ganar en Wimbledon en ciento treinta y cinco minutos de juego.
El argentino jugará en octavos ante el sueco Thomas Enqvist, quien superó en tercera ronda a Wayne Black, de Zimbabwe, por 7-5, 6-4 y 6-2.
Hacia veintidós años que un tenista argentino no llegaba a esta instancia en el afamado certamen inglés. El último fue José Luis Clerc en 1979.
Cañas está atravesando un excelente momento y ayer consiguió el séptimo triunfo en los ocho cotejos que jugó este año sobre césped, una adversa superficie para los argentinos.
Este fue el primer triunfo de Cañas, quien nació en Buenos Aires el 25 de noviembre de 1977, ante el ruso, que en su palmares tiene como puntos de máximo rendimiento los títulos de Roland Garros (Francia) en 1997 y Australia en 1999.
La anterior ocasión fue victoria de Kafelnikov en tres sets, en el torneo de Key Biscayne, el año anterior.
Cañas se convirtió ayer en el sexto argentino que consigue el pase a los octavos de final del torneo masculino de Wimbledon, aunque en la Era Open (desde 1968), sólo llegaron hasta esa ronda los afamados Guillermo Vilas y Clerc.
La lista completa de jugadores clasificados hasta la cuarta ronda de la gran cita sobre hierba está compuesta por Rolando Boyd (1928); Alejo Russel (1939); Enrique Morea (1946 y 1947); Vilas (1975 y 1976), y Clerc (1979).
Vilas fue el único que pasó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado en ambas ocasiones. En 1975, frente al estadounidense Roscoe Tanner, y al año siguiente perdió con el sueco Bjorn Borg.
Por otra parte, el afamado estadounidense André Agassi fue otro de los tenistas que accedió a los octavos de final en Wimbledon y ratificó su "chapa" de candidato.
Agassi eliminó al chileno Nicolás Massú, al superarlo por un fácil 6-3, 6-1 y 6-1, en un partido en el que no pasó sobresaltos.
En otro de los partidos destacados, el australiano Lleyton Hewitt eliminó al marroquí Younes El Aynaoui, por un trabajoso 7-5, 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4).
El ruso Mijail Youzny dio cuenta del francés Fabrice Santoro, por 7-5, 6-0, 2-0 y abandono, mientras que el también galo Nicolas Escudé dejó en el camino a su compatriota Sebastian Grosjean, por 5-7, 6-4, 6-3 y 6-4.
En los restantes partidos, el alemán Nicolas Kiefe venció al ruso Andrei Stoliarov, por 7-6 (7-5), 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3; el australiano Patrick Rafter le ganó al marroquí a Hicham Arazi, por por 7-6 (7-3), 6-4 y 7-5.

"Me siento muy contento por haber podido hacer algo"

Después de avanzar a los octavos de final del torneo Wimbledon, el bonaerense Guillermo Cañas vive con felicidad el mejor momento de su carrera ya que con el triunfo conseguido ayer sobre el ruso Yevgeny Kafelnikov logró que un tenista argentino vuelva a estar en los dieciséis mejores del abierto inglés, después de veintidós años.
"Me siento muy contento de haber podido hacer algo, pero no me puedo comparar con esos dos grandes que tuvo el tenis argentino. Me falta mucho para compararme con ellos", comentó Cañas al referirse a Guillermo Vilas y José Luis Clerc, quienes llegaron a los cuartos y octavos de final en Wimbledon, respectivamente.
Cañas comentó que fue a buscar "los puntos" y no quiso esperar el error del adversario."La táctica fue ponerle una presión extra para que empiece errar un poco más en el saque. Kafelnikov se conoce porque es un jugador que pierde un poco la concentración, y estuvimos tratando de estar siempre ahí", indicó.
Cañas apuntó que aún tiene una lesión en el dedo del pie, que le molestó en el tercer set del partido de ayer.
"Pienso que la lesión va a mejorar. Pero en los Gran Slam hay que aguantarse los dolores. Espero que mañana (por hoy) esté mejor y que me duela menos", agregó.
Cañas apuntó que este triunfo "es diferente" al que consiguió en Roland Garros, donde también se ubicó entre los dieciséis mejores del torneo francés.
"Octavos de Roland Garros es algo que uno lo tiene desde chico, porque está acostumbrado a jugar en polvo de ladrillo. Ahora es una de las cosas que no esperaba y voy a tratar de disfrutarlo al máximo y con ganas de pasar a los cuartos de final", concluyó Cañas.

Davenport está en una franca recuperación

LONDRES (DPA).- Mientras la estadounidense Lindsay Davenport avanzó a una nueva instancia en Wimbledon, la francesa Amelie Mauresmo quedó sorpresivamente al margen del Abierto de Inglaterra.
Davenport parece ir paso a paso hacia las rondas finales del clásico certamen, después de vencer ayer a la suiza Patty Schnyder, por un categórico marcador de 6-2 y 6-3.
Davenport, quien consiguió el título en el All England en 1999, volvió a la actividad luego de tres meses de recuperación de su lesión de rodilla, mostrando que su juego sobre césped es superior al de la mayoría de las europeas que participan en el torneo.
La estadounidense mostró ante Schnyder su habitual calma, llegando a la jornada de descanso de hoy después de superar las tres primeras rondas de este nuevo certamen del Grand Slam.
"Sentí que estaba dándole bien a la pelota", comentó la californiana de 25 años.
"Jugué muy bien. Fui a buscar mis golpes y no le di mi rival muchas oportunidades", explicó Davebnport la clave de su juego de frente a Schnyder.
"Podía golpear fuerte, lo que es muy importante. Estoy jugando bien y quiero continuar así", agregó, admitiendo que la magia de Wimbledon parece crecer cada año.
"Cada vez que juego sobre césped, más cómoda me siento", explicó.
"Es un torneo cada vez más fácil a medida que pasan los años. La gente te ayuda más y el público te aprecia mucho, ya no hay más problemas", continuó.
Por su parte, Mauresmo no tuvo la misma suerte que Davenport y quedó eliminada, al perder frente a la tailandesa Tamarine Tanasugaarn, por 6-4 y 6-4, en una de las grandes sorpresas de la pasada jornada.
En tanto, la estadounidense Venus Williams derrotó fácilmente a la rusa Elena Likhovtseva, por 6-2 y 6-2, habiendo perdido tan solo catorce games en tres rondas.
La yugoslava Jelena Dokic le ganó en un interesante partido a la alemana Bárbara Schett, por 6-3 y 7-5, mientras que la belga Kim Clijsters hizo lo propio con la española Angeles Montolio, por 7-5 y 6-2.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación