Jueves 28 de junio de 2001 | ||
|
Quejas de pasajeros de la Línea Sur |
|
Usuarios de los colectivos les reclaman a las dos empresas que mejoren el servicio |
||
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Las empresas de transporte de pasajeros que recorren la Línea Sur se han convertido en el blanco de las protestas de los usuarios por el servicio que prestan, que según afirman los propios viajeros no es bueno. Sólo dos firmas -que tienen permisos exclusivos- recorren la zona diariamente. Tres de Mayo lo hace entre Bariloche y Viedma, y Las Grutas entre Jacobacci y General Roca. El servicio que prestan ambas generó un gran malestar en los usuarios, que reclaman por diversos motivos. En este sentido, los pasajeros de la empresa Tres de Mayo manifestaron a este medio sentirse perjudicados por el tiempo que permanece el micro en esta ciudad, lugar al que diariamente arriba alrededor de las 21:15 procedente de Bariloche. Según señalaron, el colectivo realiza una parada en la terminal de ómnibus donde se bajan los pasajeros con destino a Jacobacci y suben los que viajan a Viedma o a la localidades intermedias. Pero lejos de continuar el viaje de inmediato los choferes hacen una larga parada -que a veces dura más de una hora- en un restorán céntrico donde cenan. "Los pasajeros tenemos que esperar arriba del micro que, generalmente está con el motor parado y por ende la calefacción no funciona o a la intemperie. En esta época hace mucho frío y eso parece que no lo tienen en cuenta", sostuvo indignada una mujer que el domingo viajaba desde Jacobacci hacia Viedma. Ese día la temperatura se ubicó en -6 grados a las 22. Luego de tomar conocimiento por "Río Negro", los directivos de la empresa se comprometieron a investigar tema y mejorar el servicio. "La parada en Jacobacci no debe superar los 30 minutos. No estábamos al tanto de esta situación, pero vamos a hablar con el encargado de línea para que esto no vuelva a ocurrir. Es inhumano que hagan esperar a la gente tanto tiempo y sin calefacción", sostuvo Juan Montes, jefe de personal de la empresa Tres de Mayo. En cuanto a la empresa Las Grutas, las quejas de los usuarios hacen referencia al retraso con que llegan los micros a cada una de las localidades de la Línea Sur, a la falta de calefacción y al ingreso de polvillo a las unidades. El pasado domingo el micro que, según el horario tenía que llegar a esta ciudad a las 4 de la madrugada procedente de General Roca, lo hizo mucho tiempo después. Mientras esperaba el arribo, un hombre de unos 70 años, que puntualmente asistió a la terminal, fue brutalmente golpeado por una patota. Desde la empresa Las Grutas señalaron que están investigando el hecho para deslindar responsabilidades. En este sentido, Luis Adorno, sostuvo que "el chofer de ese micro fue parado momentáneamente hasta que se esclarezca el tema. En cuanto al estado de las unidades estamos trabajando para mejorar la calefacción e impedir el ingreso de polvillo". La Dirección de Transporte también prometió investigar para que los usuarios tengan un buen servicio. "Vamos a recabar toda la información necesaria y hablar con las empresas para que cumplan con el servicio que, en su momento, prometieron prestar", sostuvo Carlos Nicolielo, del área Supervisión y Fiscalización de esta dirección. |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|