Domingo 3 de junio de 2001

 

Lanzaron dos nuevas bebidas elaboradas en la región

 

La Embotelladora Comahue invirtió casi dos millones de pesos para fabricarlas. Dos de las variedades que se producirán tendrán sabores típicos de la zona.

  CIPOLLETTI - "Interlagos Cola" y "Nuestra Patagonia", las bebidas que incluirán sabores regionales como manzana y frutilla, fueron presentadas en sociedad. La embotelladora Comahue invirtió casi dos millones de dólares para lanzar esta iniciativa.
Néstor García, presidente de la empresa, puso de relieve el desafío que significa en estos momentos para la actividad privada lanzarse con semejante emprendimiento e insertarse en el plano nacional e internacional con productos de clara identificación patagónica, máxime cuando hay que competir con las multinacionales.
Actualmente la embotelladora, con base en la ruta 22 muy cerca del acceso Luis Toschi de Cipolletti, está produciendo unos 250.000 litros por día, pero en poco tiempo más se incrementará esa capacidad a casi el doble.
También trabajará la marca "SAO", que no es propia pero sí nueva y de calidad.
Al contrario de otros productos de sectores de la competencia, las bebidas de la Embotelladora Comahue se producen solamente con azúcar y jugos de fruta, sin edulcorantes ni aditivos que sustituyan al jugo.
García historió el proceso que lo llevó a independizarse con productos propios luego de que le comunicaron que cesaba la franquicia con Pepsi.
"No nos vamos a entregar", pensó entonces, y manteniendo la estructura de la planta, las 160 personas que trabajan en forma directa y las 400 de manera indirecta, invirtió casi 2 millones de dólares para darle nacimiento a "Interlagos Cola" y "Patagonia Argentina", monto que se sumó a los 3.500.000 que había insertado hace cinco años para convertir a la planta en una de las más modernas de Sudamérica.
En el país es la única que fabrica sus propias preformas (los envases), y en los más diversos tamaños.
Los gustos son variados. Están las aguas y sodas, los sabores tradicionales (cola, lima limón, naranja) y pomelos (rosado y blanco), pero se agregan los de manzana, grosella y frutilla. La estrategia es identificar los sabores con la Patagonia, en una simbiosis que es una de las características buscadas por la empresa para captar al mercado argentino y extranjero.
Las bebidas propias "Interlagos" y "Patagonia Argentina" van para todo el sur del país, provincia de Buenos Aires, y el centro y norte. Ingresarán en los días venideros a los países del Mercosur y habrá una escalada directa al sur de Chile.
El lanzamiento se realizó el viernes por la noche en el Club Cipolletti y superó todas las previsiones de concurrencia. Empresarios de la zona, autoridades y representantes de instituciones, participaron del evento.
García aprovechó la oportunidad y les pidió a los gobernantes rionegrinos y del municipio local que "bajen a tierra", por el tema del impuesto a los Ingresos Brutos (es mucho mayor aquí que en Neuquén, por ejemplo) y por el cableado eléctrico aéreo en el plano comunal.
   
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