Viernes 29 de junio de 2001

 

Arriaga: "Profundizar las medidas de austeridad"

 

Un test para que juzgue la gente:

1.- ¿Es perfectible la actual Carta Orgánica?
2.- ¿Si es así, por dónde deberían pasar las modificaciones?
3.- Considera que es el momento adecuado para la elección de convencionales reformistas?

  1.- La actual Carta es del año 1987. Ni la Constitución de Río Negro, que es de 1988, ni la Nacional, de 1994 ni la Argentina es la misma. Es necesario consolidar institucionalmente el modelo de administración municipal que existe hoy en Cipolletti. Y para ello es necesario adecuar las normas de la Carta Orgánica.
2.- Deben pasar inevitablemente por la profundización de las medidas de austeridad y transparencia de la actividad política y administrativa de la municipalidad. Si bien este municipio es hoy un modelo, ello debe ser estipulado en la nueva Carta Orgánica para evitar que pueda ser endeudado en el futuro como ya ocurrió en el pasado. Y para que la comunidad local pueda controlar directamente a los políticos que gobiernen el municipio.
3.- Lo que confrontan en esta elección son modelos de formas de hacer política. Creo que este es el momento adecuado porque todo tiempo es bueno para mejorar. Pero además esta oportunidad del llamado, tal como dijo la Justicia, se corresponde con la convocatoria que efectuara el Concejo Deliberante en 1999. Sólo los mediocres y los malintencionados buscan segundas intenciones en las propuestas de mejora de nuestra organización institucional. Unicamente nuestros candidatos a convencionales y concejales garantizan la continuidad de este Cipolletti ordenado, austero, honrado y pujante.

Foto: Arriaga: Mi modelo...

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación