Sábado 30 de junio de 2001

 

Pekerman ya sabe cómo jugarle a Francia

 

El entrenador del seleccionado juvenil quiere que sus muchachos se exijan al máximo

  El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, José Pekerman, aseguró ayer que el equipo nacional de fútbol deberá "exigirse al máximo" para vencer a Francia, mañana, por los cuartos de final del Mundial.
Pekerman destacó las virtudes de Francia, elogió su juego y afirmó que vino al Campeonato del Mundo "a ganar el título", por eso "es un rival al que se debe respetar y mucho".
El entrenador dijo que cuenta con una selección que "ha respondido muy bien" en la ajustada victoria ante China y que "mostró signos muy positivos" en los partidos de la primera rueda.
"Francia es candidato al título, desde que llegó al campeonato eso lo sabíamos. Es el campeón de Europa, está teniendo una tradición de buen fútbol en los últimos años, ha tenido continuidad en su trabajo y está mostrando jugadores muy importantes", dijo en conferencia sobre el futuro rival.
Y agregó: "Es una selección que viene fuerte, con muchas posibilidades, por eso jugar contra Francia es una gran experiencia y deberemos exigirnos al máximo para poder ganar el partido".
Pekerman evitó confirmar el equipo porque todavía tiene algunas dudas y reconoció que de todos modos el concepto de juego será el mismo que en los anteriores compromisos.
"Es equipo todavía no lo tengo, pero cualquiera sea la formación la idea no variará. Apuntamos a generar situaciones de riesgo y a concretar lo mas posible, trabajamos sobre esa idea", subrayó.
El técnico dijo ver a los jugadores "comprometidos " con el objetivo que se persigue desde el comienzo de la competición y aventuró que "todos están con muchas ganas" de jugar ante Francia.
Pekerman apeló a su acostumbrado bajo perfil cuando fue consultado sobre las declaraciones del técnico francés Raymond Domenech, quien aseguró que el Mundial está hecho para que la final sea entre Argentina y Brasil. "Si lo dijo tendrá sus razones", opinó.
Sobre los puntos flojos del equipo galo prefirió no darlos a conocer y se limitó a decir que "todos lo equipos tienen puntos más altos y puntos donde hay mayor debilidad, esto puede variar de partido a partido. Seguramente ellos sabrán de nosotros y nosotros de ellos, pero la verdad se verá en la cancha", finalizó.

A los pibes les preocupa Cisse

La peligrosidad del delantero Djibril Cisse, el buen juego de Francia y la concentración propia, son las preocupaciones entre el plantel del seleccionado argentino Sub 20, de cara al partido de mañana por los cuartos de final del campeonato Mundial juvenil de fútbol.
El mediocampista Leonardo Ponzio opinó que los franceses cuentan con un "buen equipo", y subrayó la destacada actuación del delantero Cisse, máximo goleador del certamen con 6 conquistas.
"Francia tiene un buen equipo, además nos sorprendió Cisse, es un jugador para tener en cuenta", advirtió el polifuncional jugador de Newell"s Old Boys.
El seleccionado galo es el campeón europeo, y llegó a cuartos de final tras derrotar por 3 a 2 a Alemania, luego de ser segundo (invicto) en el Grupo "C" de la primera fase.
"Más allá de lo que hagan ellos, hay que esperar el partido tranquilos, porque tenemos un buen equipo y va a ser un lindo encuentro para ver", aseguró Ponzio.
Por su parte, Leandro Romagnoli, el armador del equipo, opinó que Argentina debe "mejorar" la concentración que tuvo ante China, al que derrotó 2-1 en los octavos de final.
"Nosotros contamos en el primer tiempo con varias situaciones de gol, pero en el segundo salimos tranquilos, no tan metidos y eso nos llevó a meternos atrás. Tenemos que estar más concentrados en ese aspecto pero estamos tranquilos porque sabemos que estamos bien. Si logramos imponer nuestro juego no creo que tengamos problemas y por eso estamos trabajando en esto", explicó el jugador de San Lorenzo.
El DT francés respeta a Argentina

CORDOBA (Télam).- El técnico de la selección Sub-20 de Francia, Raymond Domenech, dijo antes de partir a Buenos Aires que el partido de cuartos de final ante Argentina "habrá de ser difícil", a la vez que calificó a los seleccionados sudamericanos como "técnicamente superiores" a los europeos.
No obstante, piensa que "haremos un buen partido, ante Argentina" aclarando que "hacer un buen partido y ganar, son dos cosas completamente diferentes", en un tono cauteloso sobre la suerte que correrá su seleccionado, último campeón europeo de la categoría.
Francia llegó el pasado lunes, tras ser segundo del grupo "F" jugado en Mar del Plata, y el miércoles le ganó en tiempo de descuento, a Alemania por 3 a 2, con un tanto de su goleador Djibril Cisse y ayer por la mañana viajo a la Capital Federal.
"Entre hacer un buen partido y ser capaces de ganarle a Argentina, hay un mundo, y no creo ser capaces de hacerlo", reiteró Domenech.
En análisis de los equipos, dijo que el conjunto albiceleste tiene cualidades técnicas, una velocidad y una vivacidad que no tiene el equipo que él dirige.
"Si comparo nuestras cualidades y las de ellos, francamente me digo "para nosotros no es una misión imposible, pero no anda lejos"", señaló.
Domenech, destacó que que Argentina tiene una gran velocidad para realizar los pases y una excelente ofensiva, "ampliamente por encima" de Francia, extrañando que no aplicara ese mismo concepto para sus hombres de avanzada, como muestra de una estrategia, ya que aquí se destacó en ese aspecto a Cisse y a Bernard Mendy.

Verón, a un paso del Manchester United

BUENOS AIRES (DyN) - El pase del volante Juan Sebastián Verón al Manchester United se da por hecho por la prensa italiana, mientras que en Inglaterra el ex mundialista Osvaldo Ardiles saluda la contratación "porque con él, su equipo tendrá el mejor mediocampo del mundo y precisará una pelota extra para tener a todo el mundo contento".
Tras ser absuelto en el escándalo de los pasaportes falsos, la "Brujita" tiene sellado su futuro en el Manchester United inglés, una especie en principio negada por dirigentes de la Lazio italiana, pero que ahora cae de madura por su propio peso.
"Verón es un jugador de nivel mundial y con él, el Manchester United tendrá el mejor mediocampo del mundo", declaró Ardiles a "The Sun", en Londres, diario que afirma que cuando se concrete el pase por unos 35,5 millones de dólares se convertirá en el primer argentino de primer nivel que llegue al fútbol inglés desde que lo hicieran el mismo Ardiles y Ricardo Julio Villa.
"Verón es ideal para competir a nivel europeo", continuó Ardiles, quien agregó que "con tantos buenos jugadores en el medio campo, van a necesitar una pelota de más para tener a todo el mundo contento", según las declaraciones al rotativo inglés.
"Recuerdo que me pareció que tenía un talento muy especial cuando lo vi por primera vez y ha seguido progresando. Verón estaba jugando con Diego Maradona en Boca y no hay mejor jugador que él para aprender", recordó Ardiles.
Verón, a quien el Manchester aseguraría un sueldo anual de 4,5 millones de dólares (un millón más que lo que percibe en Lazio) y un contrato por cuatro temporadas, será "un embajador excelente", aseguró Ardiles.
El presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti, voló a Amsterdam (Holanda) y allí estableció el contacto para ceder a Verón al Manchester United por 35,5 millones de dólares al contado y la firma del contrato se producirá la próxima semana, destacó el periódico italiano "Corriere dello Sport".
Por su parte, otro diario deportivo italiano, "La Gazzetta dello Sport", también coincide en que "Verón va al Manchester United. Con la cesión del argentino, Cragnotti embolsará 36,3 millones de dólares".

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación