Martes 26 de junio de 2001

 

Riquelme les pegó muy duro a los dirigentes de Boca

 

Expresó que no se negó a una convocatoria de la selección

  El talentoso volante Juan Román Riquelme rompió el silencio y se hizo escuchar. Anoche atacó con extrema dureza al tesorero de Boca Juniors, Orlando Salvestrini; se acordó del presidente Mauricio Macri; dejó muy en claro que pretende irse del club cuanto antes y aseguró que que nunca se negó a una convocatoria del seleccionado argentino simplemente porque todavía no fue llamado.
Lo de Riquelme fue una especie de monólogo. Arrancó recordando que "antes del partido con el Palmeiras comenté que quería quedarme en Boca, pero después los dirigentes me sacaron las ganas y si la oferta por mi pase es buena, me voy... porque les di mucho a ellos para que me traten así".
De inmediato, embistió dura y ácidamente contra el tesorero de Boca, Orlando Salvestrini, quien encabezó graves críticas públicas contra los jugadores cuando éstos postergaron el viaje a San Pablo para enfrentar a Palmeiras po la Copa Libertadores a causa de viejas deudas impagas.
"Lo hubiera cagado a trompadas a Salvestrini, por tratarnos de cagones y comentar que teníamos que ir al psicólogo", expresó Riquelme.
Y con la misma seguridad que tiene a la hora de jugar, acerca de este tema también le apuntó directamente al presidente de Boca, Mauricio Macri.
"Estuvo muy mal Macri al no contestarle nada a Salvestrini el mismo día que nos respondió eso. De acá en más, no va- mos aguantar que (Salvestrini) se aparezca por el vestuario. No tiene que venir nunca más", disparó Riquelme.
En contradicción con las versiones que dejaron trascender su presunta negativa a eventuales convocatorias por parte de Marcelo Bielsa a la selección, Riquelme apuntó que "no me negué porque no estuve en ninguna lista para la Copa América".
Y fundamentó sus apreciaciones al recordar que "el médico de Boca (por Jorge Batista) le mandó un fax con mi situación física al doctor de la selección (por Donato Villani)".
Acerca de su afección, acotó que "después de jugar con Junior no vengo terminando bien los partidos, y necesito dos días para poder recuperarme y entrenarme como mis compañeros".
"Estoy con dolores, algo que nunca me había pasado antes en mi carrera. Pero ni "borracho" me pierdo la final de la Copa Libertadores", que Boca jugará el jueves ante el Cruz Azul, en la "Bombonera".
Riquelme reiteró que aquellos que lo fustigaron por no aceptar la preconvocatoria "hablan mal, porque deben tener un problema conmigo o no les caigo bien".
En otra consulta, pero sobre el seleccionado, se limitó a señalar, como eludiendo el tema, que el equipo dirigido por Bielsa "juega muy bien, cada día mejor".
"Yo soy un afortunado por jugar cada semana una final con Boca . Después del jueves, recién voy a pensar en otra cosa. En la selección, si es que me llaman, o si sigo o no en Boca", apuntó Riquelme.

Está en contra del 0600

BUENOS AIRES (DyN) - Juan Román Riquelme se pronunció totalmente en contra -y muy disgustado- sobre la metodología pergeñada por el presidente Mauricio Macri para retenerlo en las filas de Boca Juniors, a través del sistema telefónico 0600.
"Hablé con Macri en México, pero me parece mal eso del número telefónico 0600. Yo soy jugador de Boca, no de la gente... que # bastante esfuerzo hace para pagar una entrada, para ir a la cancha", enfatizó Riquelme, acerca del modo ideado para recaudar dos millones.
En cuanto a su manoseado pase al Barcelona, se mostró muy contrariado con la dirigencia de Boca. "Primero expresaron que tenían todo arreglado con el Barcelona. Luego, que no, cuando Marcos (por Franchi) ya había convenido un contrato por cinco años. Hay algo raro", apuntó.

Entrenaron rodeados por los aficionados

Rodeado de una multitud de hinchas que fue a buscar entradas, el plantel de Boca Juniors se entrenó ayer con miras al partido del jueves frente a Cruz Azul de México, donde buscará el bicampeonato en la Copa Libertadores de América.
El capitán Jorge Bermúdez no entrenó por segundo día consecutivo, el delantero Guillermo Barros Schelotto jugó sin problemas y los supuestos titulares golearon a los suplentes, en las novedades más importantes de la jornada.
La práctica arrancó a las 10, el mismo horario en que comenzaron a venderse las entradas populares para los hinchas no socios del club.
Más de diez mil hinchas hacían cola para buscar un boleto y por eso varios vieron la práctica, a la que asistió Bermúdez aunque sin participar de la misma, porque no se recuperó de una gripe.
Para la práctica de hoy, se espera que el colombiano esté recuperado y pueda entrenar sin inconvenientes.
El que sí se recuperó de un cuadro gripal fue el delantero Marcelo Delgado, quien el pasado domingo no había practicado, pero ayer lo hizo sin problemas.
También participó en la práctica de fútbol el "mellizo" Barros Schelotto, quien se recuperó físicamente de un desgarro, pero que no será titular el jueves. Ayer jugó para los suplentes.
El técnico Carlos Bianchi dispuso una práctica de fútbol y allí los titulares se impusieron por 5 a 2.
El colombiano Oscar Córdoba jugó para los suplentes, mientras que Roberto Abbondancieri ocupó el arco del equipo titular. El resto de la alineación fue con Ibarra, Matellán y Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Serna y Traverso; Riquelme y Gaitán; Delgado y Barijho.
Los goles los convirtieron Barijho, en dos ocasiones, Riquelme, Gaitán y Villarreal, mientras que para los suplentes marcaron Roberto Colautti y Matías Arce.
Villarreal estuvo otra vez como titular por lo que está claro que le ganó la pulseada a Sebastián Battaglia para jugar en el sector derecho del mediocampo.
En tanto, todavía quedan algunas dudas para saber quién acompañará a Delgado en la ofensiva. El riojano Wálter Gaitán es quien tiene las mayores posibilidades, aunque no hay que descartar a Cristian Giménez.
Entonces, el equipo titular formaría con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Rodríguez; Villarreal, Serna, Traverso y Riquelme; Delgado y Giménez o Gaitán.
El plantel de Boca volverá a entrenarse hoy desde las 10 y tras la práctica el plantel compartirá el tradicional asado antes de un partido, porque después quedará concentrado.
Por su parte, el plantel de Cruz Azul se entrenó ayer por primera vez en Buenos Aires, y lo hizo a puertas cerradas, en un country privado de la localidad de Monte Grande, y los movimientos del equipo estuvieron rodeados de hermetismo.

Las populares están agotadas

Los hinchas de Boca Juniors, ansiosos por ver a su equipo otra vez campeón en la Copa Libertadores de América, se volcaron masivamente ayer a las boleterías y agotaron las catorce mil entradas populares para el partido del jueves ante Cruz Azul de México.
La "Bombonera" estará colmada, y los dirigentes boquenses estiman que la recaudación superará el millón de pesos.
Después de más de cuatro horas de venta, las generales que se pusieron en venta ayer para los no socios del club prácticamente "volaron" de las boleterías, en una jornada multitudinaria pero ordenada.
Mientras, en las inmediaciones del estadio y en distintos números telefónicos se ofrecían tickets por hasta cinco veces su valor.
El inicio de la venta, pactado en principio para las 12, se adelantó para las 10 porque a esa hora ya eran más de diez mil los hinchas que esperaban por su boleto, a quince pesos, que se vendieron uno por persona.
Un operativo policial integrado por sesenta y cinco efectivos custodió las boleterías de Casa Amarilla y el público se mantuvo bastante ordenado en un cola que se extendía por seis cuadras.
La reventa a través de números telefónicos que aparecen en los diarios cotiza las populares en cien pesos, mientras que una platea media llega a los quinientos.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación