Sábado 23 de junio de 2001
 

Ramón Díaz volvió a su gran amor, pero con un perfil más bajo

 

Aseguró que no le pesa la presión por este desafío. Piensa presentar un equipo muy competitivo.

  BUENOS AIRES (DyN).- A quince meses de su alejamiento de la institución, Ramón Díaz fue presentado oficialmente ayer como nuevo entrenador de Ríver Plate, y si bien mantuvo un perfil bajo en las declaraciones, aseguró que no le "pesa la presión" de regresar al club en un momento difícil.
En este regreso, el "Pelado" volverá a estar acompañado por Omar Labruna (ayudante de campo), Rafael Giulietti (médico), Oscar Dean (preparador físico), Norman Dionisio (kinesiólogo) y Horacio Rodríguez (técnico de la reserva y encargado de observar a los rivales).
Acerca de la parte económica del nuevo contrato del entrenador riojano, extraoficialmente se sabe que recibirá un millón de dólares de prima y veinte mil por mes, un poco menos (1.250.000 y 22.000, respectivamente) que lo que percibía en su anterior paso por la institución de Nuñez. Además, lo tientan con un premio extra de 50.000 pesos por torneo ganado.
"No me pesan las presiones, son las que exige una institución como Ríver, en la que siempre tenés que ganar. Nosotros le tenemos que presentar, a los dirigentes y a los hinchas, un equipo competitivo. Disfruto este momento por todo lo que siento por el club, por todo lo que representa para mi y para todos los hinchas, algo debemos defender a muerte", se comprometió Díaz.
Rodeado por el presidente del club, David Pintado, el vicepresidente Alfredo Dávicce, y otros dirigentes, Díaz aseguró sentirse contento y emocionado por este regreso a Ríver, y agregó que "este descanso nos vino muy bien, paramos en el momento justo. En la vida hay que saber parar para después seguir".
Posteriormente, y al preguntársele acerca de si no había dudado en aceptar este ofrecimiento luego de haber sido despedido por estos mismos dirigentes, el "Pelado" expresó que "no dudé porque sé lo que significa Ríver. Mi relación con los dirigentes es buena, por ahí no coincidimos en algunas cosas, pero en la mayoría sí".
A la hora de hablar de la manera en que jugará su Ríver, Díaz manifestó que sus jugadores tratarán de desplegar en la cancha un fútbol ofensivo, como a los hinchas y a él mismo le gusta.
"Ya conocen mi mentalidad, mi forma de trabajar. No podemos cambiar, vamos a tratar de jugar agresivamente, intentando hacer un buen fútbol. Eso es lo que hizo crecer a esta institución", puntualizó.
Nada comentó en relación con quiénes conformarán ese equipo que jugará un fútbol atractivo a la vista y agresivo. Apenas se limitó a informar que todos los integrantes del plantel tendrán las mismas posibilidades de ganarse la titularidad.
Uno de los aspectos que parecen marcar este nuevo ciclo de Díaz es el bajo perfil. Al menos en esta presentación, el "Pelado" evitó hacer declaraciones explosivas cuando se le preguntó sobre temas tan "delicados" como el Ríver de Américo Rubén Gallego, las próximas elecciones en el club y Boca Juniors.
Pero se reservó "los cambios" tácticos y estratégicos que le introducirá al funcionamiento, los cuales se apreciarán "a medida que vaya jugando el equipo".
De protocolo fue también la respuesta que dio el "Pelado" cuando se tiró sobre la mesa el tema de las elecciones. "Tenemos que aislarnos de esos temas", adelantó, para luego rematar con un "estoy para dirigir al equipo, para que gane y no para hacer política".
"¿Boca? Hay que felicitarlo por lo que está haciendo. No es fácil ganar a nivel internacional. Es muy difícil luchar con las dos cosas (el campeonato local y la copa). Una vez nosotros lo pudimos hacer, pero hoy hay que analizarlo con mucha tranquilidad", concluyó.

El "Pelado" promete que le dará un nuevo título al club

Ramón Díaz asumió nuevamente al frente del plantel de Ríver Plate y lo hizo con la promesa de "hacer todo lo posible por ganar" algún título en esta segunda mitad de año.
No obstante, advirtió que para lograr el objetivo es necesario "presentarle al público un equipo competitivo, que esté a la altura de la historia del club".
Vestido con un traje negro, una camisa blanca y la corbata al tono, Díaz brindó una conferencia de prensa en el estadio "Monumental" junto a su ayudante, Omar Labruna, el presidente David Pintado y el vice Alfredo Dávicce.
El entrenador evitó referirse en forma directa a la situación contractual del delantero Javier Saviola, pero dijo que el club le otorgó "todas" las posibilidades de trascender en el fútbol.
Y anunció que dialogará con los dirigentes para lograr la continuidad del arquero Roberto Bonano, quien mantiene un conflicto contractual y dejaría la entidad a fin de mes.
Díaz estará acompañado por su ayudante Labruna y el preparador físico Oscar Dean, pese a que en un principio la dirigencia buscó ocupar ese cargo con el profesor Gabriel Macaya.
"Estoy muy contento, muy emocionado", fueron las primeras palabras que dijo Díaz en la conferencia de prensa realizada este mediodía.
El entrenador aseguró que "el descanso" que tuvo luego de renunciar a Ríver, en febrero de 2000, le "vino muy bien" y llegó "en el momento justo".
Menos polémico que en otras oportunidades, al menos en su presentación, Díaz afirmó ante la prensa que llegó al club para que el equipo "juegue bien" y "no para hacer política", ante las elecciones presidenciales internas que se realizarán en diciembre.
El entrenador aseguró que su retorno al club marca el inicio del trabajo "para todos por igual", sin beneficios para ningún jugador pese a que, dijo, conoce al "90 por ciento" del plantel, "y so es muy bueno", concluyó.

Al final, confirmaron al preparador físico

BUENOS AIRES (Télam).- Los principales dirigentes de Ríver decidieron finalmente aprobar el contrato del preparador físico Oscar Dean y de su ayudante Pablo Fernández y de esta manera despejaron el último gran "nubarrón" que sobrevolaba el cielo "millonario" y que amenazaba con desatar otra polémica, pero esta vez con el flamante entrenador: Ramón Angel Díaz.
"Oscar Dean y Pablo Fernández van a trabajar con Díaz", afirmó ayer David Pintado, durante la conferencia de prensa, donde se oficializó la asunción del técnico riojano.
Con esta información que dio a conocer Pintado, la dirigencia riverplatense evitó cualquier tipo de polémicas y Dean, quien cobrará 120 mil dólares de prima, 7 mil de sueldo y 20 mil por título ganado, integrará el cuerpo técnico del "Pelado" Díaz; mientras que Fernández percibirá un sueldo mensual de 3.500 pesos.
La CD de Ríver, que aprobó los números vinculados a los contratos de los nuevos integrantes del cuerpo técnico, no había resuelto aún la situación del preparador físico, quien mantiene un enfrentamiento con el vicepresidente primero, Alfredo Dávicce, y el vice segundo, Jorge Arias.
Los números de los otros contratos son los siguientes: el entrenador Ramón Díaz cobrará 1 millón de pesos de prima, 20 mil de sueldo, premio doble por partido ganado (6 mil) y 50 mil por título conseguido.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación