Sábado 16 de junio de 2001

 

Sigue la tensión en Boca entre jugadores y dirigentes

 

Los referentes del plantel ayer se reunieron con el presidente Macri. Hubo disculpas generalizadas, menos para Pompilio y Salvestrini.

  Pese a los éxitos deportivos, la tensión que se vive en Boca por el enfrentamiento entre los dirigentes y el plantel profesional se agravó ayer, luego de que los jugadores ratificaran su postura en contra del tesorero Orlando Salvestrini y el vicepresidente Pedro Pompilio.
Varios de los integrantes del plantel se reunió ayer con el presidente del club Mauricio Macri y luego elaboró un comunicado.
En el mismo, realizan una disculpa generalizada a la mayor parte de la comisión directiva y al basquetbolista Héctor Campana.
El capitán del plantel Jorge Bermúdez, al finalizar la práctica en Casa Amarilla, apareció en representación de sus compañeros y leyó el citado comunicado, dejando en claro que el enojo de los jugadores apunta sólo al vicepresidente Pedro Pompilio y al tesorero Orlando Salvestrini y que "el plantel, el cuerpo técnico y médico de Boca le piden disculpas al resto de los integrantes" de la comisión directiva.
Bermúdez, quien atendió la requisitoria periodística pero "sin aceptar preguntas", extendió las disculpas al basquetbolista Héctor Campana, a quien aludieron también con estribillos durante los polémicos festejos del pasado miércoles en los vestuarios del estadio "Palestra Italia", después de la victoria ante Palmeiras.
El colombiano reclamó de "la gente de Boca, que nos siga apoyando" y comprometió el mayor esfuerzo de los jugadores en procura de retener la Copa Libertadores de América, en la que deben dilucidar la final ante Cruz Azul, de México.
Las declaraciones del "Patrón" coronaron una jornada de tensión en la que se mezclaron la euforia del público por el éxito deportivo y los rostros serios de los jugadores, varios de los cuales, antes de la práctica se habían reunido con el presidente de la entidad, Mauricio Macri.
El presidente era el interlocutor reclamado por los futbolistas para tratar de destrabar el conflicto, originado inicialmente en la abultada deuda de premios que el club mantiene con ellos y agravado luego por el intercambio de dardos verbales con el tesorero Salvestrini.
El plantel comenzó a entrenarse en el predio de Casa Amarilla luego de las 16, poco después que varios jugadores mantuvieran una reunión con Macri.
En el momento de comenzar la práctica dirigida por Carlos Bianchi aún permanecían reunidos con el presidente Bermúdez y Juan Román Riquelme. Los dos jugadores se unieron poco después a sus compañeros, para encarar una tanda de movimientos livianos y fútbol en espacios reducidos.
La reunión con Macri, realizada en los salones de la "Bombonera", comenzó pasadas las 15 con la presencia de Oscar Córdoba, Christian Traverso, Roberto Abbondancieri, Mauricio Serna y Bermúdez y posteriormente se les unieron Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto, Hugo Benjamín Ibarra y Riquelme.
Esos jugadores fueron quienes motorizaron el particular festejo en los vestuarios después de la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América, cuando celebraron desparramando insultos a los integrantes de la comisión directiva y reclamando el pago de premios atrasados mediante cánticos e inscripciones garabateadas sobre remeras blancas.
Macri no se avino a efectuar declaraciones a la prensa acerca de lo conversado y se limitó a señalar, mientras se aprestaba a abordar su automóvil, un escueto "hablen con los jugadores".
En otro orden de cosas, se decidió que el plantel vuelva a entrenarse hoy por la mañana y viaje mañana por la noche rumbo a Cancún, para esperar allí hasta el martes a las 19 el momento de trasladarse al Distrito Federal de México, donde al día siguiente deberá enfrentar a Cruz Azul en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores.

El "Pelado" Díaz recién firmará el viernes

BUENOS AIRES (DyN) - Ramón Angel Díaz será presentado oficialmente el viernes como nuevo técnico de Ríver Plate. Será el viernes en una conferencia de prensa, donde se dejará inaugurado su segundo ciclo al frente del plantel "millonario".
Desde ese momento, el "Pelado" Díaz entrará en funciones, aunque formalmente se hará cargo del plantel el jueves 28 del corriente, cuando los jugadores se reincorporen después del período de vacaciones.
Un día después deberán viajar a la Posada de los Pájaros, en Tandil, donde se alojarán mientras que realizan las tareas de pretemporada, que se extenderán hasta el 12 de julio. Allí se preparó cuando consiguió varios de sus títulos.
Díaz terminó de conseguir ayer que su equipo de colaboradores vuelva en pleno a acompañarlo en esta nueva gestión, al aprobarse la incorporación de Luis Wilson, quien retomará su función anterior de coordinador del plantel.
El técnico riojano se encuentra descansando en Entre Ríos, donde analiza la lista de cerca de cincuenta futbolistas profesionales que pertenecen a Ríver, entre el grupo que terminó recientemente su participación en el torneo Clausura y los jugadores que están a préstamo en otros clubes y deberán volver a Núñez a fines de este mes.

San Lorenzo sigue de fiesta y ahora tiene un amistoso

BUENOS AIRES (DyN) - San Lorenzo de Almagro proseguirá hoy los festejos por la todavía fresca obtención del torneo Clausura con un partido amistoso ante Rosario Central que, paradójicamente, vive momentos de tristeza por su eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cruz Azul, de México.
El encuentro, precedido por un show de fuegos artificiales y números musicales, tendrá lugar en el "Nuevo Gasómetro" a partir de las 18, y se espera una gran concurrencia.
En el marco de la fiesta, los futbolistas darán la vuelta olímpica que los hinchas que invadieron el campo de juego les impidieron cumplir tras la victoria del pasado domingo, por 2 a 1, ante Unión de Santa Fe.
También habrá una suelta de globos, y murgas y comparsas que animarán la celebración del "primer campeón del siglo" en el fútbol argentino.
Para el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini jugará un rato el animador televisivo Marcelo Tinelli.
La elección de Central como "partenaire" tiene que ver con la muy buena relación existente entre ambas instituciones e hinchadas, amigas desde hace muchos años.
Seguramente, a los rosarinos les hubiera gustado llegar al partido con otro ánimo, ya que antenoche quedaron eliminados de la Libertadores frente a Cruz Azul.
Por otra parte, después del encuentro ante Central el plantel campeón iniciará vacaciones hasta el 30 de este mes, cuando comenzarán la pretemporada en Miami.
San Lorenzo viene de obtener su novena estrella doméstica en la era profesional, y su próximo objetivo es conseguir su primer título internacional de la historia.
La Copa Mercosur, que comenzará el 24 de agosto, aparece como la primera oportunidad para intentar saldar esa deuda.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación