Lunes 11 de junio de 2001 | ||
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Los Schumacher entraron en la historia |
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Lograron un inédito "uno-dos" en el Gran Premio de Canadá. Ralf ganó la prueba y Michael se afirmó al frente del Mundial. |
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Los hermanos Ralf y Michael Schumacher conquistaron ayer un inédito "uno-dos" en el Gran Premio de Canadá, que afirmó después de cumplida la octava fecha como líder del Mundial de Fórmula 1 al actual campeón. Un motor BMW excepcional, la perfecta adaptación de las gomas Michelin al circuito de Montreal y un manejo maduro y sin errores dieron a Ralf Schumacher su segundo triunfo del certamen lo perfilaron como protagonista en el inicio de la segunda parte del Mundial. El consumo de combustible jugó un papel determinante en la victoria del menor de los Schumacher, quien hasta promediar la prueba había asediado a su hermano Michael, pero sin superarlo pese a algunos tibios intentos de atacarlo. Como el propulsor alemán consume menos que el de Ferrari, y tiene un tanque de nafta de mayores dimensiones, Ralf demoró cuatro vueltas su ingreso a boxes para cargar combustible -lo hizo en el giro cincuenta, mientras que su hermano Michael lo había efectuado en el cuarenta y seis- y cuando regresó a pista tenía más de seis segundos de ventaja, que fueron finalmente veinte cuando se bajó la bandera a cuadros. Los hermanos Schumacher se abrazaron emocionados en el parque cerrado al bajar de sus respectivos autos y Michael parecía particularmente conmovido, ya que se trató de un espectacular "uno-dos" en familia como no se había registrado en el Gran Premo de San Marino, cuando Ralf ganó pero su hermano mayor debió abandonar. El otro elemento determinante para la victoria fue el comportamiento de los neumáticos Michelin. E ganador decidió largar con compuestos duros, al contrario de los demás participantes, que optaron por los blandos, y esta elección -en cierto sentido conservadora- le dio a Williams excelentes resultados. Pero la diferencia también la hizo esta vez el joven piloto alemán, ya que después encolumnarse en la siempre tumultuosa largada de Montreal detrás de la Ferrari de su hermano mayor tuvo la necesaria frialdad para no correr riesgos inútiles y en las cuatro vueltas de más que permaneció en pista imprimió a su auto un ritmo endiablado que al final fue decisivo. El escocés David Coulthard realizó una carrera opaca, sin ningún protagonismo, en la que su mejor posición fue un tercer puesto muy lejos de los Schumacher, y cuando había sido superado por su compañero en McLaren, el finlandés Mika Ha-kkinen, debió retirarse por la rotura del motor Mercedes Benz. El tercer puesto que permitió acceder al podio a Hakkinen no alcanzó a disimular el difícil momento que está atravesando McLaren, agudizado en Canadá por la ausencia de su proyectista Adrian Newey, quien es decisivo para las estrategias de pista, pero se encuentra envuelto en un escándalo judicial luego de haber sido denunciado ante los tribunales por la escudería Jaguar. Fue una carrera pletórica de abandonos, que permitieron al segundo más joven y al más veterano de la categoría -el finlandés Mika Raikkonen, de 21 años, y el francés Jean Alesi, de 37- obtener preciosos puntos para sus equipos. Pasó otra fecha del Mundial y un Schumacher fue noticia. Apuntes "Resultó una carrera maravillosa, estuve mucho tiempo detrás de Michael esperando que cometiese algún error, pero viendo que guiaba seguro y preciso preferí esperar. Por eso, demoré el ingreso a boxes para cargar combustible y cambiar los neumáticos, cumpliendo la estrategia que habíamos definido con el equipo", declaró el alemán Ralf Schumacher minutos después de lograr la victoria en el Gran Premio de Canadá. |
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