Jueves 7 de junio de 2001
 

Boca tratará de hacer una buena diferencia

 

Boca Juniors tendrá otro examen difícil para ratificar su condición de mejor equipo del continente cuando reciba hoy al Palmeiras de Brasil, en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro entre Boca y Palmeiras reeditará la final del 2000, cuando el equipo de Carlos Bianchi le ganó como visitante en el estadio "Morumbí" y alzó la Copa. El partido comenzará a las 21.40 y lo arbitrará el paraguayo Ubaldo Aquino.

  BUENOS AIRES (DyN) - En un partido que reeditará la final del torneo del año anterior, Boca Juniors recibirá esta noche al Palmeiras de Brasil, en el choque de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El encuentro, rodeado de una gran expectativa, se jugará en la "Bombonera" a partir de las 21.40 y será arbitrado por el paraguayo Ubaldo Aquino.
Boca, que viene de eliminar con una tranquilidad impensada al Vasco Da Gama, al que le ganó 1 a 0 en Brasil y 3 a 0 en Buenos Aires, se las verá con el mismo equipo al que el año último le dio la vuelta olímpica en el mismísimo "Morumbí" de San Pablo después de ganarle la definición por penales.
Si los dirigidos por Carlos Bianchi vienen de clasificarse cómodamente, el avance del Palmeiras estuvo teñido de dramatismo. Luego de igualar 3 a 3 con el Cruzeiro en San Pablo y 2 a 2 en Belo Horizonte, obtuvo el pasaje a la semifinal por penales.
La principal preocupación de Boca es la lesión de Marcelo Delgado, quien quedará como mínimo al margen de las semifinales a causa del desgarro que sufrió el pasado domingo en la goleada 3 a 0 del seleccionado argentino sobre Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea 2002.
El lugar de Delgado será ocupado por Antonio Barijho, cuyos rendimientos en los últimos partidos dejaron bastante que desear.
El resto del equipo titular será el mismo que aplastó al Vasco da Gama en la "Bombonera", con Javier Villarreal, Mauricio Serna y Cristian Traverso en el mediocampo, Juan Román Riquelme como enganche y Guillermo Barros Schelotto intentando prolongar su muy buen presente en la delantera.
Resumiendo el pensamiento de sus compañeros, Serna comentó que Boca debe salir a jugar "como si fuera una final" y afirmó que "el objetivo es ganar por la mayor diferencia de goles posible" para ir con cierto margen al desquite del miércoles en el "Parque Antárctica", donde el Palmeiras nunca perdió ante un rival extranjero.
En su cancha, Boca también se convirtió en un equipo poco menos que imbatible para los equipos extranjeros, con los que hace veintitres encuentros que no pierde (la última derrota fue por la Supercopa de 1995, ante el San Pablo, de Brasil).

Para Serna, el triunfo es importante

El mediocampista Mauricio Serna redujo ayer el margen de optimismo reflejado en sus declaraciones de la víspera, cuando afirmó que "al Palmeiras se lo debe vencer diez a cero", al afirmar que ahora se conforma "simplemente con ganar".
"Lo importante es ganar. Siempre sería mucho más lindo si triunfamos por cinco o diez goles de diferencia, pero lo que vale es vencer", expresó Serna.

Central va por una hazaña en el mítico estadio "Azteca"
El objetivo de Rosario Central por alcanzar su primera Copa Libertadores sumará esta noche otro capítulo cuando enfrente a Cruz Azul de México, en el partido correspondiente a una de las semifinales del certamen continental.
El encuentro se jugará en el estadio "Azteca" a partir de las 19.30 hora argentina, con el arbitraje del peruano Gilberto Hidalgo.
Por segunda vez en su historia Central se clasificó para esta instancia del torneo continental y busca una nueva consagración después de obtener la Copa Conmebol en 1997.
Los rosarinos lograron una clasificación casi milagrosa porque forzaron el desempate frente a América de Cali, en Colombia, al anotar dos goles en cuatro minutos y ganar el encuentro en los penales.
Así, inesperadamente, Central llegó hasta aquí y está más motivado que nunca para obtener un buen resultado que le dé la oportunidad de definir el duelo en Rosario.
Para este partido decisivo, el entrenador Edgardo Bauza hará un cambio con respecto a la alineación que obtuvo el histórico triunfo en Cali: prescindirá del delantero Rafael Maceratessi e ingresará el uruguayo Líber Vespa para reforzar la zona del mediocampo.
Toda la responsabilidad ofensiva quedará en el goleador Juan Antonio Pizzi, el artífice de la victoria en Colombia al anotar los dos tantos y después marcar en la serie de penales.
Los mexicanos también llegan por primera a las semifinales de la Copa, aunque la participación de equipos de ese país comenzó hace cuatro años.
El técnico José Luis Trejo repetirá la misma alineación que goleó a Ríver Plate hace una semana y lo eliminó de la Copa.

Los "xeneizes" son favoritos

MEXICO (Télam, enviado especial).- El ex goleador de Independiente, José Luis Calderón, actualmente en el América de México, indicó ayer que si bien Rosario Central tiene chances de conseguir un resultado positivo ante Cruz Azul y allanar su pase a la final, el equipo más fuerte de la Copa Libertadores es Boca, al que considera candidato a retener el título.
"Vi a Boca contra el Vasco y me parece que está muy fuerte, es el mejor de los cuatro semifinalistas y candidato a ganar la Copa, aunque no quiero descartar a Central, que está muy bien anímicamente después de lo que logró en Cali", analizó Calderón.
El delantero surgido en Estudiantes, quien regresó ayer a México para iniciar la pretemporada con el América que dirige Alfio Basile, señaló que si Central logra contener al equipo mexicano en los primeros veinte minutos del partido, crecerán sus chances de lograr un resultado favorable.

Con la Patrona de México

Edgardo Bauza visitó ayer la Basílica de Guadalupe, mientras que el plantel tuvo la mañana libre y por la tarde reconoció el estadio "Azteca", escenario del trascendental partido ante el Cruz Azul.
"Soy devoto de la Virgen de Guadalupe y cada vez que tengo la oportunidad de estar en México aprovecho para visitar la Basílica", indicó el DT.
Las horas de vigilia del plantel, en tanto, tras haber llegado el martes desde Toluca (ciudad ubicada a 42 kilómetros de la capital mexicana) se desarrollan con tranquilidad, y recién hoy a las 17 visitaran el imponente estadio "Azteca" con capacidad para 120 mil espectadores y escenario muy caro a los afectos de los argentinos, tras haber obtenido allí en forma brillante el Mundial del "86.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación