Miércoles 6 de junio de 2001 | ||
|
Kuerten no se detiene en su defensa del título |
|
Venció a Kafelnikov y en semifinales enfrentará a Ferrero. |
||
PARIS (Télam-SNI) - El brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo y defensor del título, avanzó ayer a las semifinales de Roland Garros al derrotar al ruso Yevgueni Kafelnikov, por 6-1, 3-6, 7-6 (7-3) y 6-4. Kuerten necesitó de ciento cincuenta y dos minutos para sellar su pase a las semifinales de París por tercera vez en su carrera, con un demoledor comienzo. Ganó el primer set en sólo dieciocho minutos y controló sendas reacciones del ruso en el tercer y cuarto set. Kafelnikov opuso menos resistencia que en los anteriores duelos contra "Guga" en París, en 1997 y 2000, cuando el brasileño necesitó cinco parciales para derrotarle también en cuartos. Curiosamente, en aquellos dos años después Kuerten terminó ganando el título. Kuerten se enfrentará en semifinales con el español Juan Carlos Ferrero, quien dejó en el camino al australiano Lleyton Hewitt, al que venció por un contundente 6-4, 6-2 y 6-1. El español pegó fuerte y dominó el juego desde el mismo inicio, dominando casi a voluntad a su calificado rival. En damas, después de diez días de sorpresas, los partidos de ayer dieron paso a resultados lógicos. La estadounidense Jennifer Capriati venció a su compatriota Serena Williams, por 6-2, 5-7 y 6-2. La suiza Martina Hingis eliminó a la italiana Francesca Schiavone, por 6-1 y 6-4. La belga Justine Henin superó a la rusa Lina Krasnoroutskaya, por 6-1 y 6-2, y su compatriota Kim Clijsters dio cuenta de la húngara Petra Mandula, por 6-1 y 6-3. Hingis y Capriati se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que Henin y Clijsters lo harán en la otra. Dabul está en la tercera ronda De gira por Europa |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|