Viernes 1 de junio de 2001

 

Bielsa tendría definido el equipo para jugar el domingo

 

Juan Pablo Sorín se sumó al plantel en la práctica de Ezeiza

  El seleccionado argentino de fútbol, con el plantel completo, cumplió ayer un nuevo entrenamiento con el objetivo de ponerse a punto para el encuentro del domingo ante Colombia, en las eliminatorias sudamericanas.
La principal novedad de la práctica fue la incorporación de Juan Pablo Sorín, que arribó antenoche al país y completó la nómina de 18 futbolistas convocados.
El entrenador Marcelo Bielsa realizó ayer diversos movimientos tácticos con dos grupos diferentes: uno compuesto por defensores y otro por delanteros, que practicaron junto a jugadores juveniles Sub 18.
Luego del trabajo físico, Bielsa separó a Pablo Cavallero, Nelson Vivas, Roberto Sensini, Mauricio Pochettino, Javier Zanetti, Diego Simeone y Sorín para trabajar en los aspectos defensivos.
Justamente Sorín entrenó ayer por primera vez en la semana junto al resto de sus compañeros, luego de que la AFA intimó al club Cruzeiro de Brasil, donde milita, a que adelante su cesión, ya que que la entidad brasileña pretendía autorizar su incorporación al representativo nacional recién hoy o mañana por la mañana.
Durante el entrenamiento, el grupo de defensores realizó movimientos tácticos con Javier Zanetti en el sector derecho de la mitad de la cancha, y aparece con más posibilidades que Matías Almeyda, la otra alternativa que maneja el entrenador nacional para jugar el partido del domingo ante Colombia.
En un segundo turno Bielsa practicó con Sebastián Verón, Claudio López, Hernán Crespo y Cristian González movimientos de presión en la salida del equipo rival.
Hoy el plantel nacional volverá a los entrenamientos en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, y luego quedará concentrado a la espera del choque ante los colombianos. Antes, a las 12, los jugadores y el técnico dialogarán con la prensa, algo que hace un buen tiempo no realiza ya que el plantel se completó en los últimos días y Bielsa no era partidario de presentarse ante el periodismo.
Para el partido ante Colombia, el equipo formaría con Cavallero; Vivas, Ayala y Pochettino; Zanetti, Simeone, Sorín y Verón; Claudio López, Crespo y Kily González.

Rincón prefiere no vivir de gratos recuerdos

El volante Freddy Rincón opinó que con sus compañeros del seleccionado colombiano de fútbol no deben "vivir del recuerdo" de la humillante goleada que por 5-0 le propinaron aquí al de la Argentina, el 5 de setiembre de 1993, en el marco de las eliminatorias Sudamericanas del Mundial Estados Unidos "94.
Con miras al choque del domingo por las Eliminatorias del Mundial Japón-Corea 2002, el experimentado futbolista recomendó plantear un nuevo partido.
"El que ganó Colombia 5-0 es un buen recuerdo, pero ésta es una nueva expectativa, tenemos que revalorarla y marcarla. No debemos vivir del recuerdo", expresó.
En declaraciones a la Agencia Alemana de Prensa, Rincón -uno de los sobrevivientes de aquella tarde-noche en el estadio de Ríver Plate, cuando Colombia logró su clasificación con la goleada- dijo que "no se puede vivir de algo que pasó hace ocho años".
"Creo que el golpe le duele al que lo recibe. El que lo da a veces se olvida. Pero tenemos que olvidarnos para marcar una nueva historia", acotó el mediocampista colombiano.
Rincón vuelve al representativo "cafetero" luego de un año de ausencia, debido a sus diferencias con el anterior técnico de la selección, Luis Augusto García, pero el retorno de Francisco "Pacho" Maturana lo devolvió a la escuadra amarilla.
Quien milita en el Santos, de Brasil, jugó la última vez con el seleccionado de su país el 28 de junio del año pasado, cuando Argentina venció a Colombia por 3-1, en partido disputado en Bogotá.
Consultado acerca de sus sensaciones en este regreso a la selección, comentó que se siente "con las ganas de siempre, sabiendo la importancia que tiene este partido. Jugar frente a Argentina da siempre una motivación muy grande".

Piden tregua a grupos armados para organizar la Copa

BUENOS AIRES (DyN) - Las autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad colombiana de Medellín le pidieron ayer a los grupos armados ilegales que se solidaricen con el país y hagan una tregua para permitir el normal desarrollo de la Copa América, a disputarse entre el 11 y 29 de julio próximo.
La solicitud fue formulada por el alcalde de Medellín, Luis Pérez; el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria; y el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alberto Giraldo, tras un encuentro celebrado en esa ciudad, que albergará el Grupo "C", formado por Argentina, Uruguay, Bolivia y Canadá.
Giraldo dijo que el llamado fue hecho a los grupos guerrilleros, a los movimientos paramilitares y, en general, a todas las organizaciones armadas que puedan crear zozobra durante el torneo, cuya realización en Colombia está en duda a raíz de recientes atentados terroristas en Bogotá, Medellín y Cali.
Casi en forma simultánea a la realización del encuentro, una célula urbana de la guerrilla que opera en Medellín expidió un comunicado para anunciar que, "por órdenes superiores", daba inicio desde ayer a una tregua para no obstaculizar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Las "milicias" se dedican a cometer ataques terroristas y a efectuar tareas de inteligencia en las grandes ciudades a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La Copa América fue adjudicada a Colombia hace seis años y el gobierno y las autoridades deportivas empezaron a prepararla en 1999, pero la posibilidad de que la sede sea entregada a última hora a otro país toma fuerza en medio de un clima de tensión por varios actos terroristas.
Atentados con explosivos perpetrados desde el pasado 4 de mayo en Cali, Medellín y Bogotá dejaron un saldo de 12 muertos y unos 200 heridos.
Aunque la Confederación Sudamericana reiteró varias veces en las últimas semanas su apoyo a Colombia, el pasado miércoles anunció que la ratificación o traslado de la sede se decidirá el martes en Asunción.
A dicho encuentro asistirán un delegado de Pastrana, los alcaldes de las siete ciudades que albergarán los partidos, el jefe de Seguridad del torneo, general Aldemar Bedoya, y el jefe del servicio secreto, coronel Germán Jaramillo.

Pastrana quiere el certamen

El presidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, reiteró que ese país organizará la próxima edición de la Copa América, tras asegurar que el pueblo colombiano va a "cambiar las bombas por goles y los gritos de angustia por aplausos desde las graderías".
"Que unos pocos criminales cobardes no puedan acabar con la ilusión de todo un pueblo que sólo quiere vivir y trabajar en paz y con alegría", dijo Pastrana durante la presentación de la nueva camiseta que lucirá la selección de Colombia en el torneo cuya sede será confirmada o desechada el próximo martes en un cónclave extraordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación