Jueves 31 de mayo de 2001

 

La nieve argentina llegó al Brasil con toda su oferta

 

Los centros de esquí se presentan desde ayer en Sao Roque.

  Sao Roque (Enviado especial).- Más de mil agentes de viajes de Brasil tomaron contacto ayer con operadores turísticos argentinos, responsables de centros invernales y prestatarios de servicios, en el marco de la presentación de la temporada argentina de nieve en Brasil.
El evento se desarrolla en el Ski Mountain Park de Sao Roque, una pista artificial de nieve que se ubica a unos 60 kilómetros de San Pablo.
En este marco, y a partir de la apertura de la muestra, se evidenció un notable interés por parte de agentes de viajes brasileros por comercializar los destinos de nieve de nuestro país.
No obstante, los responsables de los centros invernales y operadores argentinos se mostraron cautelosos respecto de los resultados que pueden evidenciarse en esta temporada respecto del posible incremento de turistas brasileños a los destinos de invierno.
Sólo Leonardo Szeiman, titular de Las Leñas, aventuró que "en esta temporada pensamos incrementar en un 20 por ciento la llegada de esquiadores brasileños". Fundamentó esta apreciación en la concreción de los acuerdos que permitirán a la línea aérea brasileña TAM, operar con sus servicios de Airbus en el aeropuerto de Malargüe.
Desde los responsables de turismo de Bariloche, la actitud fue mucho más cautelosa, aun cuando en el mercado brasileño, "Bariloche" es sinónimo de nieve y esquí.
Entre tanto, instructores y demostradores de Las Leñas, Catedral, Chapelco, Cerro Bayo, La Hoya y Cerro Castor, concretaron sus descensos en esquí y snowboard en una pista de unos cien metros de longitud que fue acondicionada con nieve artificial, bajo el sol paulista y los 23 grados centígrados de la tarde en Sao Roque.
Los demostradores de snowboard brasileños hicieron lo propio, con saltos en una pequeña rampa de nieve sobre el final de la pista.
Entre tanto, mientras se sucedían las demostraciones y los contactos entre empresarios, representantes de instituciones intermedias y agentes de viajes de Brasil, se produjeron algunas reuniones para ultimar detalles de algunos anuncios que se prevén para hoy, respecto de nuevas conexiones aéreas entre destinos de Brasil y nuestros centros invernales.
Para captar la magnitud del mercado brasileño respecto del producto nieve de nuestro país, vale acotar que sólo en San Pablo y las ciudades circundantes, la cantidad de habitantes es la misma que en todo nuestro país.
Pero la relación del real con el peso, marca un obstáculo en la comercialización, y la oferta de destinos de nieve de los Estados Unidos de Norteamérica en contraestación con Brasil y Argentina, aporta una particularidad en cuanto a la oferta de destinos de esquí.
El secretario de Turismo de la Nación arribó poco antes de las cuatro de la tarde a Sao Roque, y se reunió con operadores y funcionarios provinciales argentinos que participan del encuentro.
Mañana será la jornada de cierre de este evento promocional, el más importante en Brasil del producto turístico invernal de nuestro país.

Ausencia institucional de Neuquén

Sao Roque (Enviado especial).- Al lanzamiento de la temporada invernal argentina en Brasil, llegaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales de nuestro país.
El secretario de Turismo de la Nación, Hernán Lombardi, arribó por la tarde de ayer, y se aguardan para hoy anuncios por parte del funcionario, respecto de la temporada invernal que se avecina.
Por Tierra del Fuego, participa el gobernador Carlos Manfredotti, por Mendoza el titular de Turismo de la provincia, Gabriel Fidel, y por Río Negro, el subsecretario Sergio Rodríguez.
Se aguardaba anoche, sobre el cierre de este despacho, el arribo del intendente de Bariloche, Atilio Feudal.
En este marco, la ausencia de funcionarios del gobierno provincial neuquino fue evidente.
Por Caviahue estuvo presente sólo el propietario del hotel Farallón.
Por San Martín de los Andes y Chapelco, la delegación sumó a los responsables de Chapelco, agentes de viajes, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y el secretario municipal de Turismo.
Por Villa La Angostura, se había anunciado el arribo del intendente Roberto Cacault, pero hasta anoche no había llegado.

San Martín en los medios

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La política de medios del Ensatur para la difusión turística de San Martín, alcanzó a 30.269.235 personas a través de diversas publicaciones nacionales en el primer cuatrimestre del 2001, con un ahorro estimado en 441.460 pesos si se considera el valor publicitario de esos espacios.
Así lo informó al Ente Sanmartinense de Turismo la empresa "Management Press" de Buenos Aires, que realizó la medición de centimetrajes en medios como Clarín, La Nación, Ambito Financiero, Buenos Aires Herald, Diario de Bolsillo, El Cronista y Página, entre otros.
Los datos fueron recibidos con gran entusiasmo por los integrantes de ente, que nuclea tanto al Estado municipal a través de la Secretaría de Turismo, como a los representantes de las cámaras y asociaciones vinculadas directa o indirectamente con la actividad turística.
La consultora porteña midió la difusión de San Martín tanto en valor de espacio publicitario como en llegada al público.

   
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