Domingo 27 de mayo de 2001

MAS INFORMACION

 

Menem y Bolocco dieron un mediático "sí", en una boda multitudinaria

 

Se casaron ayer en La Rioja, en clima popular.

  El ex presidente Carlos Menem y la conductora chilena Cecilia Bolocco se casaron ayer y se juraron amor eterno, en una ceremonia de alto contenido mediático.
El "casamiento del año" se desarrolló en un clima festivo y popular, que sumergió a la mayor parte de la población riojana en las expectativas más grandes de los últimos tiempos.
La boda ocurre también en un momento complicado para el ex presidente. La causa judicial por el contrabando de armas ha metido preso a dos cercanos colaboradores, su cuñado Emir Yoma y el ex ministro Erman González. Incluso Menem, por este caso, no puede salir del país por orden judicial.
El ex presidente, de 70 años, y Bolocco, de 36, dieron el "sí" a las 11.38 en una carpa montada en la residencia de gobernadores de esta capital y se prometieron "respeto, tolerancia y fidelidad" ante el director del Registro Civil de la provincia, Mario Escudero, que tuvo a su cargo la ceremonia de rigor.
Familiares, amigos e invitados especiales rodearon a los flamantes esposos durante la ceremonia, que fue transmitida en directo por varios canales de televisión (Crónica TV tuvo las imágenes más privilegiadas).
La pareja estuvo tomada de la mano durante los 20 minutos en que se prolongó la ceremonia e intercambiaron dos besos en la mejilla y otro breve y discreto en los labios, el primero frente a las cámaras de televisión desde que oficializaron su noviazgo hace apenas un año atrás.
Menem, vestido con un elegante traje color habano con corbata al tono, recibió un sonoro aplauso de los invitados a la boda cuando respondió con un seguro "Sí, quiero" a la pregunta de si aceptaba a Bolocco en matrimonio.
"Al menos una de las partes ya ha dicho que sí", bromeó el funcionario del Registro Civil, tras lo cual repitió la pregunta a la conductora chilena que también dio el "sí" mientras se le escapaban un par de lágrimas.
Luego de ser declarados "unidos en matrimonio", Menem y Bolocco, quien impactó con un tailler color crema con cuello de plumas y un ramo de rosas al tono, recibieron el saludo de familiares directos que ocuparon la primera fila de la carpa montada para la ceremonia. A continuación, fue el turno de la presentación de los testigos de la boda por parte del novio: Amado, Munir y Eduardo Menem, los hermanos del ex mandatario, junto a sus respectivas esposas (Mirtha Coronel, María Cristina Giorgia y Susana Valente) y el gobernador riojano, Angel Mazza.
Enzo Bolocco y su esposa Rosmary, padres de la novia, también firmaron el acta junto a los testigos que representaron al novio.
A las 11.50, Menem y Bolocco intercambiaron los anillos, situación que provocó el segundo beso en los labios de la ceremonia, y recibieron de manos de Escudero la libreta que certificó el casamiento.
"Estoy muy contento por lo que estamos viviendo, principalmente por la gente que está con mucha emoción con esto", fueron las primeras palabras que Menem pronunció frente a las cámaras apenas culminó la boda. Cecilia también dijo estar "muy contenta" y "orgullosa" de llevar el apellido Menem y señaló que el matrimonio sirve para la "unidad" entre Chile y Argentina. "Me comprometo a honrar esta tierra, a entregar todo mi cariño y a trabajar por la gente que nos ha entregado tanto. Ahora estaremos juntos para siempre haciendo lo mejor para todos", dijo la novia en lo que pareció una promesa de campaña, más que frase de ocasión.
Tras la ceremonia, la pareja saludó a los invitados especiales que accedieron a la carpa montada en los jardines de la residencia y dedicó varios minutos a una sesión fotográfica junto a familiares y amigos.
Con una amplia sonrisa y nuevamente tomados de la mano, Menem y Bolocco compartieron un brindis con los invitados y un lunch servido en las mesas dispuestas en los laterales de la carpa. Los novios se dirigieron en caravana -custodiada por motocicletas- al polideportivo "Carlos Menem" de esta capital para participar de la fiesta popular organizada por las autoridades provinciales como parte de los festejos de la boda. Había unas 3.500 personas.
Allí, la chilena y el argentino eran esperados con un menú cuyo plato principal era un locro, para lo cual se utilizaron, entre otros ingredientes, 200 kilos de maíz, 200 de zapallo, 150 de cerdo y 200 de carne vacuna.
También hubo empanadas y la torta nupcial de 18 pisos. Tras cortarla, Cecilia Bolocco se la dio a probar a Carlos Menem, y éste, a su vez, a su flamante esposa, pero antes amagó y dejó un momento con la boca abierta a la chilena. Después de la celebración, con algunos bailes y muchos saludos, la pareja salió del lugar en dirección desconocida, con el fin de preparase para la noche de bodas. (Infosic, DyN, EFE y Reuters)

Invitados

Por parte del novio, estuvieron sus tres hermanos Amado, Munir y Eduardo, junto a sus respectivas esposas, Mirtha Coronel, María Cristina Giorgia y Susana Valente; sus sobrinos y el gobernador de La Rioja, Angel Mazza. También asistieron los padres de la novia, Enzo Bolocco y Rosmary, y hermanos.
Entre los invitados del arco político se pudo ver al gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, y varios legisladores, como Daniel Scioli, Claudio Sebastiani y Marta Alarcia, entre otros. No faltaron Alberto Kohan, Armando Gostanián, César Arias, Víctor Ramos, Claudia Bello, Inés Pérez Suárez, Jorge Rodríguez y Kelly Olmos.

Inquietante

El ex titular de la Casa de la Moneda y amigo del ex presidente Menem, Armando Gostanián, pronunció una frase inquietante cuando llegó a La Rioja para la boda.
"Hoy es un buen día, lástima lo de las armas", le dijo uno de los periodistas.
El ex funcionario menemista, tocándose el bolsillo derecho de su traje, respondió: "Acá tengo una para vos", tras lo cual se subió a un automóvil junto al diputado Daniel Scioli y se marchó del lugar. (DyN)

Cerca del poder desde el reinado de la belleza

Cecilia Bolocco ha sido un ícono para Chile desde que en 1987 alcanzó el cetro de miss Universo, única corona de belleza lograda por una chilena, que le permitió a esta diseñadora de vestuario estar, desde entonces, cerca del poder político y de la televisión.
Su belleza y personalidad resuelta, sumados a su figura ingenua y gentil, habían conquistado a los chilenos cuando la proclamaron Miss Chile el 20 de abril de 1987. Apenas un mes después, el 26 de mayo, alcanzó a ser Miss Universo. Los chilenos estallaron en un carnaval con abrazos en las calles de todo el país.
A su regreso al país, Bolocco acudió al palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno, para entrevistarse con el dictador Augusto Pinochet, a quien la modelo calificó como "un hombre muy bueno y tranquilo". A comienzos de 1990 acudió nuevamente a la sede del gobierno para entregar personalmente a Pinochet y a su esposa Lucía Hiriart la invitación para asistir a su matrimonio con el estadounidense Michael Young.
Se casó el 3 de marzo de 1990 con este ejecutivo de la televisión que le facilitó su acceso a la televisión de Estados Unidos, donde participó del noticiero latino de la CNN.
Bolocco estableció residencia en Estados Unidos, pero su matrimonio no fue feliz, no hubo hijos y estuvo rodeado de rumores. Ese capítulo de su vida está borrado en las referencias del currículum que la propia Bolocco presenta en internet, en su sitio isomos.com.
Este año la ex reina de belleza no consiguió que el Vaticano anulara este matrimonio para contraer uno nuevo, de acuerdo a su religión católica, con el ex presidente Menem.
Bolocco quería un matrimonio religioso pues se reconoce "chapada a la antigua", al punto que confesó que esperó que fuera Menem quien le propusiera matrimonio.
La modelo conoció a Menem cuando lo entrevistó en el pueblo natal de Anillaco, para su programa La Noche de Cecilia. Entonces Menem le dedicó cuatro días, lo que la modelo atribuyó entonces a que "miró mis ojos y sabía que haría un buen reportaje".
Antes había entrevistado a otros presidentes sudamericanos, como el peruano Alberto Fujimori, quien, recién separado de Susaha Higuchi, coqueteó con ella e incluso la visitó en el set de la Pontificia Universidad Católica de Chile en medio de un programa en el aire.
Fujimori abandonó una recepción en el palacio de La Moneda para ir al set de televisión donde comió frente a las cámaras un postre preparado por Bolocco, compartiendo una única cuchara que llevó al estudio el ex gobernante peruano.
Pero fue la entrevista con Menem la que marcó su vida. (ANSA)

Dulces bocados de 18 pisos

• La gigantesca torta de bodas, de 18 pisos, 600 kilos y 6.000 porciones, fue idea del ministro de Educación riojano, Miguel Angel Asís, quien se contactó con los docentes de la Escuela de Formación de Adultos. Los profesores y alumnos de ese colegio se encargaron de su elaboración, que demandó más de 72 horas.
En la fiesta, organizada por el gobierno municipal, se cumplieron casi todos los rituales, excepto la tradicional entrega de ligas que privó a la platea masculina de contemplar las piernas de la ex Miss Mundo.

Foto 1: Ya casados, Cecilia y Menem se muestran radiantes. Un show mediático que vio todo el país.

Foto 2: Pisotón. Le produjo una mueca de dolor a Cecilia Bolocco. Fue uno de los custodios.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación