Sábado 12 de mayo de 2001 | ||
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Desayuno brasileño en Tiffany |
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La legendaria tienda de joyas inauguró esta semana un local en Sao Paulo. |
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En la ciudad brasileña de Sao Paulo ahora se podrá desayunar con diamantes. La legendaria Tiffany inauguró esta semana su primera joyería en América del Sur en el más lujoso y elegante centro de compras de Sao Paulo, el Iguatemi, con joyas que cuestan desde 53 dólares a 337.000 dólares. La tienda tiene 430 metros cuadrados y su exterior se inspira en la casa de la Quinta Avenida de Nueva York, inmortalizada por la película de 1961 "Breakfast at Tiffany"s" ("Desayuno con Diamantes"), basada en la novela de Truman Capote e interpretada por Audrey Hepburn en el papel de la prostituta Holly Golightly. En el mismo centro de compras paulista la semana pasada fue abierta la primera tienda Giorgio Armani de América Latina, aunque ya había una de Emporio Armani, que el año pasado superó en ventas a la casa de Nueva York. Por ejemplo, la tienda de Louis Vuitton en dicho centro, inaugurada en agosto de 1999, fue la que mejor resultado tuvo de toda América Latina, con una facturación un 140% mayor a lo previsto para el primer año de funcionamiento. "Sao Paulo es la ciudad más importante de América del Sur, con una clientela sofisticada y una gran demanda de artículos de lujo", dijo el vicepresidente de Tiffany, James Quinn. La gerencia del Iguatemi reconsideró las normas del centro comercial y consintió que la tienda de Tiffany diera directamente a la calle, como es norma de la joyería. Hubo necesidad de diez meses de negociaciones para conciliar todos los detalles. La decoración, música y comida de la fiesta de inauguración tuvieron como motivo la ciudad de Nueva York, donde Tiffany fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany y su socio John Young. En la tienda de Sao Paulo se encontrarán todos los diseños clásicos de la joyería, y la pieza más accesible al bolsillo de los brasileños es una cadena de plata que cuesta 53 dólares. Entre las joyas más costosas figura un collar de oro y perlas con una tanzanita de 129 quilates que fue diseñado por Paloma Picasso para celebrar sus 20 años con Tiffany, y que cuesta 337.000 dólares. Tiffany tiene más de cien tiendas en 16 países, y en América Latina sólo México, y ahora Brasil, figuran entre sus mercados. (EFE ) |
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