Jueves 31 de mayo de 2001

MAS INFORMACION

Boca fue contundente y despachó al Vasco

 

Cruz Azul se quedó con la ilusión de Ríver

 

Los mexicanos le ganaron con total claridad.Ahora los aztecas se medirán con Rosario Central.

  MEXICO, DF (Télam).- La ilusión de Ríver Plate en la Copa Libertadores de América quedó anoche frustrada con una goleada ante el Cruz Azul de México por 3-0, en el partido desquite de los cuartos de final jugado en el estadio Azteca del Distrito Federal ante unas 110 mil personas.
El árbitro brasileño Antonio Pereira expulsó a los 14 del segundo tiempo al defensor de Ríver Ariel Garcé. El partido de ida jugado en Buenos Aires había finalizado sin goles.
En semifinales el equipo mexicano se enfrentará ante Rosario Central, jugando el primer encuentro en el Azteca y la revancha en el estadio rosarino.
Desde el inicio Ríver le cedió el dominio de los espacios a su rival, esperó retrasado y sus hombres clave de ataque eran casi espectadores ante los sistemáticos intentos de un Cruz Azul que avanzaba especialmente por el lado derecho defendido por el marcador lateral Javier Gandolfi.
El volante brasileño Pinheiro hacía lo que quería en ambas bandas, Hernán Díaz y Leonardo Astrada se perdían en el mediocampo y la defensa sufría en cada intento aéreo mexicano.
En una de esas acciones, José Hernández habilitó por la izquierda a Pinheiro, el brasileño llegó sin marca hasta el fondo de la cancha envió el centro ante el achique de Franco Costanzo y Palencia, por el lado opuesto, anotó el primer tanto de cabeza.
Es más, Cruz Azul esperó tranquilo y en su próxima llegada volvió a convertir. Esta vez Pinheiro se escapó por la derecha, envió el centro y otra vez Palencia estableció el 2-0.
Desde ese momento los mexicanos enfriaron el partido ante la impotencia de los dirigidos por Américo Gallego, quienes en cada jugada provocaban discusiones y tumultos.
A los 43 minutos el partido quedó definido en favor de los locales con otro cabezazo.
Tras un córner desde la izquierda, inexplicablemente, el paraguayo Cardozo (el jugador más peligroso en el juego aéreo del Cruz Azul) cabeceó solo de sobrepique y anotó el 3-0. Con la historia ya sentenciada (quedó demostrado por la falta de actitud del equipo "millonario" en partidos clave a nivel internacional), Ríver navegó por el campo de juego sin rumbo y si Cruz Azul hubiese querido el resultado pudo haber sido más amplio.
Encima, Garcé se hizo expulsar, tras una "terrible" patada sobre el paraguayo Cardozo. Si el conjunto de Gallego tenía en ese momento pocas posibilidades, con la actitud del defensor estas se redujeron aún más.
Los de Núñez se jugaron a dos frentes y ya quedaron afuera en uno. Al igual que en los últimos cuatro años, Ríver sumó una nueva frustración internacional, el objetivo primordial de su hinchada "cansada" de conseguir sólo títulos locales.
Más que nunca el futuro de Gallego quedó pendiente de una fina cuerda: ganar el Clausura, por el cual pelea mano a mano con el contundente San Lorenzo.

El festejo "Canalla" tuvo un destinatario conocido

CALI, Colombia (Télam, enviado especial).- La milagrosa clasificación de Rosario Central para las semifinales de la Copa Libertadores tuvo un destinatario exclusivo: Newell"s Old Boys, el rival de toda la vida, que dos días atrás había amargado al plantel con su victoria en el "Gigante de Arroyito", por el torneo Clausura.
"Es para vos, es para vos, leproso p... la p... que te parió" indudablemente fue hit de la noche caleña, que se consumió con interminables festejos de la delegación argentina.
Apenas llegaron del estadio, los jugadores descendieron del micro e ingresaron como una tromba al lobby del Pacífico Royal, emulando a una hinchada cuando irrumpe en la tribuna por alguna boca del acceso a la popular.
Los amables y educados recepcionistas del hotel, acostumbrados al solemne clima del lobby, abrían sus ojos sin entender demasiado que hacían esos 21 "locos" saltando desaforadamente en ronda al grito de "vamo" a traer la Copa a la Argentina..."
Inmediatamente, Laureano Tombolini, héroe de la proeza "canalla", propuso: "Todos a la pileta, eh. Vamos carajo", y encabezó la fila mientras sus compañeros arrojaban sus prendas por cualquier lado.
Y efectivamente, al agua todos, menos Darío Marra, que festejó a su manera por una lesión, y Edgardo Bauza, quien no necesitaba mojarse porque lo que transpiró sufriendo el partido bien valió un chapuzón.
Central fue puro festejo. De la pileta, al hidromasaje y allí una dedicatoria muy especial: "Es para vos, Newell"s...".
"Chicos, se van a enfermar", advertía el profesor Alejandro Mur como una madre que cuida a sus niños. Ningún consejo fue escuchado, todo estaba permitido para Central.
"A comeeer..." gritó el dirigente Alberto Cassis, y los jugadores subieron a sus habitaciones para secarse. "Llamé a Rosario, dicen que la calle es un despelote", informó Matías Lequi.
Cuando todos estaban en la mesa esperando las lasagnas de la cena, detrás del paredón que da a la carrera 3 se escuchó la violenta frenada de un automóvil y el grito de tres o cuatro personas con inconfundible acento colombiano: "Pizzi, Pizzi, cabrón, sos un hijo de...". Risas.

Los "millonarios" no venderán a Saviola

BUENOS AIRES (Télam).- El delantero Javier Saviola no será vendido al Barcelona, aunque la la institución catalana pague más de 25 millones de dólares (la suma que pretenden los dirigentes "millonarios"), ya que 18 de los 25 integrantes de la comisión directiva de la entidad de Núñez se oponen terminantemente a la venta del jugador.
"Ríver no se sienta a tratar la venta de Saviola si de entrada ofrecen menos de 25 millones de dólares. Es más, no sé si por esa plata lo vendemos", habría dicho el titular de Ríver, David Pintado, tras la reunión que mantuvo en el primer piso del estadio Monumental con el vicepresidente deportivo de Barcelona, Francecs Closa, y el director general y hombre de confianza del presidente "blaugrana", Joan Gaspart, en la compra de jugadores Anton Parera.
Closa y Parera, quienes antenoche mantuvieron un encuentro con Marcos Franchi (representante del volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme) para conversar sobre el posible traspaso del talentoso mediocampista a la institución catalana, ayer se reunieron en la "Bombonera" con Mauricio Macri para ultimar detalles de la operación (ver página 52).
Este dato es relevante, ya que según trascendidos, es un hecho que Barcelona vino a llevarse a uno de los dos jugadores y que ese futbolista será Riquelme.
Lo único que dejó la reunión de los dirigentes riverplatenses con sus pares españoles es que ratificaron su interés por el jugador, intercambiaron tarjetas personales y quedaron en volver a conversar por este mismo tema más adelante.
"Saviola no se va de Ríver al menos hasta fin de año", afirmó otro dirigente. Esta frase tiene coherencia, ya que el 6 de diciembre próximo habrá elecciones en la institución "millonaria".
En otro orden de cosas, un grupo de futbolistas trabajó esta mañana bajo las órdenes de uno de los preparadores físicos del plantel, Flavio Pérez, y lo más importante fue las tareas que realizó el volante Eduardo Coudet, quien se está recuperando de una contractura en el isquiotibial izquierdo. Igualmente no está confirmada su presencia frente a Huracán.
El delantero paraguayo Nelson Cuevas viajó anoche desde México para incorporarse al seleccionado de su país. De esta manera, se sumará a los defensores Celso Ayala y Pedro Sarabia, quienes no jugaron ayer y ya están Asunción para el partido del sábado ante Chile.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación