Lunes 28 de mayo de 2001

MAS INFORMACION

El "Millo" continúa de festejo en festejo

 

El "Ciclón" sigue soplando fuerte

 

Venció a Boca y está firme en la lucha por el título.Los "xeneizes" lo complicaron bastante.

  BUENOS AIRES (DyN) - Por momentos complicándose solo, San Lorenzo consiguió ayer el resultado que necesitaba, 1-0 ante Boca Juniors en el "Nuevo Gasómetro", para mantenerse en la punta del torneo Clausura junto con Ríver Plate, a dos fechas del emocionante desenlace.
Lo que mostró el candidato por Boedo esta vez fue poco, probablemente porque le pesó la obligación que le impuso Ríver, al golear temprano a Almagro.
La mínima diferencia obtenida ante el Boca muletto se justificó simplemente porque San Lorenzo contó con el mejor delantero de la cancha, que fue el delantero uruguayo Sebastián Abreu, inclusive autor del tanto.
En los primeros minutos Boca apareció más suelto y dispuso de la pelota a través de Walter Gaitán. Favoreció al equipo muletto que San Lorenzo por entonces se mostrara tan impreciso. De todos modos, en ese lapso Boca careció de la profundidad necesaria para inquietar a Sebastián Saja.
Pasado ese rato, San Lorenzo pasó a controlar mejor la mitad de la cancha y hubo una influencia importante de Eduardo Tuzzio como recuperador del balón.
De todas manera a San Lorenzo le faltaron variantes en ataque, en especial porque Raúl Estévez era demasiado individualista.
Igualmente el conjunto del chileno Manuel Pellegrini empezó a complicar por intermedio de Abreu, quien ganó en forma permanente en el juego aéreo. Con este exclusivo argumento comenzó a sumar oportunidades y exigir a Roberto Abbondancieri.
Boca tuvo una sola posibilidad cuando estaban 0-0, a los 11 minutos, cuando, tras una mala salida de Walter Erviti, hubo un pase largo de Julio Marchant para Antonio Barijho, pero el ex Huracán se demoró y permitió que llegara Fabricio Coloccini para trabarlo y sacar al córner.
San Lorenzo había llegado por primera vez a los 6 minutos, cuando Abreu tiró mordido y atajó Abbondancieri.
A los 29, hubo un tiro libre de Leandro Romagnoli desde la izquierda, otro cabezazo de Abreu y una gran atajada de Abbondancieri sobre su poste izquierdo, quien rechazó hacia un costado.
Finalmente, a los 35 llegó el gol. Fue una falla defensiva de Boca, porque Joel Barbosa y José Pereda se molestaron en una búsqueda aérea y de un rebote la pelota le quedó servida a Abreu en el medio del área, por lo que se le facilitó vencer a Abbondancieri con un remate bajo.
Ni bien reanudaron el juego hubo otra cabezazo de Abreu sin la dirección adecuada y una primera oportunidad para Boca, pero Gaitán demoró la definición y Horacio Ameli solucionó el problema con un córner.
La mejor mejor oportunidad que tuvo el local en todo el segundo tiempo ocurrió a los 32 minutos, cuando remató Leo Rodríguez desde fuera del área grande, rechazó Abbondancieri y Lucas Pusineri tiró cruzado y desviado.
Lejos de la muy buena imagen que había dejado en los dos partidos anteriores, San Lorenzo ganó el clásico, pasó una de las pruebas más difíciles que le quedaba y obtuvo los tres puntos que exigían las circunstancias.

El entrenador Carlos Bianchi sentenció anoche que fue obra de la casualidad la derrota de su equipo Boca Juniors ante San Lorenzo y dijo que no lo tranquiliza para nada la ventaja obtenida de visitante sobre Vasco Da Gama, de cara a la revancha semifinal de la Copa Libertadores.
"Así como el domingo pasado dije que estaba disconforme con la actuación del equipo, que había sido deficitaria y que Los Andes no sólo mereció empatar sino ganar, hoy tengo que decir que Boca perdió por casualidad, por una jugada desafortunada en la que la pelota dio primero en Pereda y luego pegó en el hombro de Barbosa", lo que dejó a Abreu cara a cara con el arquero.
Bianchi agregó que se sintió altamente satisfecho "porque pusimos a chicos de 18, 19 y 20 años que le jugaron a uno de los punteros del campeonato de igual a igual y en algunos momentos lo superaron. Esto me hace sentir muy bien. Yo sabían que los chicos podían responder y por eso estoy contento".
Respecto de la poca gente que llevó Boca al "Nuevo Gasómetro", Bianchi asintió, pero predijo que habrá gran presencia el miércoles en la "Bombonera" frente a Vasco Da Gama. "Ese es el partido que quiere la gente y para ese se reserva. No nos olvidemos que nos jugamos muchos y todos quieren apoyar al equipo para que clasifique para la siguiente roca de la Copa", comentó.
Sobre ese desquite y preguntado si no estaba tranquilo con el triunfo 1-0 en el choque de ida, Bianchi respondió: "Ese resultado no me da ninguna tranquilidad. Si nos remontamos quince días atrás, veremos que Junior de Barranquilla en un minuto hizo en la "Bombonera" lo que Boca hizo en 90 minutos de visitante y eso tiene que servir de experiencia. El 1-0 sólo nos dice que tenemos que repetir el mismo nivel que en Río de Janeiro", concluyó Bianchi, en rueda de prensa tras el clásico.

La seguridad de Abbondancieri y el criterio de Gaitán

Roberto Abbondancieri (7): Confirmó su muy buen momento. trabajó sin fallas y con cuatro intervenciones fundamentales, que evitaron que San Lorenzo ganara por más tranquilidad.
José María Calvo (5): Comenzó mostrándose como salida por su lateral, pero se complicó en la marca de Erviti. Cuando necesitó más tranquilidad la perdió y fue presa fácil del jugador "Santo".
Joel Barbosa (4): Tuvo poco afortunado en la jugada del gol, en la que se molestó con el peruano José Pereda. Con dudas en el primer tiempo, mejoró en el segundo donde se mostró mejor en la marca y en la colaboración con sus compañeros tanto en la última línea como en la avanzada.
Gustavo Pinto (3): Perdió permanentemente con Sebastián Abreu, en particular en el juego aéreo. La posición de segundo central no es la que más le conviene. Cada centro de San Lorenzo sufrió mucho y eso lo aprovechó muy bien el goleador de los azulgranas
Clemente Rodríguez (4): Frágil en la marca. Pasó muchas veces al ataque, pero casi siempre terminó mal. Además, no acompañó a los hombres de arriba y terminó por pasarla mal.
Julio Marchant (6): Incansable en el ida y vuelta. Apareció repetidamente en posiciones de ataque, aunque le faltó precisión en los últimos metros.
José Pereda (4): Corrió mucho, pero no siempre bien. Faltó quite y participó en la desgraciada jugada del gol de San Lorenzo.
Omar Pérez (5): Comenzó muy lento, dejándose anticipar. Fue mejorando con el correr de los minutos. Cuando mejor estaba jugando lo sacaron.
Wálter Gaitán (7): Su mejor partido en Boca. Criterioso con la pelota, le faltó compañía. Pudo haber llegado al gol en una jugada en la que demoró el remate.
Christian Giménez (5): Fue de mayor a menor. Complicó mucho en el primer tiempo a su marcador, aunque no siempre resolvió bien en la última puntada. Perdió importancia en la parte final.
Antonio Barijho (4): Peleó más de lo que jugó. Cuando tuvo una oportunidad clara no la supo aprovechar.
Sebastián Battaglia (4): Sintió la falta de fútbol. Se lo notó duro físicamente e impreciso con la pelota, aunque su regreso es una muy buena noticia.

Abreu marcó la diferencia de un equipo parejo

Sebastián Saja (7): Una tarea impecable. Muy seguro cada vez que le tocó salir a cortar, tuvo dos muy buenas tapadas ante Giménez, y otra ante Barijho. Se sigue ganando la titularidad.
Juan José Serrizuela (5): Fue lo más flojo del equipo que dirige Manuel Pellegrini. Dejó muchas dudas en la salida con la pelota. Levantó algo en el segundo tiempo con algunas proyecciones que tampoco culminó acertadamente.
Horacio Ameli (7): Muy seguro en la marca. Redondeó una gran labor en los relevos y fue el auxilio permanente de sus compañeros en la defensa y no desaprobó cuando se lanzó al ataque.
Fabricio Coloccini (7): Cuando salió a buscar... ganó siempre. Al igual que cuando esperó. Le sobró paño para ir un par de veces al ataque y generar opciones en el arco de Boca.
Aldo Paredes (5): En el primer tiempo perdió algunas pelotas con Marchant y Giménez. En el segundo puso un par de piernas fuertes, pero no mejoró en el trato con la pelota.
Eduardo Tuzzio (6): Esta vez se sacrificó más en la marca, fue muy importante en la recuperación y lució como el comodín del equipo.
Pablo Michelini (6): El incansable despliegue y la recuperación de siempre. En el complemento cruzó justo a Barijho, evitando el empate de Boca.
Wálter Erviti (6): Tuvo un primer tiempo de mucho ritmo. Fue muy importante para el equipo por su gran despliegue y por mostrarse y pedirla cada vez que Boca lo tenía apretado a su equipo. El segundo tiempo bajó considerablemente su rendimiento, se mostró impreciso y fue reemplazado.
Leandro Romagnoli (6): Jugó veinte minutos con un excelente rendimiento. Fue el generador del ataque azulgrana, aunque en algunos casos pecó de individualista. Fue relevado acusando mucho cansancio.
Raúl Estévez (5): Intermitente. De a ratos explosivo con la pelota, levantó su performance con el ingreso de Leo Rodríguez en la etapa complementaria por entrar más en juego, circunstancia que no se había registrado en el período inicial.
Sebastián Abreu (8): Una producción fenomenal. Metió seis cabezazos en el área de Boca, hizo el gol, Abbondancieri le tapó dos y otros intentos se fueron muy cerca. Definió muy bien en su conquista y, además, fue solidario con los compañeros. Encima, tuvo tiempo para bajar y pivotear algunos avances de su equipo. Cuando lo sustituyeron la parcialidad azulgrana lo despidió con una ovación.
Leonardo Rodríguez (5): Estuvo en la cancha media hora para ilusionar a los hinchas del Ciclón. Demostró su acostumbrado buen rato de balón, procuró abrir el juego y uno de sus remates de larga distancia fue contenido con mucho esfuerzo por el guardavallas de Boca.

foto: Romagnoli no puede pasar debido a la marca de dos juveniles de Boca. San Lorenzo trabajó mucho para ganarle a Boca Juniors.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación