Jueves 17 de mayo de 2001

 

Ríver necesita tres goles de ventaja

 

El partido con el Emelec es a cara o cruz para el "millonario"

  BUENOS AIRES (DyN) - Obligado a ganar por tres goles de diferencia para avanzar de ronda, Ríver Plate recibirá hoy al Emelec de Ecuador en medio de un clima previo calentado por los entrenadores de ambos equipos, en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El trascendental encuentro se jugará en el estadio "Monumental"a partir de las 21.10, y será arbitrado por el paraguayo Epifanio González, eje de una polémica entre los técnicos Américo Gallego y Rodolfo Motta.
Gallego, sabedor de sólo le sirve un triunfo por tres goles para revertir el 2-0 sufrido en Guayaquil, colocará un esquema más ofensivo que el habitual, con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros.
Para ello, Hernán Díaz se adelantará hasta la mitad de la cancha, sector que compartirá con Eduardo Coudet, Leonardo Astrada y Víctor Zapata, quedando Ariel Ortega como enlace entre los delanteros, Javier Saviola y Martín Cardetti.
Si bien no lo confirmó, el técnico de Ríver tiene decidido mantener en la formación titular a Pedro Sarabia, quien había sido mencionado como posible integrante del banco de suplentes para permitir el ingreso de Nelson Cuevas.
El arquero, en tanto, será Franco Costanzo, por lo que Roberto Bonano, habitual titular en la Libertadores, quedará relegado del equipo (ver aparte).
La lluvia hizo que Ríver se entrenara bajo techo, en el gimnasio del Monumental. Ortega practicó en forma diferenciada debido a que todavía no se recuperó totalmente de su lesión en el tobillo izquierdo.

Ortega no se quiere perder el partido

BUENOS AIRES (Télam).- El volante Ariel Ortega reconoció ayer que le duele "bastante" el tobillo izquierdo, pero aseguró que eso no le impedirá jugar hoy ante Emelec.
"La verdad es que estoy más o menos, porque me duele bastante. Pero igual voy a jugar, ya que este partido no me lo voy a perder", afirmó Ortega, quien sufrió un "importante" esguince en el tobillo izquierdo a raíz de la fuerte infracción que le propinó el mediocampista Carlos Hidalgo en la victoria que el equipo ecuatoriano consiguió en Guayaquil.
"Tengo muchas ganas de jugar porque este es un partido clave. Además, estamos en el mejor momento de la Copa y del torneo Clausura", agregó el talentoso volante del seleccionado argentino que dirige Marcelo Bielsa, que el domingo jugó con el tobillo "a la miseria" en la goleada ante Rácing.
"Este es el riesgo que uno corre. Yo no quiero dejar al equipo y voy a estar pendiente de que no me den un golpe justo en el tobillo. Pero lo bueno es que contra Rácing no pasó nada y espero que hoy tampoco ocurra", opinó Ortega.

Bonano no atajará más hasta quedar libre

BUENOS AIRES (Télam).- Roberto Bonano, uno de los arqueros de Ríver Plate, tendría los días contados en la entidad de Núñez y es muy probable que no vuelva a ocupar el arco "millonario" ya que debe quedar en libertad de acción el 30 de junio próximo, según indicaron dirigentes de la entidad.
Parece que el romance Ríver-Bonano llegó a su fin: mientras el ex arquero de Rosario Central prefiere evitar el diálogo con la prensa, varios directivos de la institución deslizan por lo bajo que "Tito" jugó su último partido en la derrota (2-0) que Ríver sufrió ante Emelec, en Guayaquil, la semana pasada.
Una muestra de esto es que el entrenador Américo Rubén Gallego no lo confirmó ayer a los once titulares que hoy intentarán torcer la historia ante el conjunto ecuatoriano, para seguir con "vida" en la Copa Libertadores de América.
El "Tolo" dijo que el equipo lo iba a confirmar hoy (por ayer), ante la pregunta de si atajaría Bonano o Franco Costanzo, quien sólo venía actuando en el torneo Clausura.
¿Bajo rendimiento o decisión de los dirigentes? La sensación es que hay algo de ambas cosas. Es que Bonano no tuvo una buena noche en Guayaquil y otro punto que le jugó en contra es que aún no arregló su contrato con el club.
El tema del nuevo contrato (el actual caduca el 30 de junio) tiene varias idas y vueltas. Los dirigentes esperan que Roberto Rodríguez, el representante del jugador -sólo en esta negociación- responda a la propuesta que le elevaron hace unas semanas.
La "Tota" Rodríguez no respondió a la oferta y tampoco atiende a los directivos. El pensamiento de los dirigentes es que tanto Bonano como su representante quieren dilatar la negociación para que el arquero pueda quedarse con el pase en su poder.
Por su parte, Bonano, quien optó por no hablar con los periodistas, sólo se limitó a decir que la oferta es mucho menor a la que ellos se encargan de hacer trascender en los medios y que son los que realmente no quieren llegar a un acuerdo.

Bauza cree que no es utópico pensar en la final

BUENOS AIRES (DyN) - El entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, sostuvo ayer que "no es una utopía" pensar en llegar a la final de la Copa Libertadores aunque admitió desniveles al decir que "tienen momentos de vuelo bastante importante pero a veces los errores propios de la juventud de varios jugadores hacen que parezca que no puedan afrontar el camino hacia inexperiencia de algunos de sus jugadores la sucesión de tres expulsiones que sufrió su equipo durante el partido que empató antenoche 1-1 como local con Cobreloa de Chile, y que le valió el pase a cuartos de final de la Copa.
"El partido estaba totalmente controlado. Quizás, la marcación hombre a hombre que llevó adelante el Cobreloa trajo fricciones. Cuando empezaron las expulsiones se desvirtuó todo. Quizás el árbitro (el paraguayo Carlos Amarilla) se equivocó al tratar de calmar con tarjetas. Muchas veces se piensa que con tarjetas se normaliza todo, pero no es así. Siempre trae aparejados problemas, por eso es importante que el árbitro tenga esa capacidad para administrar justicia sin sacar amarilla sin ton ni son", añadió.
"Con eso lo que hizo fue exaltar más las cosas", remató el "Patón" en declaraciones formuladas a la Radio La Red, acerca de las causantes de las expulsiones de Maximiliano Cuberas, Matías Lequi y Pablo "Vitamina" Sánchez.
Cuando se le consultó si conocía las versiones que lo sindicaban entre los candidatos a dirigir a Independiente, respondió que "me llegó por amigos, porque conmigo no habló nadie. No me parece que sea el momento, porque estoy muy metido en esto, en Gimnasia, el próximo rival y en la siguiente ronda de la Copa".

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación