Lunes 14 de mayo de 2001

 

El "Ciclón" desató su furia en La Plata

 

Estudiantes malogró un penal cuando el tanteador no se había abierto y después se comió la "quintina".

  LA PLATA (DyN) - Con una categórica producción de juego y efectividad, San Lorenzo goleó fácilmente por 5 a 0 a un desdibujado Estudiantes y afianzó sus aspiraciones en procura de quedarse con el título del Clausura.
La victoria de San Lorenzo, a todas luces merecida, no admite ningún tipo discusiones porque los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini evidenciaron una asombrosa superioridad en el juego y en la contundencia a la hora de enfrentar el arco rival.
Estudiantes fue una lágrima, con muchos errores defensivos, tuvo acaso el peor partido que haya jugado el equipo desde que lo dirige el "alemán" Craviotto, y si las cifras no fueron aún mayores fue porque los de Boedo ya estaban más que tranquilos.
Arrancó siendo algo parecido a una partida de ajedrez porque los dos movieron inteligentemente sus piezas. Así las cosas, fue algo mejor el local, con Osorio y Testa mandando en el medio más el asedio latente de Farías y Galletti, pero rápidamente San Lorenzo se las arregló para contener al "pincha".
Sin embargo y luego de que Galletti se lo perdiera por llegar tarde a una pelota que cruzó toda el área rival, el árbitro Elizondo sancionó un penal por empujón de Erviti a Testa. Farías fue el encargado de tirar, pero Saja en gran estirada se quedó con las intenciones de todo Estudiantes.
Cuando el "Ciclón" aún no había llegado hasta Misetich, a los 14 minutos, Romagnoli y Abreu le dejaron una pelota para que Tuzzio con un formidable derechazo la clavara en el ángulo más lejano de Misetich.
Tres minutos más tarde otro centro de Romagnoli y Coloccini que aprovechó todas las ventajas que otorgó el fondo estudiantil para meter un preciso cabezazo y decretar el segundo gol de su equipo.
Fue un primer cuarto de hora donde pasó lo más destacado de la primera parte, sorpresa en toda La Plata y algarabía total en la gente de San Lorenzo, aunque como equipo los "santos" fueron creciendo en la medida que sus individualidades desequilibraron, sobre todo en zona de ataque.
Después, los de Boedo tuvieron otras dos situaciones para darle el golpe de nocaut al equipo de Craviotto, pero el arquero Misetich fue un escollo insalvable.
Estudiantes, con muchas limitaciones intentó acercarse al seguro Saja, pero falló en la zona de gestación con el "Tito" Pompei prácticamente ausente y los dos de arriba siempre estuvieron desconectados del resto.
La segunda parte trajo a un San Lorenzo pensante, tranquilo. Con dos goles arriba en el tanteador, le cedió la iniciativa a Estudiantes que comenzó a merodear el área rival.
A los 10 minutos, una media vuelta del "Hueso" Galletti desde la medialuna y el disparo se fue muy cerca de la base del palo derecho de Saja. Fue lo único que generó el equipo "pincha" en materia ofensiva.
Pero San Lorenzo esperó pacientemente su ocasión para meter el estiletazo, y fue a los 14, con una contra perfecta donde el uruguayo Abreu la cedió justa para la entrada franca de Estévez que la clavó junto al primer palo, donde estaba Misetich.
Estudiantes acusó el golpe, se descontroló aún más en el fondo y cada entrada de San Lorenzo significó un verdadero martirio para Misetich.
A los 21, otro contragolpe "santo" esta vez encabezado por el recién ingresado Santana y Romagnoli con un bombazo desde el borde del área la clavó cerca de un ángulo. Golazo.
Luego, a los 28, en pleno dominio "azulgrana" Santana selló el lapidario 5-0 para un Estudiantes que no tuvo respuestas anímicas y mucho menos futbolísticas, frente al orden y la practicidad que exhibió este San Lorenzo con ansias de campeón.

Hinchas de "Chaca" se enfrentaron con policías

Un grupo de barrabravas de Chacarita se enfrentaron con la Policía Bonaerense minutos antes del inicio del encuentro con Los Andes, sin que se produjeran heridos.
Fuentes policiales informaron que cuando los equipos ya estaban en el campo de juego, un grupo de barras "funebreros" intentó romper un portón que comunica la popular visitante con la local, con intenciones de pelearse con los hinchas de Los Andes.
En ese momento, efectivos de la policía intentaron detener a los violentos y se produjo el choque que luego derivó en disparos de balas de goma y algunos palazos de parte de los uniformados.
Luego, durante el primer tiempo, se produjeron dos focos de conflictos que derivaron en la suspensión momentánea del encuentro (de los 7 a los 11 minutos y de los 17 a los 20) por parte del árbitro Gabriel Brazenas. (Télam).

Los Andes no quiere perder el "pulmotor"

BUENOS AIRES (DyN) - Los Andes derrotó 1-0 como local a Chacarita Juniors, sumó vitales centésimos a su alicaído promedio y aún alimenta la ilusión de alejarse de la zona de descenso, jugar la Promoción y mantenerse en Primera División.
Para el elenco "funebrero", en cambio, la derrota fue un duro golpe a sus aspiraciones de clasificarse en la próxima edición de la Mercosur.
En el primer tiempo se apreció un desconcierto total, porque el trámite fue tan frío como la tarde, futbolísticamente con sabor a nada. Es que los dos equipos hicieron muy poco de tres cuartos de cancha hacia delante y tomaron demasiado recaudos defensivos.
Para colmo de males, apenas comenzó el partido se registraron incidentes violentos en la tribuna visitante, a raíz de un enfrentamiento entre revoltosos de la barrabrava "tricolor" y efectivos de la Policía Bonaerense.
Dentro del chatura del encuentro, la visita se destacó por jugar con más ambición y se pudo rescatar a Diego Rivero, cuyas proyecciones descontrolaron a la última línea "milrayitas"; más la siempre latente peligrosidad del paraguayo Brizuela.
En consecuencia, las tres situaciones más propicias las generó Chacarita: a los 32 minutos Buljubasich ganó un mano a mano frente a Rivero; a los 39, un violento remate de Moreno se estrelló en el palo derecho del arco local; y a los 44, otra vez el guardavallas de Los Andes se impuso en un cara a cara con Brizuela.
La reanudación fue más atractiva porque el dueño de casa cambió de actitud al ser más ofensivo e imprimirle mayor ritmo a las acciones, destacándose el ir y venir constante de Pieters por derecha, además de las criteriosas apariciones del armador Víctor López, con mayor participación en el juego.
En tal sentido, no extrañó que Los Andes abriera el marcador a los 16 minutos, cuando "Lechuga" Maggiolo -quien, momentos antes, había estrellado un cabezazo en el travesaño- anticipó con otro testazo la salida en falso de Vivaldo, tras un centro aéreo de López.
En desventaja, los dirigidos por Osvaldo Sosa reaccionaron positivamente, en virtud de un exagerado repliegue en el dueño de casa. Chacarita empujó con ímpetu hacia el área de Buljubasich a todo Los Andes, pero fue ineficaz al atacar y, al mismo tiempo, chocó contra la tarde inspirada del golero local.

Miele y los negocios

Fernando Miele viajará esta semana a Europa para tratar el frustrado gerenciamiento del fútbol profesional con la empresa ISL y negociar la prosecución el plantel del defensor del Milan, de Italia, Fabricio Coloccini.
El presidente de San Lorenzo conversará con los empresarios del grupo suizo ISL (presentó quiebra, pero adelantó dos millones de dólares a San Lorenzo por un eventual gerenciamiento) para encontrar una salida a la situación, al tiempo que intentará charlar con los dirigentes del Milan para conseguir un nuevo préstamo de Coloccini. El zaguero llegó en febrero pasado a San Lorenzo, con una opción de 5 millones de dólares, cifra inalcanzable para el presente económico de la entidad del Bajo Flores.

Apoyo popular: La hinchada de San Lorenzo copó la tribuna visitante del estadio de Estudiantes que da espalda a la calle 57, al tiempo que cerca del comienzo del partido todavía había público "azulgrana" camino a la cancha.
El sector asignado a la hinchada de San Lorenzo, con capacidad para 9.000 espectadores estuvo colmado, al tiempo que vendedores enviados por Estudiantes a Buenos Aires expendieron hasta el sábado seis mil entradas.
Asimismo, el encuentro debió comenzar con quince minutos de retraso, debido a que el plantel que conduce el chileno Manuel Pellegrini se demoró camino a La Plata por problemas en el tránsito.
El plantel "azulgrana" arribó a las 14.55 y los dirigentes de ambos clubes pactaron comenzar el partido a las 15.45.

DT "pincha": Los dirigentes de Estudiantes tratarán esta semana la renovación del contrato que une al entrenador Néstor Craviotto con el club y que vence el 30 de junio próximo.
Lo más probable es que Craviotto continúe al frente del plantel "pincharrata" porque los dirigentes están muy conformes con su trabajo. (Télam).

Pellegrini dijo que la clave fue todo el equipo

LA PLATA (DyN) - Pleno de alegría y satisfacción después de la descomunal actuación de sus dirigidos, Manuel Pellegrini resaltó que "el secreto de esta victoria fue el rendimiento colectivo del equipo".
"Es cierto que estamos con la moral bien alta y que nuestra meta es la de salir campeones, pero a eso hay que ayudarlo con inteligencia, concentración y solidaridad", destacó el entrenador "azulgrana"
El técnico del "Ciclón" indicó que "por su contundencia, fue el mejor partido de San Lorenzo" y precisó que "al equipo lo veo con muy buen funcionamiento, un juego suelto y convencido de lo que hace en la cancha".
Sin embargo, en medio de tanta algarabía "santa" el chileno reflexionó al sostener que "me siento en deuda porque no nos debemos de olvidar que quedamos eliminados de la Libertadores".
"Por eso valoro mucho el respeto de la hinchada de San Lorenzo para este equipo", agregó.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación