Sábado 12 de mayo de 2001 | ||
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Dominio de McLaren en los ensayos |
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Coulthard marcó el mejor tiempo y Hakkinen lo escoltó en el circuito de Austria |
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El escocés David Coulthard (McLaren MP4/16 Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno de mañana, en la que su compañero, el finlandés Mika Hakkinen, consiguió el segundo registro sobre el autódromo de A-1 Ring. Coulthard logró el giro más veloz al cubrir los 4.326 metros del circuito en un tiempo de 1 minuto 11 segundos y 245 milésimas, 27 menos que Hakkinen, en una jornada en la que el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari 2001) marcó el tercer tiempo más rápido, de 1m 11s 480/1000. Como es habitual, la jornada del viernes sirvió como campo de pruebas para las distintas escuderías, que dedicaron esta vez la mayor parte de su tiempo a seguir experimentando con las nuevas ayudas electrónicas -control de tracción y cambio y salida automáticos-, permitidas desde el último Gran Premio -el de España- y también probaron neumáticos de diferentes componentes. Michael Schumacher (Ferrari), triple campeón del mundo y actual líder del mundial con 36 puntos -ocho más que Coulthard- tuvo problemas con el freno y debido a ello no pudo rodar todos los kilómetros que él hubiese querido, según indicó el alemán tras el ensayo, en el que se produjeron distintos incidentes, aunque ninguno tuvo mayor trascendencia. "Schumi" -que nunca ganó en el A-1, y que logró ayer el quinto mejor tiempo, por detrás de su hermano Ralf (Williams FW23 BMW)- sufrió un trompo y salida de pista al igual que el italiano Jarno Trulli (Jordan EJ11 Honda), el brasileño Enrique Bernoldi (Arrows A22 AMT) y el inglés Jenson Button (Benetton Renault), que "reventó" su motor en la curva Remus. Lo que quedó claro es que en el A-1 Ring no le va mal a los McLaren y de vencer mañana, Hakkinen igualaría el récord de triunfos en el GP de Austria que tiene el francés Alain Prost, quien subió a lo alto del podio del antiguo Oesterreichring en tres ocasiones. Los Sauber C20 Petronas también tuvieron un excelente comportamiento: el alemán Nick Heidfeld fue sexto -por delante de su compatriota Heinz Harald Frentzen (Jordan)- y su compañero el finlandés Kimi Raikkonen, octavo. Hoy, de 8 a 9 (hora argentina) se desarrollará la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia. En otro orden de cosas, Rusia tendrá su Gran Premio de Fórmula 1 en no más de dos o tres temporadas, afirmó ayer en Moscú el vicepresidente de la FIA y patrón de la máxima categoría del automovilismo deportivo, Bernie Ecclestone. "Es tiempo de que Rusia, y en particular Moscú, puedan hospedar una etapa del Campeonato Mundial de Fórmula 1", afirmó Ecclestone, quien aprobó para ello un proyecto de diez millones de dólares para la construcción de un circuito a partir de julio. "Hemos firmado un acuerdo definitivo", comentó Grigori Antufeiev, responsable de la oficina de turismo de Moscú y vicepresidente del Automóvil Club ruso. El GP de Moscú, que haría su debut en la temporada 2003 o 2004 sustituirá a una de las actuales pruebas del Mundial, ya que las etapas después de su inclusión seguirán siendo 17. El autódromo, cuya construcción fue autorizada hace un mes por el gobierno local y que se estima estará terminada en un plazo de 18 a 24 meses, se erigirá a orillas del río Moscova. El mega circuito será construido en una zona industrial semi abandonada y sembrada actualmente de viejos depósitos en ruinas, en virtud de los cambios que desde hace una década comenzaron a modificar a la capital rusa. (Télam y ANSA) |
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