Viernes 11 de mayo de 2001

 

Boca sacó una diferencia valiosa en Colombia

 

La victoria sobre el Junior lo pone en mejor condición para avanzar a la siguiente fase

  Ganar de visitante en una serie eliminatoria de la Libertadores es súper valioso. Eso lo consiguió anoche Boca, con el 3 a 2 sobre el Junior, en Barranquilla, lo que le otorga una excelente chance para la revancha en Buenos Aires, en esta instancia de octavos de final.
Fue un partido sin tregua, con muchas oportunidades para uno y otro y que justifica la conquista argentina en el mejor aprovechamiento de sus oportunidades.
Hasta cerca de la media hora, todo estaba a la medida de Boca. Por el 1 a 0 -Delgado aprovechó una falla defensiva y anotó con disparo bajo de zurda-, un trámite virtualmente controlado en casi todos los sectores de la cancha y la posibilidad latente de estirar la diferencia en la medida que se produjera otra ranura en la defensa colombiana cuando Riquelme cambiaba el ritmo.
Sin embargo, la etapa tuvo una bisagra a los 26 minutos. El Junior reclamaba soluciones y el entrenador decidió mover una ficha: sacó a Amaya y mandó al "ruedo" a Arriaga. ¡Y vaya si le salió redonda la variante! En la primera intervención, el jugador de refresco logró el empate: centro de larga trayectoria y anticipándose al estático Rodríguez, asestó el cabezazo a un balón que pegó en el travesaño y picó adentro. Iban 28 minutos
Ahí cambió la cosa. Se envalentonó el Junior. Zuleta pareció más peligroso que antes, porque se juntó con el recién ingresado y tanto Marquinho como Zambrano obligaron a prestarles más cuidado. Se animó el juego. Traverso robó en tres cuartos y cedió a Delgado, quien remató mal desde buena posición y en la réplica, Córdoba evitó el tanto de Zuleta. Era ida y vuelta. Hubo un córner para Boca con la pelota cruzando frente a las narices del irregular golero colombiano y de inmediato -minuto 39-, un error compartido por Rodríguez y Matellán derivó en la bandeja servida para Zambrano que metió un balazo al ángulo superior derecho del arco de Córdoba.
Junior apretó en los primeros minutos del complemento, pero Boca estuvo cerca de igualar cuando un frentazo de Bermúdez dio en el travesaño y quedó la duda si no picó adentro. El va y viene no paraba. Córdoba tapó magistralmente a los 18 minutos un derechazo de Zambrano y dos más tarde lo empató Riquelme con un frentazo en la boca del arco, luego del perfecto centro del mellizo.
La igualdad serenó a Boca, que volvió a trabajar como en el comienzo del partido. Se afirmó en el medio -levantó Pinto- y Riquelme siguió siendo una permanente amenaza para los titubeantes marcadores colombianos, quienes vieron caer por tercera vez su valla en otra embestida de Delgado en el minuto 35.
Los diez minutos restantes fueron dramáticos, con Junior "cascoteando el rancho" boquense desde todos lados, pero sin poder modificar una victoria importantísima del campeón del mundo.

Triunfo paraguayo: Cerro Porteño logró anoche una ajustada victoria sobre Cruz Azul de México por 2 a 1, en el partido de ida que se jugó en Asunción.
Almaguer abrió la cuenta para el conjunto mexicano, empatando Ferreira y desniveló Caballero.

El Fondo de Inversión es un producto exitoso

BUENOS AIRES (Télam).- El Fondo Común de Inversión de Boca Júniors, que tiene una liquidez actual de 7.000.000 de dólares, un crédito pendiente de cobro de 6.5000.000 dólares por la venta de jugadores al exterior y siete futbolistas en carpeta para ser transferidos- entre ellos Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho-, se convirtió en un producto financiero exitoso, pero será liquidado en setiembre por haber cumplido su objetivo.
Constituido el 22 de setiembre de 1997, este sistema económico le permitió a la entidad armar un equipo competitivo que lo llevó a consagrarse campeón mundial de clubes el año pasado en Japón, tras un ciclo excepcional que incluyó la obtención consecutiva de dos torneos locales y la Copa Libertadores de América.
Ahora, las ganancias para los inversores se multiplicarán aún más si en el transcurso de este año- o el próximo, ya que la ley prevé 365 días para la liquidación efectiva del Fondo- se transfieren los jugadores Guillermo Barros Schelotto, Cristian Muñoz, César La Paglia, Antonio Barijho, Martín Andrizzi, Javier Villarreal y José Pereda.
El Fondo espera recibir más dinero durante lo que resta de este año y la primera partida se producirá en junio próximo, cuando lleguen al país 1.700.000 dólares provenientes del pase de Martín Palermo al Villareal, de España.
En septiembre el Fondo percibirá 700.000 dólares por la transferencia de Gustavo Barros Schelotto al mismo club español, y 1.100.000 de la operación concretada con el AEK, de Grecia, por la cesión del atacante Emanuel Ruiz.
A través del Fondo, Boca ya vendió a los siguientes jugadores: Mauricio Pineda (3.100.000) al Udinese, de Italia; Nolberto Solano (1.226.000) al Newcastle, de Inglaterra; Wálter Samuel (6.307.000) a la Roma; Emanuel Ruiz (2.500.000) al AEK; Martín Palermo (el 48,32 por ciento del pase en 7.730.000) y Gustavo Barros Schelotto (50 por ciento en 683.000) al Villareal.
El instrumento financiero ideado por el presidente Mauricio Macri le permitió a los inversores recuperar su capital inicial, ya que el Fondo arrancó con 12.300.000 dólares y el valor patrimonial actual asciende a 17.737.187, por lo que ya ganó más de 5.000.000 desde su creación.
Un relevamiento efectuado por Télam detectó que el valor de las acciones del Fondo, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se mantiene estable en 110 pesos.
Actualmente pertenecen al Fondo los siguientes futbolistas: Guillermo Barros Schelotto, cuyo pase fue concretado en 1.607.780: Cristian Muñoz (249.900); César La Paglia (1.857.000); Martín Andrizzi (178.400); Javier Villareal (1.666.000); Antonio Barijho (1.782.000) y José Pereda (612.100).

Quieren "apurar" el pase de Riquelme

Mauricio Macri, actualmente con licencia en la presidencia de Boca, mantuvo una reunión con Juan Román Riquelme, en la cual le solicitó que acepte ser transferido a Barcelona, según dejó entrever ayer Pedro Pompilio, titular en ejercicio del club.
Pompilio admitió que "es posible" que se hayan reunido Macri con el jugador antes del viaje de Boca a Colombia para jugar frente a Júnior.
"Aunque Macri tenga licencia no está alejado de Boca, por eso es posible que se vea con Riquelme para hablar del pase a Barcelona", manifestó Pompilio a radio La Red.
Pompilio, además, admitió que un dirigente de la institución catalana llegará a esta capital en los próximos días para definir la incorporación de Riquelme.
En ese sentido, trascendió que Francisco Closa, vicepresidente de Barcelona, vendrá a la Argentina con la intención de concretar el pase valuado en 26 millones de dólares.
En tanto, se especuló con que la operación no llegaría a concertarse hasta que Boca aceptara otorgarle al jugador un resarcimiento económico luego de haber fracasado las gestiones para lograr un aumento de salario. (Infosic)

Foto: Delgado ya metió su disparo para abrir la cuenta a poco de arrancar el encuentro.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación