Lunes 7 de mayo de 2001

 

Saladino se lució ante un gentío

 

Ganó tras una gran lucha con Cáceres y ante más de 4.000 personas.

  Una jornada a pleno sol, una gran cantidad de público y más de veinte autos en línea de largada hicieron que la tercera fecha del TC Neuquino resultara un verdadero éxito.
En ese contexto, Pablo Saladino se quedó con una victoria por demás espectacular. Ni más ni menos.
Después de una intensa lucha con Rubén Cáceres, el piloto del Torino se llevó todos los aplausos.
Por mérito propio y porque jamás se entregó, aún cuando Cáceres le "arrebató" la punta al cabo del duodécimo giro, lo que no hizo más que ponerle emoción al "carrerón" que se vio en el autódromo "General Enrique Mosconi" de Allen.
Sin embargo, el podio se completó con Eduardo Pino y Emilio Cimolai, quienes cumplieron una destacada actuación y obtuvieron su a la regularidad.
El "mano a mano" entre Saladino y Cáceres se "robó" la atención en el trazado allense. Ya de movida, la cosa pintaba para estar muy pareja entre varios, donde también dieron pelea Augusto González, Mario Gallego, Leonardo Camelli y Ricardo Mangini, además de los mencionados en el lote de adelante. Pero lo mejor, sin dudas, estaba entre Saladino y Cáceres.
Saladino movió muy bien y enseguida quedó al frente del pelotón, pero ahí nomás venían Cáceres, Pino, González, Gallego y Cimolai.
Fueron "palo y palo" varias vueltas hasta que, de a poco, el "uno-dos" estaba entre el líder del certamen -Saladino- y Cáceres, quienes se sacaron "chispas" en todo momento, generando el interés de propios y extraños detrás del alambrado.
Después de intentar alcanzar la punta un par de veces -primero por adentro y después por afuera- en la recta de boxes, Cáceres le ganó la cuerda al puntero en ese sector cuando completaron la duodécima vuelta.
Allí, Saladino intentó pasar a un resagado por el sector abierto de la recta y su escolta se le "coló" por el cerrado para llegar a la siguiente curva mejor posicionado.
Esta maniobra generó el aplauso del numeroso público en ese sector y la carrera ganó -¡y cómo!- en emoción. No era para menos.
A partir de ese momento y durante tres giros, fue Cáceres el que mantuvo el ritmo de competencia, pero Saladino no le daba tregua.
Más atrás, ya resignados a la lucha por el primer lugar y sin la presión que ejerció Gallego -se tocó con González y rompió la parte delantera de su auto- hasta la mitad de la final , Pino y Cimolai comenzaron a pensar en los puntos y a no cometer ninguna locura, por eso, todo estaba centrado en lo que sucedía adelante.
Llegó la decimosexta vuelta y la despedida de los primeros puestos de Cáceres. Se pasó en una curva y le dejó el camino libre a Saladino, quien, ya más tranquilo, comenzó a regular y a esperar la bandera a cuadros para conseguir su segunda victoria en el campeonato.
Pasó la tercera fecha del TC Neuquino. Fue una nueva victoria del solitario líder del certamen Pablo Saladino, pero lo más importante es que cada vez es mayor el interés de la gente por esta categoría.

"Todavía falta mucho"

Pese a la victoria y a la diferencia que sacó en el campeonato, Pablo Saladino prefiere el perfil bajo y no hablar del título "porque falta mucho".
"El triunfo fue circunstancial. El auto anduvo bien todo el fin de semana y en las pruebas anteriores también, pero había un grupo de cinco o seis autos con posibilidades de pelear arriba. La clave fue no equivocarse. Esta vez me tocó a mi y se me dio la victoria", afirmó el piloto del Torino.
Acerca del "mano a mano" que mantuvo con Rubén Cáceres manifestó: "Le dimos una "paliza" bárbara a los autos. Rubén se venía con todo y no podía aflojar. por eso creo que salió una carrera muy buena".
En la conferencia de prensa Eduardo Pino no ocultaba su alegría: "Para mi es como ganar una carrera. Todos saben que el auto anda bien, pero nunca pude llegar bien adelante. Además los trabajos que se le hacen para un mejor rendimiento son personales y eso es algo realmente reconfortante".
Por su parte, Emilio Cimolai reconoció que no tuvieron una buena largada y después se cuidaron para llegar enteros al final.
"Perdimos un par de lugares en el inicio de la carrera porque el auto de González quedó "bailando" en la largada, pero después hicimos un buen trabajo. Estamos contentos con el tercer puesto y en verdad, pensamos más para atrás que para adelante. Tuvimos que cuidar para llegar enteros a los últimos giros".

• "La perdí yo": Una dura autocrítica realizó Rubén Cáceres apenas se bajó del auto en el sector de parque cerrado. "La carrera la perdí yo porque el equipo me dio un auto fantástico. Encontré el hueco, pero me pasé un poquito en la primer frenada y perdí la carrera. No se debió al nerviosismo, fue un error mío", afirmó.

La gente copó el "Mosconi"

Los dirigentes han adoptado desde hace un tiempo una medida muy acertada para que la gente se acerque a los distintos escenarios donde se presenta el TC Neuquino.
En los días previos a la competencia del "Mosconi" se entregaron unas 3.000 entradas en distintos comercios de la zona para que se repartan al público y el resultado está a la vista. Más de 4.000 personas se dieron cita al autódromo allense, en donde se cumplió la tercera fecha del certamen anual.
Desde temprano, el público fue buscando un buen lugar para ver la carrera y poder hacer el tradicional "asadito" de los domingos.
En lo que respecta a la organización, otra vez habrá que decir que fue brillante. El programa se cumplió al pie de la letra y a las 16 ya estaban los veintidós autos en línea de largada para comenzar la tercera final del año, que resultó un verdadero espectáculo.

• Comentarista: A pesar de no tener compromisos con la Copa KIA, en cuya categoría es uno de los principales animadores del certamen, el allense Julián Crespo no pierde oportunidad para estar cerca de los "fierros".
Sin embargo, ayer no estuvo arriba de un auto, sino en una cabina de transmisión. El joven piloto cambió el buzo antiflama por los auriculares para comentar la carrera para Radio Líder.
Además de la emisora local otras tres radios se prendieron para transmitir la competencia: LU 5, AM 1400 (Cumbre) y FM Unica (Cinco Saltos).

• Peligroso: Apenas habían recorrido una vuelta cuando todo el mundo comenzó a pedir el ingreso del "pace car".
Lo que pasó fue que al cabo del primer giro, a Jorge Gutiérrez se le bloqueó el auto en plena recta -frente a la zona de boxes- y terminó junto al paredón.
Lo insólito del caso fue que el auto quedó detenido en una zona muy veloz del circuito y un nuevo despiste hubiese sido peligroso.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación