Sábado 5 de mayo de 2001 | ||
MAS INFORMACIÓN: |
"La campaña era para los universitarios" |
|
Un gerente de la firma que lo produce deslindó responsabilidades respecto de la promoción |
||
NEUQUEN (AN).- El gerente de ventas de la empresa Akapol, José Valls, alegó "problemas de comunicación con la agencia" encargada de la campaña de promoción y de esta forma deslindó responsabilidades respecto de la distribución del pegamento Unipox a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Neuquén y Cipolletti. El representante de la empresa con asiento en Buenos Aires, cuyas oficinas están radicadas en Villa Ballester, aseguró que los chicos "no son el grupo de personas al que teníamos idea de dirigirnos, así que me preocupa si son escuelas primarias e inclusive si son escuelas secundarias, porque el producto está orientado a la universidad". De todas formas, el gerente dejó en claro que su preocupación "es por una cuestión de marketing" y en tono humorístico dijo que "los productos como las naftas, el poxipol y el esmalte sintético no son para tomar una copita como me tomo una de anís". Valls informó que si el producto se utiliza adecuadamente "no presenta ningún riesgo". Con tono pedagógico explicó que "todo chico esta supervisado por una maestra o un profesor que los guía, y en la casa supuestamente debería guiarlos el papá y la mamá hasta que sean mayores y adultos". El lanzamiento del producto en Neuquén y Cipolletti se hizo en simultáneo con Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. En las escuelas del centro de esta ciudad las promotoras regalaron muestras y los chicos se peleaban por conseguir un pegamento y una cartuchera para guardar lápices. El gerente afirmó desconocer los componentes del pegamento, pero contó que "todos estos productos están hechos a base de solventes" porque de lo contrario "no se puede hacer ni este producto ni otros como los que usamos diariamente, como los desodorantes de ambientes". Valls calificó como "extrema" la posición de quienes objetaron la entrega a los chicos del pegamento, aunque reconoció que sería diferente si en vez de entregar muestras a los niños se las hubiesen dado a sus padres. Valls dijo que no era intención de la empresa "perturbar a la población" sino realizar una campaña de difusión de unos de sus productos. La empresa informa en sus productos sobre la existencia de un 0800 para evacuar dudas de los usuarios y también ofrecen un teléfono para conectarse con un centro de intoxicaciones, en caso de emergencias producidas por la manipulación de los artículos que fabrica Akapol. El fabricante es una empresa química dedicada a encontrar soluciones a los problemas del hogar, el taller y los artesanos, según dice su presentación en la página de Internet. Sus productos, dice la empresa, son de "excepcional calidad" e incluye a selladores, adhesivos, masillas, burletes, espumas y parches. "Basada en una constante búsqueda de la excelencia y un enfoque comercial innovador, Akapol logró imponer conceptos novedosos que, transformados en marca-producto, hoy son líderes indiscutidos en cada uno de sus segmentos en el mercado argentino". Era una promoción no autorizada NEUQUEN (AN).- La promoción pública del producto "no estaba autorizada por la municipalidad", aseveró el director general de Comercio, Fernando Gallo. El funcionario municipal dijo que la empresa promotora tenía "obligación" de declarar la campaña. "No tiene tolueno" NEUQUEN (AN).- "Categóricamente no contiene tolueno", dijo ayer Víctor Donato, uno de los técnicos de la empresa Akapol, la que fabrica el pegamento Unipox. El vocero precisó que si el producto contiene ese derivado de los hidrocarburos debería decirlo en el envase. |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|