Viernes 27 de abril de 2001

 

Fuerte apuesta regional a la producción de gaseosas

 
  CIPOLLETTI (AC).- Con una inversión que superó el millón de pesos en su complejo productivo de ruta 22 casi acceso Toschi, la Embotelladora Comahue lanzará al mercado regional, nacional e internacional sus propios productos de bebidas gaseosas.
Esta empresa, cuyo presidente es Néstor García, fue hasta hace poco concesionaria de Pepsi, pero frente al repliegue de la multinacional a Brasil, se adoptó la decisión de mantener un espacio ganado y ampliarlo, inclusive hacia Chile. La embotelladora saldrá al mercado con dos productos propios, "Interlagos" (ya operaba con agua mineral y ahora lo hará con gaseosas) y "Nuestra Patagonia".
La opción de manejarse con sus propios productos y de encarar semejante emprendimiento en estos momentos "es todo un desafío", dijo García, quien incluso mantiene la plantilla de 140 empleados con su fuente de trabajo garantizada. Alrededor de la embotelladora, contabilizando los concesionarios y demás, giran unas 400 personas.
"Interlagos" es la marca con la tradicional agua mineral con gas y sin gas, y ahora se lanzará la gaseosa con sabores cola, lima limón, pomelo y naranja.
"Nuestra Patagonia", la otra marca que será lanzada muy pronto, es una gaseosa elaborada con productos de la región (agua mineral patagónica), tiene 12 por ciento de pulpa natural, sin ciclamato y los frutos también son de esta parte del sur del país.
Se manejará con cuatro sabores clásicos: cola, naranja, lima limón y pomelo, y otros frutos regionales: manzana, frambuesa, frutilla y melón.
Estas bebidas se venderán incluso en la capital federal, en muchas provincias del país y en Chile.
"Es un desafío impresionante y apasionante, en el cual tenemos sobradas expectativas, y estamos poniendo todo el esfuerzo, el de enfrentar a las grandes marcas con nuestros productos propios", sostuvo García, ponderando también el protagonismo, por inserción social y precios más bajos, que están teniendo de un tiempo a esta parte las denominadas "segundas marcas".
En este aspecto García puso de relieve que las marcas "nacionales" -como "Interlagos" y "Nuestra Patagonia", para el caso- superan ya el 30 por ciento del mercado, porque son más accesibles para las familias y de alta confiabilidad.
El mensaje de Embotelladora Comahue para sus marcas propias -hay una tercera, que se trabajará en concesión, originaria de la provincia de Buenos Aires- está basado en la calidad patagónica. Para el caso, la producción "pura, más natural, intacta, no contaminada y sana", con "fórmulas sin secretos".
El sello de origen de "Nuestra Patagonia" es una ballena franca, también como un mensaje de pertenencia a la región y para una nueva generación.

Foto: Las nuevas gaseosas saldrán en pocos días al mercado en la región.

   
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