Miércoles 11 de abril de 2001

 

Habrían visto al repartidor en Chichinales

 

Tres mujeres dicen que alguien con sus rasgos recorrió las calles y compró en un almacén.

  ROCA (AR).- El misterio sobre el paradero del repartidor roquense Fabián Muñoz aumentó ayer, después de que tres mujeres aseguraran haberlo visto en Chichinales el lunes, pero varias decenas de policías no pudieran encontrar ni una sola pista de su rastro.
La búsqueda del joven se centralizó ayer durante todo el día en el extremo este del Alto Valle. También hubo rastrillajes en la zona del río de Lamarque, pero al igual que en el resto de la provincia, los resultados fueron negativos.
El testimonio de tres vecinas de Chichinales movilizó en las últimas horas del lunes a la cúpula policial que lleva adelante la investigación. Dos de ellas estaban en una casa del barrio Ceferino cuando apareció un hombre y les preguntó hacia dónde quedaba la ruta. Según declararon más tarde, las características físicas del sujeto y la ropa que llevaba eran similares a las descripciones que dio la familia y el compañero de trabajo cuando lo vieron por última vez. Según la información policial, el sujeto habría dicho a las vecinas que "lo habían abandonado", antes de que lo observaran caminar perturbado, como si estuviera desorientado.
Por su parte, el dato que alentó más la posibilidad de hallarlo en poco tiempo fue el de una almacenera del barrio El Farolito, que dijo haber vendido fiambre, pan y una gaseosa a un hombre igual al repartidor que está buscando la policía. Más tarde, los investigadores le mostraron una foto de Muñoz a la mujer y confirmó que era la persona que ingresó al comercio el lunes por la tarde.
El paso de este hombre por las calles de Chichinales ocurrió cerca de las 18.30. Sin embargo, la policía se enteró dos horas más tarde y cuando intensificaron el operativo de búsqueda fue poco lo que pudieron lograr ya que la luz del sol no los acompañaba.
Los recorridos por la zona se reanudaron ayer a la mañana, cuando la Brigada Rural, el BORA y los agentes de la zona recorrieron por tierra la zona, ingresando a todas las chacras desde las bardas hacia el río y la margen sur.
A esta tarea se sumaron dos aviones aportados por el aeroclub de Villa Regina y la radio LU 18, que hoy estarán reforzados por un tercero que pondrá el gobierno provincial.
La policía no se explicaba ayer cómo puede ser que -si ese hombre era Muñoz- no haya llegado al puesto de Caminera ubicado a 200 metros de allí ni hubiera hecho esfuerzos para detener a un vehículo al llegar a la vera de la ruta.
Por otra parte, su supo que la policía detuvo a un menor en Cipolletti que tendría vinculaciones con la banda que estaba a punto de ser apresada cuando Muñoz desapareció de Roca el viernes por la noche. Cabe recordar que la hipótesis de que el joven fue víctima de una banda que huía de la ciudad era la más firme entre los investigadores, que igualmente no descartan ninguna posibilidad.
Hasta anoche no se pudieron conocer más detalles acerca de esta detención, salvo que la policía estaba cotejando sus datos con los elementos obtenidos tras las pericias realizadas a la camioneta en la que viajaba Muñoz. Las huellas encontradas por los peritos comenzaron a ser comparadas ayer con las registradas en las fichas policiales de algunos sospechosos de la región.

Su familia lo busca a la par de la Policía

La agotadora búsqueda que hicieron el padre y la esposa del repartidor desaparecido hizo que poco recordaran que el joven cumplió ayer 30 años.
Reinaldo Muñoz y Viviana Benavídez se mantuvieron ayer por la tarde a la par de la policía hasta que cayó el sol y volvieron para reencontrarse con los cuatro hijos de la pareja.
Junto a un amigo de la familia, viajaron ayer a la tarde a Chichinales luego de enterarse que tres mujeres habrían visto a un hombre con características similares al hombre desaparecido el viernes.
Volvieron con las manos vacías, al igual que los policías de distintas comisarías del Valle Medio que recorrieron distintos sitios de la comarca, incluso entrando a establecimientos agrícolas para saber si algún trabajador había visto al joven.
Los rastrillajes en la zona donde apareció la Renault Trafic que manejaba Muñoz se hicieron por tierra y de diversas maneras. Hubo agentes que recorrieron caminos a pie, otros a caballo y los restantes en vehículos motorizados.
En Valle Medio la investigación está centrada en determinar quién llegó con el vehículo que utilizaba Muñoz para su trabajo, lo que serviría para desenredar el misterio de su desaparición.
También hubo una minuciosa búsqueda por la zona rural de Luis Beltrán, por donde podrían haber ingresado el utilitario.
Donde también recordaron el cumpleaños del repartidor fue en la panadería "Valentino cosas ricas".
Ariel Nahuelcar, el compañero al que Muñoz llevó a la casa y fue el último que lo vio recordó que el viaje hasta la calle Don Bosco del barrio Noroeste fue tranquilo, hablaron de fútbol y de lo que harían el fin de semana.
"No se lo notaba deprimido ni nervioso, estaba igual que siempre", recordó el joven, que observó a la camioneta hasta que dobló a la izquierda en la calle Montevideo.
Nahuelcar señaló también que el repartidor tenía un excelente trato con todos y que antes de bajarse de la camioneta lo advirtió sobre lo peligroso del barrio. (AR / AVM)

Sólo el testimonio de las vecinas

CHICHINALES (AVR).- En medio de un importante operativo, más de 50 efectivos policiales intentaron ubicar a Fabián Muñoz ayer en Chichinales.
La búsqueda se desencadenó a partir de dato de las tres mujeres que dijeron haberlo visto en la tarde del lunes en el barrio Ceferino, a pocas cuadras de la ruta 22 y en un almacén del barrio El Farolito.
Alrededor de las 21 del lunes, la policía local comenzó a desplegar el operativo de rastrillaje para dar con Muñoz, aunque con resultados negativos. En la mañana de ayer se sumó personal de BORA, la Brigada Rural y el destacamento Tránsito con asiento en Chichinales.
A pesar de que se recorrió todo el pueblo y la periferia, la tarea se centró en el barrio Ceferino, donde el hombre con los mismos rasgos que Muñoz fue visto en un principio por dos mujeres. Las tareas se trasladaron más tarde al resto de los barrios del ejido urbano con la metodología de consulta casa por casa.
También en la zona de chacras y de bardas se destinaron efectivos policiales para tratar de dar con el hombre.
El subcomisario Alfredo Giménez señaló que las búsquedas se hicieron en todos los sectores urbanos y rurales de Chichinales contando con los testimonios de varias personas que dijeron haberlo visto en la noche del lunes
Al cierre de esta edición los resultados eran negativos, y no se descartaba que Muñoz se hubiera podido movilizar hacia otra localidad del Alto Valle.
Lo que extrañó a los investigadores es que las dimensiones de Chichinales no son grandes y si ese hombre aún estaba allí perdido, deberían haberlo encontrado.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación