Martes 10 de abril de 2001

 

Creen que el repartidor fue víctima de una banda

 

La policía considera que al menos tres delincuentes lo abordaron. Los rastrillajes fueron intensos ayer, pero los resultados negativos. Su esposa viajó a Lamarque para participar de la búsqueda del joven.

  ROCA (AR).- Al mismo tiem-po en que lo buscaba anoche por toda la provincia, la policía de Río Negro se inclinaba por la hipótesis de que el repartidor roquense Fabián Alberto Muñoz fue víctima de una banda de delincuentes que necesitaba un vehículo para huir de la ciudad.
Los rastrillajes que efectuó ayer cada comisión especial de policías en todas las ciudades, la Brigada Rural y el BORA en la periferia de Lamarque resultaron infructuosos. Muñoz no apareció y tampoco pudieron obtenerse objetos que ayudaran a dar con el paradero del joven desaparecido el viernes por la noche.
Por su parte, las pericias realizadas a la Renault Trafic en la que trabajaba el repartidor de la panadería "Valentino Cosas Ricas" determinaron que en su interior había huellas dactilares de más de una persona, aunque ayer todavía se esperaba por datos más precisos para determinar a quién corresponden.
Además se realizaron pericias mecánicas, levantamiento de otros rastros y relevamientos en las zonas por donde circuló el vehículo antes de ser abandonado en la rotonda de Lamarque.
Un dato que agregó mayor incertidumbre sobre el paradero del joven es que tiene familiares en esa ciudad del Valle Medio, a los que habría recurrido en caso de haber sido víctima de un delito y ser bajado allí.
Luego de tomar declaración a decenas de personas allegadas a Muñoz y evaluar datos sobre posibles sospechosos, la policía concluyó en que el repartidor podría haber sido abordado al menos por tres personas en la zona norte de Roca, que utilizaron la camioneta para escapar de la policía. El comisario Juan Carlos Roumec, titular de la Unidad Tercera de Roca, confirmó ayer que la pista más firme que se seguía estaba relacionada con la fuga de Roca de tres delincuentes, entre los que habría un evadido de la alcaidía, y que estaban a punto de ser detenidos.
Roumec aclaró que a pesar de ser la hipótesis más concreta, había posibilidades de que los hechos se hayan desencadenado de otra manera. La desaparición de Muñoz fue muy comentada ayer en la ciudad y a consecuencia de esto se tejieron un mar de especulaciones sobre los motivos de su ausencia.
Ante esto, la Regional Segunda de Policía dispuso que en cada comisaría de la región se formen comisiones abocadas exclusivamente al hallazgo del repartidor. Además de los recorridos en las ciudades y la periferia, los investigadores tomaron contacto con empresas frutícolas cuyos camioneros puedan haber visto a la Trafic en la ruta y con trabajadores de las chacras y campos del Valle, ya que también se hablaba que la camioneta pudo ser conducida por caminos rurales hasta llegar a Lamarque. Ayer también se hicieron gestiones para recorrer hoy la zona rural en avión.
El comisario Roumec explicó que el gran despliegue policial, algo que no se observó en otras desapariciones, se debe a la presunción de que se cometió un ilícito.
Muñoz es padre de cuatro chicos y cumplía con el reparto a domicilios de la panadería Valentino. De acuerdo a la reconstrucción de los últimos momentos en los que se lo vio manejando la Trafic, se supo que el viernes permaneció hasta las 21.30 en la panadería ayudando a un compañero. Como era tarde, se ofreció para llevarlo hasta su casa, en el barrio Noroeste, algo que nunca ocurría.
Estaba tranquilo, y antes de bajarse, el joven que lo acompañaba le dijo que tuviera cuidado al regresar, porque el barrio era peligroso.

Búsqueda en el Valle Medio

LAMARQUE (AVM).- La búsqueda de Fabián Muñoz continuó sin resultados positivos en el Valle Medio. Agentes de las distintas unidades policiales de la zona realizaron ayer amplios rastrillajes por la comarca en procura de dar con el repartidor.
Fuentes policiales sostuvieron que la hipótesis de que Muñoz fue víctima de un hecho delictivo es cada vez más firme. Sobre todo teniendo en cuenta que el vehículo con el nombre de la panadería en sus laterales desapareció el sábado con señales de haber sido lavado, con las puertas abiertas y sin combustible.
La policía realizó ayer un amplio rastrillaje por la zona de la ruta 22 desde Chelforó hasta Lamarque, y se especula que la búsqueda continuará en los próximas horas. Además también se mencionó que se buscaría por la ruta provincial 23 que viene desde Valle azul hasta el Valle Medio.
Muñoz es robusto, de 1,85 metro, cutis moreno, ojos verdes, cabello entrecano, nariz aguileña, no usaba bigote ni barba y al momento de desaparecer vestía la habitual ropa blanca de una panadería.

Sus padres también se inclinan por la hipótesis delictiva

Con mucha preocupación, aunque sin perder la calma, los padres de Fabián Muñoz esperaron ayer por novedades en el domicilio de su hijo, ubicado en el barrio Andrade de Roca.
Reinaldo Muñoz e Irma Mansilla observaban a cada momento a sus cuatro nietos, que con dos, ocho, doce y catorce años se daban cuenta que las cosas en su casa no eran como cualquier otro día.
"No entendemos nada, él es una persona muy tranquila, que no se mete con nadie y por eso nos cuesta creer que le pueda haber pasado algo", señalaron ayer al mediodía.
Al igual que los investigadores policiales, se inclinaron por creer que Fabián fue víctima de un delito. "En los últimos días no tuvo ningún problema con la mujer ni en el trabajo", agregaron.
Por su parte, en la panadería donde trabajaba ayer se vivió un clima muy tenso. Al margen de esto, los compañeros y dueños del local no dudaron en afirmar que el joven mantenía una excelente relación con todo el mundo, algo que también se expresó desde la policía y echaría por tierra las hipótesis que ubican a la ausencia como una decisión personal.
Muñoz dejó a su mujer en una reunión religiosa, a la que él también debía concurrir, pero no pudo porque las tareas en la panadería se retrasaron. Ayudó a hacer pan a un compañero y antes de irse a descansar, decidió llevarlo a la casa de éste, en el barrio Noroeste y cerca de la alcaidía. "Era algo que nunca hacía", comentaron sus padres.
La policía asegura que la camioneta salió hacia la zona de chacras de Roca no después de las 22 . Fue hallada a las 2.30 en Lamarque y sin combustible, a pesar de que a 200 metros había una estación de servicio. (AR)

"Sólo pensaba en su familia"

LAMARQUE (AVM).- "Mi esposo sólo pensaba en su familia. Trabajaba para mí y para sus hijos". De esta manera y en medio de un profundo dolor, Viviana Benavídez se expresó ayer en Lamarque, a donde llegó con un familiar para buscar a Fabián Mu-ñoz.
"Tiene la necesidad de buscarlo ella", habían di-cho sus suegros momentos antes.
Benavídez hablaba con evidente estado de conmoción. Relató que el viernes su esposo quedó en pasarla a buscar por una reunión cuando terminara con sus tareas en la panadería, pero nunca apareció. "Yo salí de la reunión y como no esta-ba me fui a mi casa. Cuan-do pasé por la panadería me llamó la atención que la camioneta no estaba", agregó.
Llegó a su casa y esperó un rato, hasta que llamó a los propietarios de la panadería. "No sé, tuve un mal presentimiento, así que después llamé a la policía", dijo.
Benavídez negó que haya habido conflictos familiares. "Mi esposo nunca se alejó de la familia y me-nos por sus hijos. Si usted pregunta le van a decir que él hacía todo por sus hijos y por mí".
Cuando el sol caía ayer, volvió a Roca para reencontrarse con sus pequeños hijos, que esperan igual que ella para volver a ver a Muñoz.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación