Domingo 29 de abril de 2001

 

Ríver arriesga mucho en Rosario y el "Santo"

 

Boca enfrenta a Independiente, en el clásico.Al final Bianchi decidió no incluir a Riquelme.

  BUENOS AIRES (DyN) - Los dos líderes del torneo Clausura afrontarán hoy compromisos que a priori revisten riesgos disímiles, ya que mientras Ríver Plate parece tenerla complicada en su visita a Newell"s Old Boys, San Lorenzo recibirá al casi descendido Los Andes, uno de los equipos más endebles del campeonato.
Los punteros saldrán a defender esa condición a partir de las 15.30, el mismo horario en que se enfrentarán Almagro-Estudiantes, Argentinos Juniors-Rosario Central y Belgrano-Huracán, en tanto que el clásico de esta decimocuarta fecha será protagonizado por Boca Juniors e Independiente.
Ríver, que en la fecha anterior resignó el liderazgo absoluto al igualar 3-3 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, jugará en el "Coloso" del Parque Independencia con un objetivo saliente (volver a sumar de a tres) y una certeza que lo inquieta (Newell"s suele hacerse fuerte jugando como local).
En un estadio que promete un lleno total, el conjunto de Núñez contará con todos sus titulares, entre ellos los zagueros Celso Ayala, quien cumplió su fecha de suspensión, y Mario Yepes, recuperado de su lesión en el hombro.
Flojo en defensa y con dificultades para elaborar juego ofensivo, Ríver se muestra como un equipo impredecible, capaz de ganar en cualquier cancha si se encienden sus individualidades como de tropezar ante el menos pintado si sus hombres clave atraviesan una mala tarde.
La misión de San Lorenzo, entonado por sus cinco victorias en cadena, se perfila bastante más sencilla que la de Ríver, ya que será local ante Los Andes, el equipo más comprometido con el descenso y que casi no puede permitirse más derrotas si pretende seguir peleando la permanencia.
Eso sí: por más accesible que parezca su rival, los "azulgranas" deberán sacarse de encima el estigma de los últimos campeonatos, ése que lo vio trastabillar más de una vez ante adversarios impensados, como Gimnasia y Esgrima de Jujuy, hoy en la B Nacional.
El ingreso de Eduardo Tuzzio por el lesionado Guillermo Rivarola, quien tendrá para unos seis meses de recuperación, será el único cambio que introducirá el técnico de San Lorenzo, el chileno Manuel Pellegrini, en relación con el equipo que en la fecha anterior se despachó con un contundente 3-0 ante Talleres en Córdoba.
Boca e Independiente se medirán en la "Bombonera" en un clásico que los encuentra atravesando actualidades bien diferentes: mientras los "xeneizes" sueñan con volver a ganar la Copa Libertadores y están a ocho expectantes puntos de los líderes, Independiente deambula debajo de la mitad de tabla, ajeno a su rica historia.
En el conjunto que conduce Carlos Bianchi estará ausente su máxima figura, el lesionado Juan Román Riquelme, quien le dejará su lugar a César La Paglia, de vuelta tras una larga ausencia.
También jugarán desde el arranque Jorge Bermúdez, Facundo Imboden, Wálter Gaitán y Guillermo Barros Schelotto.
La lesión de Livio Prieto complicó los planes del entrenador de Independiente, Osvaldo Piazza, quien improvisará con Leonel Ríos por derecha, Martín Vitali y León Bustos como volantes centrales y Esteban Cambiasso por la izquierda.

Gallego sabe que si juegan mal les puede costar muy caro

El director técnico Américo Gallego afirmó ayer que si su equipo repite la actuación de los últimos partidos puede "costar caro" y hasta se correrá el riesgo de perder el campeonato.
"Si repetimos la actuación de los últimos partidos, nos puede costar y hasta podemos a llegar a perder el campeonato", advirtió Gallego luego del entrenamiento realizado en el estadio "Monumental".
Sobre el partido de hoy con Newell"s, el técnico admitió que será "difícil" como todos los que se disputan contra este equipo.
"Será un partido abierto, los veo muy bien a los rosarinos, son un buen equipo y tienen la obligación de salir a ganar. Ríver debe hacer las cosas mejor que antes, no podemos darnos el lujo de hacer macanas frente a un equipo que tiene muy buenas indivisualidades y excelentes definidores", dijo.
Respecto a una eventual preocupación por el juego aéreo de los rosarinos, expresó: "No me preocupa tanto el juego aéreo porque no cuentan con el mejor cabeceador del fútbol argentino que para mí es Fabricio Fuentes, aunque tienen jugadores de consideración como Nicolás Pavlovich y Fernando Crosa. Newell"s es un equipo que maneja muy bien la pelota, siempre juega bien al fútbol y hoy no va a ser la excepción. Así que el partido no es nada fácil y hay muchas cosas que deberemos tener en cuenta para que después la lamentemos".
"Para nosotros este partido es muy importante porque depende del resultado, después puede haber un paro general de jugadores y luego viajamos a Asunción que es otra final para Ríver", agregó.
En relación con el posible paro de los futbolistas, respondió que "coincido con la medida que quieren tomar los jugadores".
Luego del entrenamiento que realizaron los 18 jugadores concentrados, almorzaron en el restaurant del estadio y a las 16 viajó en ómnibus a Rosario.

Coudet cree que hoy es un día difícil

Con su habitual toque de humor, Eduardo Coudet aportó un ingrediente especial para la definición del campeonato. "El fútbol no es sólo matemáticas, los resultados no siempre son los lógicos", comentó. Gimnasia que venía último y se llevó un punto valiosísimo del "Monumental", obligando a Ríver a compartir la punta con San Lorenzo, que se trajo de Córdoba un triunfo frente al Talleres que parecía invencible en el Chateau.
De la frase del volante millonario y de la experiencia vivida frente al "Lobo" se agarra el plantel para mirar con optimismo lo que se viene hoy. ¿Qué en los papeles el equipo del "Tolo" la tiene mucho más complicada con su visita a Newell"s que San Lorenzo siendo anfitrión de Los Andes? En Núñez desconfían.
"Yo el domingo pasado hubiera perdido el Prode con el empate con Gimnasia. Así que no sé si San Lorenzo tiene un partido más fácil con Los Andes que nosotros con Newell"s", contó con su habitual toque de humor Coudet en una nota del diario "Olé".
Y agregó: "Este fútbol está tremendo. Mirá algunos resultados. Antenoche mismo. Si Rácing hubiera metido esos penales hoy hablábamos del Rácing ganador, pero Lanús casi le gana con poco, yo diría con casi nada. Si Canobbio no hubiera cabeceado y Klimowicz no se hubiera cruzado hoy Merlo la estaría pasando mal. Así es el fútbol. Así que no hay que hablar de partidos fáciles y menos cuando vas a Rosario".
Y Zapata coincidió con el Chacho: "La semana pasada se decía que nuestro partido era más fácil que el de San Lorenzo. Y nosotros empatamos acá, ellos ganaron en Córdoba y nos alcanzaron. Así que no hay que hablar antes de jugar".
Astrada prefirió hacer otro análisis de la cuestión. Nada de San Lorenzo, nada de Los Andes. El Jefe le apunta todo a su Ríver. "Nosotros tenemos que estar muy tranquilos porque vamos primeros y dependemos de lo que hagamos en la cancha. No es que estamos un punto abajo y tenemos que esperar que San Lorenzo pierda para llegar a la punta. Somos conscientes de que si ganamos los seis partidos que faltan somos campeones", contó el capitán millonario.
Opiniones y especulaciones al margen, la verdad se sabrá hoy a la tarde. Y aunque públicamente nadie le prenda una vela a Los Andes, todos esperan que el equipo de Russo haga la gran Gimnasia.

foto: Ariel Ortega y su capacidad ofensiva serán muy importantes hoy para Ríver.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación