|
El jugador de San Lorenzo Guillermo Rivarola sufrió la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, y deberá estar fuera de las canchas por seis meses.
Rivarola se lesionó en el partido que San Lorenzo le ganó a Talleres, al chocar con un jugador rival, Esteban Buján.
El jugador fue reemplazado por Eduardo Tuzzio y, tras el partido, el médico de San Lorenzo, Miguel Angel Crespo, le realizó los estudios correspondientes, que confirmaron la lesión.
Rivarola será operado el viernes porque la intención del cuerpo médico de San Lorenzo es que inicie la recuperación lo antes posible.
El ex jugador de Ríver Plate no podrá jugar en lo que resta del torneo Clausura local y la Copa Libertadores de América.
San Lorenzo marcha puntero junto a Ríver Plate en el certamen doméstico, mientras que en la Copa el equipo de Boedo puede clasificarse a la segunda fase si le gana el partido a Nacional de Montevideo.
"Lo que más me molesta es que me pierdo este momento del equipo y también el personal, porque estaba muy confiado, con todo el respaldo del técnico en la nueva posición y ahora me toca quedarme afuera", expresó ayer Rivarola.
Rivarola se había convertido en una pieza importante del equipo de Manuel Pellegrini, en la media cancha, pero ahora su futuro es incierto, porque en junio se le vence el préstamo con San Lorenzo.
"Por suerte venía rindiendo muy bien en ese lugar del campo y me pone triste quedarme afuera, pero por otro lado estoy contento porque sé que este grupo va a dar todo para lograr el campeonato", afirmó Rivarola en declaraciones periodísticas. (AR e Infosic)
Un duro camino rumbo al título
El camino de Ríver Plate y San Lorenzo hacia la corona del Clausura, una recta final de seis partidos, encuentra parecidos obstáculos para ambos aunque el técnico "millonario", Américo Gallego, no vaciló en asegurar que el propio es el fixture más difícil.
En realidad, amigo de las declaraciones que más convengan en cada caso, Gallego no reparó que si es más difícil de aquí al final el fixture de Ríver, estaría queriendo decir que los 29 puntos de San Lorenzo son más valiosos que los 29 de los "millonarios" porque, a estar con ese razonamiento, fueron obtenidos ante rivales más importantes.
Ya no vale de mucho indagar si tal equipo está o no para campeón, porque a esta altura, sin necesidad de ser el mejor entre los dos que pelean el título, uno podría ser campeón teniendo una mejor racha que el otro, consiguiendo un punto más en el tramo decisivo.
Los rivales que le quedan a Ríver suman entre todos 103 puntos en este Clausura, en tanto los de San Lorenzo, teóricamente serían algo más poderosos, pues reúnen 106.
Por puntajes obtenidos, los adversarios más difíciles de Ríver serían Newell"s, Rácing y Almagro, con el atenuante de que contra dos de ellos será local.
Con ese criterio, los más difíciles en el camino de San Lorenzo son Chacarita de visitante y Boca de local, y los más accesibles Los Andes y Unión, ambos como local, lo que le daría algún porcentaje de ventaja.
Práctica en la altura
La selección de fútbol de Bolivia se entrenó ayer en Puerto Pérez, a orillas del lago Titicaca y situado a 3.800 metros de altitud sobre el nivel del mar, como preparación antes de recibir a la de Argentina mañana, en las eliminatorias del Mundial 2002.
El lugar fue escogido por el seleccionador Carlos Aragonés para cumplir con un trabajo aeróbico y escapar del bullicio de la ciudad con el propósito de apaciguar la ansiedad de los jugadores.
"Estamos por el buen camino y vamos a regalarle al país una victoria porque lo necesita", sentenció Aragonés antes de comenzar el entrenamiento, que tuvo una duración de aproximadamente una hora.
Todos los jugadores, incluido el lateral Luis Ribeiro, que estaba en duda por una lesión en el tobillo, se entrenaron sin problemas.
Aragonés reiteró que el esquema táctico que utilizará frente al equipo de Marcelo Bielsa no prevé ordenar marcajes personales sobre los jugadores argentinos porque, dijo, que no es "partidario de este sistema".
"Nosotros nunca hacemos marcas personales, menos lo vamos a hacer ahora, nuestro sistema de juego es siempre en zona y colectivo", explicó.
Campagnuolo se tiene fe
BUENOS AIRES (DyN).- El arquero de San Lorenzo, Gustavo Campagnuolo, aseguró ayer que "los jugadores somos los primeros en ver los cambios que hubo en el equipo" y atribuyó buena parte del primer puesto que ostentan en la tabla junto con Ríver Plate "a que levantamos mucho el rendimiento en los partidos de visitante".
"Nosotros veníamos levantando, a pesar de que no conseguíamos los mejores resultados. Por ahí se nos fueron dos puntos contra Huracán, en un partido que habíamos merecido ganar pero ya estábamos levantando", añadió.
"Pero perdimos contra Ríver en un partido en que no hicimos las cosas como las veníamos haciendo. Perdimos y todos coincidimos en que en ese partido habíamos perdido no tres, sino cinco o seis puntos en la carrera contra Ríver", añadió el arquero.
"Pero después de ese partido, todo el plantel hizo una autocrítica. Analizamos lo que había pasado y los resultados están a la vista, porque después ganamos los siguientes partidos", añadió.
"Ahora es difícil saber qué puede pasar, habrá que ir viendo partido por partido. Quizás nos acomodamos antes de lo que habíamos pensado, porque Ríver perdió dos puntos que no esperábamos. Pero lo importante es que tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo", añadió.
"Cualquier jugador que está dentro de la cancha, sabe lo que tiene que hacer. Los partidos así lo demuestran. Antes nos costaba ganar de visitante. Estas son realidades que el equipo las va vien-do, porque antes no ocurrían. Ahora estamos muy tranquilos y con una fe enorme para dar la vuelta", sentenció. |