Sábado 21 de abril de 2001

 

El Gran Turismo promete una batalla de tiempos

 

En el circuito roquense se realizará a las 17 la prueba de clasificación.

  Llegó la hora de la verdad para el Gran Turismo Patagónico. Después de un prolongado receso, en el autódromo roquense concretará la apertura de su nuevo certamen anual. Y lo hará en el medio de una singular expectativa, por lo mucho que se trabajó para garantizar el crecimiento de la categoría, como también por la presentación en sociedad de la flamante monomarca Gol, que compartirá sus programaciones.
Los mejores exponentes de la especialidad ya confirmaron su presencia, por lo que la calidad del espectáculo está garantizado.
Después de una intensa actividad en pista durante las últimas semanas, con unos cuantos pilotos que le dedicaron muchas horas a trabajar en sus autos, ahora será tiempo de cumplir con la actividad oficial. Esta tarde todo será vértigo en el circuito roquense. Desde las 14 se cumplirán los ensayos libres, con tandas de veinte minutos cada una para ambas categorías, mientras que a las 17 se realizará la prueba de clasificación del Gran Turismo Patagónico, que servirá para ordenar las series de mañana.
Como para dejar en claro que no será una apertura más de certamen, fueron unos cuantos los pilotos que ayer estuvieron probando. Había algo de viento y la pista estaba complicada, por lo que los tiempos no fueron los de otras jornadas.
Lo mejor en materia de tiempos estuvo en el 1m 19s 10/100 que realizó el campeón Rodolfo Lorca, con su impecable Chevrolet -luce nueva decoración, pero no se quedaron atrás sus rivales.
Entre los que también giraron bastante estuvieron Javier Moreiro, Martín Arabarco -tuvo algunos problemas con su Dodge, que obligaron a trabajar bastante a su preparador-, Franco N. Tinti, Raúl Favre -otro de los autos muy bien presentados-, José L. López -golpeó su auto en el curvón-, Santiago Guerrero -mejoró mucho su Chevrolet-, Juan C. Picca, Domingo Cuello, Juan M. Trasarti y Alberto Pérez Nonnenmacher, con el auto de Hugo Ochoa.
También se acercaron algunos pilotos de la monomarca Gol para cumplir con la última jornada de ensayos libres y el neuquino Marcelo González se quejó por algunas complicaciones que tuvo para encontrar la puesta a punto de su auto, mientras que Moreiro apenas pudo dar unas vueltas porque tuvo problemas mecánicos.
La imaginaria cuenta regresiva está llegando a su final. Atrás quedaron las intensas jornadas de pruebas que realizaron la mayoría de los pilotos. Ahora todo quedará registrado en los relojes y, por lo que se pudo observar en la previa, habrá que alistarse para asistir a una verdadera batalla de pilotos y marcas. Es la propuesta del Gran Turismo Patagónico y genera mucho interés.

Vélez espera confiado

Mientras últimaba detalles para encarar la apertura del certamen anual del Gran Turismo Patagónico, el piloto y dirigente Carlos Vélez se mostró muy entusiasmado con el futuro de la categoría. "Estamos bien, creo que podemos pegar un salto de calidad", apuntó.
Vélez señaló que "todos los pilotos trabajamos mucho para llegar de la mejor manera posible a la apertura del certamen. Unos con más posibilidades, otras con menos, pero por el autódromo roquense pasamos la mayoría".
También destacó que "la cifra exacta de pilotos recién se tendrá a la hora de la verificación técnica y administrativa, pero habrá algo más de veinte, con seguridad. Trabajamos mucho para esta apertura de certamen y teemos gran expectativa".

Una veintena de pilotos ya confirmados

Si bien cuando finalice la verificación técnica y administrativa se conocerá la cantidad de participantes en la primera fecha del certamen del Gran Turismo Patagónico, se espera a más de veinte.
Confirmaron Rodolfo Lorca; Javier Moreiro; Raúl Favre; Alberto Pérez Nonnenmacher; Juan M. Trasarti; Franco N. Tinti; Carlos Pilotti; Ricardo Della Chá; Domingo Cuello; Martín Arabarco; José L. López; Sandro Alessi; Carlos Vélez; Juan C. Picca; Jorge Andrés; Santiago Guerrero; Rubén Marcel; Roberto Clavero; Norberto Di Tulio; Hugo Ochoa; Eduardo "Tató" Cardín, y Santiago Scalesi.
Por el lado de la monomarca Gol, adelantaron su participación Julio Lopresti; Alejandro López; Javier Moreiro; Luis Diez; Marcelo González; Alberto Etchecopar; Augusto González; Diego García; Cristian Giuliano, y Fernando Quinteros.
También se confirmó que hubo un acomodamiento de horarios. Hoy, de 14 a 16.50 irán los ensayos de las dos categorías y a las 17 la clasificación del Gran Turismo Patagónico.
Mañana, la monomarca Gol clasificará a las 13.05 y tendrá su final a las 15. En tanto, el Gran Turismo Patagónico se presentará en sociedad a las 13.45, disputando las series a las 14 y 14.30. La final se correrá desde las 16.

Porto sorprendió con su quinto tiempo en Sudáfrica

El piloto santafesino Sebastián Porto, con una Yamaha del Team Kurz, sorprendió ayer en la primera sesión de clasificación para el Gran Premio de Sudáfrica, por la segunda fecha del Mundial de motociclismo de velocidad, al lograr el quinto tiempo en la categoría de 250 cc.
Porto, quien compite en un equipo semioficial, condujo la mejor moto Yamaha en el autódromo de Welkom, con un tiempo de 1m 38s 624/1000. El mejor registro correspondió al italiano Marco Melandri, con Aprilia, quien clavó 1.37.936.
El argentino, cuyo tiempo fue 688/1000 superior al de Melandri, tuvo también delante a los japoneses Tetsuya Harada (Aprilia), Daijiro Katoh (Honda, ganador de la carrera anterior) y al español Fonsi Nieto (Aprilia).
Hoy se cumplirá la segunda y definitiva tanda de clasificación, que determinará la grilla de partida para la carrera de mañana.
El japonés Youichi Ui (Derbi) logró el mejor tiempo en 125 cc., mientras que el italiano Loris Capirossi (Honda) fue el más veloz en 500 cc.

•A clasificar: Los pilotos regionales participarán esta tarde de las pruebas de clasificación en el autódromo de Rosario, con miras a la segunda fecha del certamen argentino de motociclismo de velocidad que se correrá mañana.

Para hoy a las 16 está prevista la vuelta guiada al circuito ubicado en el centro de esquí Cerro Bayo, donde mañana se cumplirá la novena edición de la clásica prueba de enduro de Villa La Angostura.
La organización y fiscalización está a cargo, como es tradicional, del club Andino de Villa La Angostura.
La prueba estará reservada a las categorías masters, seniors, juniors 2 y 4 Tiempos, veteranos, promocionales y damas.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación