Sábado 21 de abril de 2001 | ||
|
Mazzacane rompió con su auspiciante |
|
Su desvinculación de Prost generó una crisis con su principal sponsor. |
||
MIAMI (DPA) - La intempestiva desvinculación del argentino Gastón Mazzacane de la escudería Prost de Fórmula 1 generó una crisis con la cadena de televisión PSN, principal auspiciante del piloto. Las relaciones entre el francés Jacques Kremer, máximo responsable en PSN de la Fórmula 1, y Eduardo Ramírez, representante de Mazzacane, están rotas. Es más, se comentó que es muy difícil que Mazzacane pueda continuar contando con el patrocinio de la cadena con sede en Miami, aunque el objetivo del argentino es ahora mantener un lugar en la categoría como piloto de pruebas de algún equipo, entre los que se menciona a Arrows. Mazzacane fue reemplazado el pasado jueves, después de participar en apenas cuatro carreras del Mundial, por el brasileño Luciano Burti, quien a su vez dejó su puesto en Jaguar al español Pedro De la Rosa. La apuesta de Mazzacane pasa por un interés que el británico Johnny Herbert habría manifestado en dejar la categoría para pasar al Cart estadounidense. Herbert, un veterano de la Fórmula 1, es actualmente el piloto de pruebas de Arrows. Los asesores de Mazzacane, entre los que se cuentan su influyente padre, creen que aportando dos millones de dólares a Arrows, una escudería que no se cuenta entre las más fuertes, podrían lograr una oportunidad para el argentino. De esta manera, se descartaría la operación de regreso a Minardi que difundió ayer parte de la prensa argentina. Los rumores apuntaban a que el argentino regresaría allí para tomar el lugar del brasileño Tarso Marques y ser compañero del español Fernando Alonso. En tanto, Prost sigue evidenciando sus problemas financieros, que fueron decisivos para el reemplazo de Mazzacane por Burti. Según aseguró ayer el portal especializado "Formula1.com", Alain Prost, jefe de la escudería, se reunió hace un mes en Japón con Nissan para tentarlo como proveedor de motores en 2002. Esta semana trascendió también que Prost solicitó a Ferrari una drástica rebaja en el precio acordado con los italianos para proveerles los motores, y la negociación con Nissan confirma que los franceses buscan alternativas. •Hakkinen, el mejor: El piloto finlandés Mika Hakkinen, del equipo McLaren-Mercedes, marcó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos privados en circuito británico de Silverstone, mientras que los pilotos de la escudería Prost volvieron a quedar lejos de los registros de punta. Wagner marcó la diferencia PARANA (Télam) - El brasileño Ebrahim Wagner, con un Dallara-Honda, marcó ayer el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación de la Fórmula 3 Sudamericana en el autódromo de Paraná, donde la argentina Ianina Zanazzi (Dallara-Honda) logró una sorpresiva tercera posición, con miras a la apertura del certamen anual que se concretará mañana. Wagner empleó 1m 01s 36/100 para su vuelta más rápida, seguido por su compatriota Thiago Medeiros (Dallara-Honda), a 22/100, y Zanazzi (Dallara-Honda), a 41/100. Los argentinos Franco Coscia (Dallara-Mitsubishi), Carlos Bouflet (Dallara-Mitsubishi), Matías Russo (Dallara-Mitsubishi), Leandro Guimard (Dallara-Opel) y Mauro Herlein (Dallara-Fiat), ocuparon el sexto, noveno, décimotercero, décimoquinto y décimosexto y último puesto, respectivamente. •A clasificar: Las fórmulas Renault y Súper Renault cumplirán hoy los ensayos y las pruebas de clasificación en el autódromo porteño "Oscar A. Gálvez", donde mañana cumplirán la tercera fecha del certamen argentino de las dos especialidades. También se presentará la Copa Mégane, cumpliendo idéntico programa que los monopostos. Cancio ya prueba con su nuevo auto Atrás quedó la decepción por la frustrada incorporación a la Fórmula 3 Británica, también las gestiones por conseguir un lugar en otra categoría inglesa y hasta la firma de un nuevo contrato. Ahora, desde hace unos días, para el roquense Agustín Cancio todo pasa por probar mucho y estudiar bastante, mientras espera su debut en la tradicional Fórmula Ford 2000, que se concretará el domingo 29 del corriente en el autódromo de Donnington Park. El cambio de una categoría a la otra fue grande. Y el roquense lo notó ni bien se subió a su flamante Van Diemen con motor Zetec y cumplió las dos jornadas de ensayos. Mucha menos potencia, pero más nervioso para manejar, porque no tienen alerones. Si hasta cuentan que tuvo que acomodar su estilo de manejo para poder ponerse a tono con los otros pilotos, a muchos de los cuales superó en su segunda jornada de ensayos. Igual, en el equipo Sugden Motorsport están contentos con la incorporación. Primero, por el manejo de Cancio y segundo porque con sus dieciséis años se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes de una categoría que cuenta con más de cuarenta participantes por carrera y acompaña en cada presentación a la Fórmula 3 Británica. Está en un automovilismo diferente, si hasta su principal mecánico es una mujer. Trabajando para el futuro es lo que comenzó a hacer Cancio en Inglaterra. Está afincado en Bradford y desde allí se mueve a los distintos lugares donde prueba casi a diario, esperando que llegue el momento del debut. |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|