Jueves 19 de abril de 2001

 

El TC Neuquino aprobó los cambios

 

Hay malestar en los dirigentes por la superposición de fechas que habrá en mayo

  En la reunión del martes del TC Neuquino se resolvió darle curso a los reclamos que presentaron los pilotos de Ford y fue así que se decidieron algunos cambios para la marca del "óvalo". Además se trató el tema de la tercera presentación de la temporada, habida cuenta de la superposición de fechas que habrá el domingo 13 de mayo en la región, específicamente con la llegada del Superturismo Sudamericano a Roca.
La reunión se realizó en la Casa del Deporte de Neuquén y se presentaron casi todos los pilotos de las distintas marcas que corren en la categoría.
Entre las novedades que regirán a partir de la fecha y hasta el final del campeonato, se resolvió cambiar en los Ford el árbol de leva y equiparar el peso con el resto de las marcas. También se resolvió cambiar por una brida más chica.
"Ya no queda nada por cambiar, ahora todos los autos están en iguales condiciones. En síntesis, es prácticamente el mismo reglamento que utiliza el Gran Turismo Patagónico. Y si allí pueden correr...", comentó ayer por la tarde Mario Gallego.
En la reunión también se tocó el tema de la tercera fecha del TC Neuquina, prevista en un primer momento para el 13 de mayo en el autódromo de Centenario. Pero como ése mismo fin de semana se presentará el Superturismo Sudamericano en el autódromo de Roca es probable que haya cambio de día.
La confirmación del Superturismo no cayó muy bien en el seno de la comisión directiva del TC Neuquino, cuyos integrantes esperan una respuesta por la superposición de fechas.
Ante esta situación es casi un hecho que el TC Neuquino adelantaría para el 6 de mayo su tercera competencia del año y sería en el autódromo "General Enrique Mosconi" de Allen. El cambio de escenario, en tanto, sería porque para correr en Centenario se deben realizar muchos trabajos y es probable que para el primer fin de semana del mes próximo no se terminen.

Se acerca el fin del conflicto ACA-ACTC

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y el ACA llegaron a un principio de acuerdo para solucionar el conflicto que mantienen desde hace algunos meses por la fiscalización del automovilismo nacional.
Sin embargo en los comunicados que ambas instituciones difundieron ayer no se hace mención al punto que desvela a una gran cantidad de pilotos: la posibilidad de correr en categorías fiscalizadas por la ACTC sin ser sancionados por el brazo deportivo del ACA, la CDA.
A raíz de esta "advertencia" del ACA, pilotos como Omar Martínez y Ernesto Bessone no pudieron seguir compitiendo, como lo venían haciendo hasta el año pasado, en el TC y el TC2000, y otro, como el campeón del TC, Guillermo Ortelli, debió dejar de lado un contrato con el equipo Toyota de TC 2000.
Asimismo, tampoco se menciona la situación de los concesionarios de autódromos. El día en que el ACA declaró la guerra, aseguró que se le sacaría la habilitación a los circuitos que organizasen competencias de categorías fiscalizadas por la ACTC. (DyN)

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación