Martes 17 de abril de 2001

 

Mazzacane no mejoró y está en la cuerda floja

 

Dudas acerca de la continuidad del argentino en la Fórmula 1

  BUENOS AIRES (DyN) - Los pilotos franceses Stephane Sarrazin y Jonathan Cochet podrían ocupar el lugar de Gastón Mazzacane, quien al parecer ya tendría los días contados dentro de la estructura del equipo Prost Grand Prix de Fórmula 1.
Las versiones periodísticas -oficialmente ni Alain Prost ni la gente que maneja a Mazzacane se pronunciaron al respecto- que circulan concretamente en Francia y España, incluyen en la lista al español Marc Gené, actual tester del equipo Williams, y ex compañero de Mazzacane en el equipo Minardi en la temporada última.
Sin embargo, un pragmático Gené decidió excluirse de la lista, al declarar al diario español "Marca" desde Silverstone, donde se encuentra testeando el Williams FW22, que "tengo contrato con Williams y no me pasó otra cosa por la cabeza otra cosa, ya que hay un gran trabajo por delante. Estoy en un equipo increible, muy profesional y que sólo tiene el objetivo de ganar. Dejaron de hacerlo cuando por circunstancias diversas no pudieron contar con un buen motor".
Más allá de la negativa de Gené, se comenta que en los próximos días, Alain Prost se reuniría con Frank Williams para solicitarle que libere al español para que pueda incorporarse a la escudería francesa.
Los nombres surgidos no son producto de la casualidad. Sarrazin -cuenta con mayores posibilidades- y Gochet -campeón francés de Fórmula 3- tienen que ver con ese viejo proyecto de hacer de Prost un equipo totalmente francés, con motor, chasis y pilotos de origen galo, algo que por una u otra razón hasta el momento no pudo concretarse.
El nombre de Gené aparece, además de lo que pueda entregar a nivel de piloto, como la alternativa económica. El español tiene un fuerte respaldo económico detrás, ya que cuenta con el apoyo de Telefónica, la misma empresa que auspiciara a Minardi durante la pasada temporada.
Los rumores sobre la llegada de un nuevo integrante al equipo Prost se produce a raíz de la pobre tarea realizada por Mazzacane hasta el momento -sumo tres abandonos en cuatro carreras y su mejor actuación en la clasificación del pasado sábado fue un decimonoveno lugar en Malasia-.
Además aquella afirmación de que el piloto argentino no podía ser dado de baja antes del último Gran Premio del año, porque así lo señalaba su contrato aparece ayer como poco menos que temeraria.
En el sitio de Internet "Deporweb.com" pudo leerse ayer que en el contrato que Mazzacane firmó con el equipo Prost existe una cláusula que establece que si después de las primeras cuatro carreras los resultados no son "favorables", la escudería puede "rescindir" el vínculo.
Al parecer ese momento llegó. San Marino fue el cuarto Gran Premio de la temporada y Mazzacane no cumplió una buena actuación. Para saber cómo termina esta historia no habrá que esperar demasiado, el desenlace se producirá seguramente mucho antes del 27 de abril, cuando comience la actividad para el Gran Premio de España.
Más allá de lo que se comenta, el argentino Gastón Mazzacane realizará hoy y mañana ensayos en el circuito inglés de Silverstone, siempre de acuerdo a lo informado por el propio equipo Prost.
Mazzacane, quien en principio será el único piloto de Prost que hará lascitadas pruebas, deberá ajustar distintos detalles del auto con miras al Gran Premio de España, donde comenzarán a regir varias modificaciones reglamentarias.
Los entrenamientos a cargo de Mazzacane estarán basados en distintas pruebas de elementos electrónicos, los cuales están relacionados con el denominado control de tracción, una de las modificaciones del reglamento.

¿Prost regresaría con una Ferrari?

Los rumores acerca de un eventual retorno de Alain Prost a la Fórmula 1, al comando de una Ferrari, crecieron después del Gran Premio de San Marino, que se corrió el pasado domingo en Imola.
El ex campeón de la Fórmula 1 es el piloto que obtuvo mayor número de victorias en la categoría, con cincuenta y una. Tendría intenciones de defender ese primado del eventual ataque del alemán Michael Schumacher, quien lo sigue con cuarenta y seis triunfos. Debido a su actual competitividad podría alcanzarlo dentro de no muchas carreras.
Prost, quien tiene excelentes relaciones con Ferrari, habría expresado al presidente Luca de Montezemolo su intención de defender ese primado al comando de una máquina italiana, en un retorno espectacular que provocaría una enorme conmoción en la Fórmula 1.
El pasado miércoles, en la fábrica de Maranello, Prost habría discutido la idea con Montezemolo y con el mismo Schumacher, en una reunión que debía ser secreta, pero que igualmente trascendió a la prensa italiana, según la cual habría encontrado en ellos un manifiesto interés.
Montezemolo y Schumacher habrían dado su consentimiento para poner a disposición de Prost uno de los F2001 con los que el ex campeón mundial -quien corrió para Ferrari hasta romper traumáticamente en 1991- efectuaría una serie de tests preparatorios en el circuito privado de Fiorano, en fecha a determinar.
Prost tiene un equipo en el Mundial que está en franco declive, por lo que no sería nada extraño que el propio ex campeón trate de sacarle presión con su sorpresiva reaparición en la máxima categoría.

   
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