Martes 10 de abril de 2001

 

Incertidumbre por la continuidad de Gallego

 

La continuidad de Américo Gallego como entrenador de Ríver se estaba resolviendo anoche en una reunión. La misma fue impulsada por el Consejo de Fútbol, integrado por el presidente del club David Pintado, el influyente vicepresidente Alfredo Dávicce, Jorge Arias, Rodolfo Cuiña y Ernesto Onsani. Los primeros trascendidos indican que ya los directivos habían hablado con Daniel Passarella para un supuesto reemplazo, pero el "Kaiser" lo desestimó de lleno.

  BUENOS AIRES (DyN) - La continuidad de Américo Gallego como entrenador de Ríver Plate ingresó en una zona de marcada incertidumbre, y al parecer condicionada especialmente al resultado de los próximos tres partidos, según se desprende de una reunión extraordinaria efectuada anoche en el estadio "Monumental".
La misma fue impulsada por el Consejo de Fútbol, integrado por el presidente del club, David Pintado, el influyente vicepresidente Alfredo Dávicce, Jorge Arias, Rodolfo Cuiña y Ernesto Onsani.
El propio Onsani pareció dar crédito a la inestabilidad del técnico al soltar una frase que invita a la duda: "por ahora, está firme". Pintado y Dávicce se retiraron sin formular declaraciones.
En sus únicas y escuetas declaraciones anoche, Gallego manifestó que "se perdió un partido clave" y se confesó "muy dolorido por la recepción que tuvimos por la noche en el Monumental".
Los primeros trascendidos indican que Gallego no renunciará, pero al mismo tiempo que la directiva le dará un plazo corto para que logre buenos resultados, como única condición para sostenerlo en el cargo.
Concretamente, se trata del partido de mañana ante Argentinos Juniors, el siguiente del torneo Clausura ante Unión el sábado y el del 18 de este mes por Copa Libertadores contra El Nacional de Quito.
Una fuente segura afirmó que parte de la directiva tentó a Daniel Passarella para el cargo, y que la respuesta fue negativa.
"Es mi amigo, imposible de aceptar esto", habría respondido Passarella.

• Lamentable error: Gallego, reaccionó en forma airada anoche, y cortó abruptamente un desordenado encuentro con periodistas, al producirse el involuntario error de un cronista cuyo grabador le reprodujo al oído una de las canciones del fallecido bailantero Rodrigo.
De mala gana, y mientras caminaba a paso rápido por los pasillos del "Monumental", Gallego le respondía a medio centenar de periodistas cuando, en el frenesí por obtener su palabra, por un accidente se accionó el "play" de un grabador del que se oyó el "No la olvido no... no la olvido no..." de la inconfundible voz del recordado Rodrigo.

"Ni ganar el campeonato nos salva"

El mediocampista Ariel Ortega no escondió ayer "el dolor" que causó en el plantel de Ríver Plate la goleada sufrida en el superclásico, y reconoció que la derrota con Boca Juniors "no se salvará ganando el campeonato".
"Hay que ser bien claro: una derrota con Boca no la salvamos ganándole a Argentinos Juniors o ganando el campeonato, duele muchísimo, pero hay que tener personalidad para ganar el campeonato y darle una alegría a la gente", admitió Ortega en declaraciones a la prensa efectuadas tras el entrenamiento vespertino de Ríver.
En tal sentido, el jujeño agregó que, como jugador de Ríver, sólo le queda "pedirle disculpas" a los simpatizantes por la pobre actuación realizada por el conjunto dirigido por Américo Gallego en la "Bombonera", donde perdió por 3 a 0.
"Duele muchísimo perder con Boca. Nosotros estamos muy dolidos por haber perdido este partido, y lo único que podemos decir es pedirle disculpas a la gente que no pudo festejar", sentenció.
Ríver quedó en crisis por la goleada que recibió en el clásico, pese a que sigue como líder del torneo Clausura, con 22 puntos, y dos de diferencia sobre San Lorenzo, su escolta.
Ortega aceptó también que en el partido ante Argentinos el miércoles probablemente el clima en las tribunas no sea el mejor y que por ello deberán ganarle al conjunto de La Paternal.
"Nosotros queremos que haya un buen clima, es una situación difícil, pero el hincha de Ríver está muy dolido y seguramente tenemos que ganar", sostuvo el mediocampista.
E insistió: "El hincha de Ríver está dolido como nosotros, aunque ellos para ir a la cancha se tienen que pelear, llegar a esa cancha es difícil, pero ojalá que le demos una alegría con el campeonato".
Más allá de la sinceridad para desnudar el estado de ánimo que tiene el plantel millonario después de ser goleado por Boca, Ortega argumentó que el superclásico "fue parejo hasta que ellos hicieron el primer gol".
"Se perdió un partido nada más, ellos hicieron el gol en el momento justo. Boca lo gana en lo futbolístico. Tuvo situaciones no tan claras pero cuando tuvo que hacer el gol, lo hizo", aseguró.
Y aclaró que la derrota fue responsabilidad de "todos", incluyendo al técnico Américo Gallego, quien por estas horas es cuestionado por la dirigencia de Ríver por el planteo especulativo que presentó.
"Todos somos responsables de la derrota, como también lo somos en los triunfos", aseveró.

• Todo preparado: El mediocampista aseguró ayer que el incidente que sufrió el plantel "millonario" en el "Monumental" con un grupo de simpatizantes que increpó a los jugadores por la derrota contra Boca Juniors fue un hecho "preparado".
Ortega dijo que antenoche tuvo "que darle explicaciones a nadie", que los hinchas que los esperaron en el estadio de Ríver "no eran barrabravas", y que esa situación "estaba preparada" .
"No le tuve que dar explicaciones a nadie. Soy un jugador de fútbol que todo lo que gané lo hice en el campo y no hablando, y lo que sucedió anoche estaba preparado, nosotros sabemos quién fue, porque acá se sabe todo", disparó el jujeño.
Después de la caída ante Boca, la delegación de Ríver que viajó de la "Bombonera" al "Monumental" fue "recibido" en el club de Núñez por un grupo de unos 50 simpatizantes, entre quienes habrían estado algunos integrantes del grupo denominado "Los Borrachos del Tablón".

Hernández asegura que el equipo no es asustadizo

Patricio Hernández, ayudante principal del técnico de Ríver Plate Américo Gallego, salió ayer a defender el planteo táctico en el partido ante Boca Juniors y aseguró que el conjunto de Núñez "no fue asustadizo" en la "Bombonera".
Hernández dijo que a Ríver le faltó "fuerza anímica y espiritual" para dar vuelta el resultado cuando Boca ganaba 1 a 0 y agregó que se debe ser "más vivo, más astuto".
El ayudante técnico consideró que Ríver está sufriendo "una racha adversa" ante el tradicional rival y agregó que Juan Román Riquelme "no fue tan decisivo" para el trámite del partido.
"Ríver no fue un equipo asustadizo, jugadores como Astrada, Hernán Díaz y Roberto Bonano suman 20 títulos, Ariel Ortega o Saviola tienen nivel internacional, entonces no creo que se pueda hablar de miedo para entrar a una cancha", expresó Hernández.
"Creo que es una racha adversa, a todos los equipos alguna vez les pasa y ahora es a Ríver, pero después de un 3 a 0 en contra no se pueden poner excusas", dijo el ex técnico de Estudiantes.
Consultado sobre el rendimiento de Riquelme, el colaborador de Gallego afirmó que "no fue tan determinante" para el resultado y negó que haya sido un error no ponerle marca personal.
"Ríver tiene una tradición y es muy difícil que marque hombre a hombre, en la semana hablamos de presionarlo en zona y se hizo alternativamente, pero no creo que haya sido tan importante Riquelme", comentó Hernández.
Hernández no quiso entrar en detalles sobre el planteo táctico utilizado y añadió que Ríver tendrá que asimilar la derrota "con trabajo y buenos resultados". (AR e Infosic).

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación