Lunes 9 de abril de 2001 | ||
|
Gallego realizóun negocio"redondo" |
|
Venció en la segunda, que se corrió en Zapala. Saladino lidera el torneo. | ||
ZAPALA (AN/AZ).- La pelea fue muy dura, pero Mario Gallego demostró que tenía el mejor auto del parque y por eso festejó en la segunda carrera del TC Neuquino. Fue un fin de semana "redondo" para el piloto del Chevrolet, que ahora se prueba con fundamento el traje de candidato al título. Sus rivales fueron Pablo Saladino, que se mantiene al frente de las posiciones del campeonato; Emilio Cimolai, a la postre el escolta y Rubén Cáceres, que condujo la máquina más veloz de la divisional, pero en la definición se quedó a un costado de la pista. Un excelente marco de público, en una jornada con condiciones del tiempo más que agradables, acompañaron el festival mecánico que se desarrolló en el circuito emplazado en el aeródromo de esta ciudad. La categoría se encargó de dar un espectáculo vibrante y retribuir la confianza depositada por los dos mil aficionados que estuvieron en el perímetro del trazado. Organizó el Zapala Auto Club y fiscalizó la Federación Neuquina de Automovilismo. Gallego, que venía de hacer la pole en la clasificación, se impuso en su serie y aparecía como el más dotado para llevarse a competencia. A sus espaldas quedaba el sólido andar de Cimolai y el local Claudio Castro Gamero, que hacia crecer las esperanzas de los "fierreros" zapalinos. En la segunda batería apareció en escena Cáceres, quien prácticamente "voló" en la pista y estableció un tiempo impensado. Fue dos segundos más rápida que la anterior y por eso el de Centenario se aseguró la cuerda para la final. Lo escoltaron Augusto González, Saladino y Damián López. En la definición, Cáceres movió bien y se hizo de la vanguardia, con la presencia amenazante de Gallego en los escapes. Más atrás Cimolai mostraba el auto, como para avisar que podía dar lucha. El líder aguantó la presión en los primeros giros, pero en la quinta vuelta, en el ingreso al curvón, Gallego se hizo del primer puesto. Fueron pasajes de mucho roce entre los punteros, que se "midieron" en forma constante en cada metro del circuito. Fueron protagonistas de una áspera pelea. Cimolai aprovechó la situación para acortar diferencias, mientras que Saladino que había largado desde la tercera fila, se ubicaba en un cuarto puesto expectante. El piloto del Torino y líder del torneo, superó primero a Cimolai y luego ante el abandono de Cáceres, atacó a Gallego hasta arrebatarle la primera colocación. Cuando parecía que Saladino se iba a la segunda victoria consecutiva, se le rompió la caja de cambios y el coche quedó en cuarta velocidad, lo que lo hizo perder rendimiento en varios sectores. Gallego volvió a la punta, con Cimolai en la segunda colocación, pero sin posibilidades de avanzar más. El Chevrolet de Gallego marcó el camino en Zapala, porque tuvo un rendimiento parejo. En tanto, el circuito del centro de la provincia le sigue siendo esquivo a Saladino. "Un triunfo que estábamos necesitando" ZAPALA (AZ).- El rostro exultante y feliz de Mario Gallego al término de la carrera valía más que mil palabras. Con el triunfo en el trazado semipermanente del aeródromo zapalino no solo cortó una prolongada sequía de éxitos, sino que se anotó como candidato en la inicipiente lucha por el certamen anual del TC Neuquino. "Tuvimos que trabajar mucho durante todo el fin de semana para encontrar el auto y lo logramos un triunfo que estábamos necesitando", apuntó. Apostillas Los pilotos zapalinos que tomaron parte de la segunda fecha del certamen anual del TC Neuquino no tuvieron la posibilidad de terminar la carrera. foto: Rubén Cáceres manda y atrás aparece el resto. Fue uno de los principales protagonistas que tuvo el TC Neuquino, en el circuito del aeródromo de Zapala. |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|