Viernes 6 de abril de 2001

 

Boca está de buen ánimo y en ganador

 

Boca vive las horas previas al superclásico del mejor modo, porque las buenas noticias se acumulan alrededor de un plantel confiado en continuar el domingo la racha ganadora ante Ríver, en la "Bombonera". Lejos en el tiempo quedaron para la gente de Boca los cuestionamientos por el mal comienzo del campeonato. Ayer el ánimo del plantel era el mejor, más al conocerse que tanto Riquelme como Barijho están recuperados de sus lesiones.

  Entonado por su clasificación anticipada como primero del Grupo 8 de la Copa Libertadores, lo que le permitirá ir definiendo las series siguientes como de local, Boca, se entrenó sin problemas ayer por la tarde con miras al superclásico frente a Ríver de domingo. En tanto, Mauricio Macri apeló a la ironía para referirse al partido y contestarle a Américo Gallego..
Cuando le resta un partido, frente a Deportivo Cali de visitante, Boca se aseguró el pase a octavos de final de la Libertadores gracias al triunfo sobre Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aunque un empate le hubiera dado lo mismo para lograr el objetivo deseado.
Las novedades más importantes de cara al crucial megaclásico surgieron de la recuperación total del conductor Román Riquelme y los delanteros Marcelo Delgado y Antonio Barijho, quienes practicaron a la par de sus compañeros.
El lateral derecho Hugo Ibarra y Riquelme efectuaron especialmente trabajos de definición.
De no mediar ninguna sorpresa, el entrenador Carlos Bianchi alistará ante Ríver a Abbondancieri, Ibarra, Bermúdez, Matellán (iba a ir como lateral pero se dispuso ponerlo de central) y Clemente Rodríguez, Omar Pérez, Serna, Traverso, Riquelme, Delgado y Barijho.
El plantel realizará hoy a las 17 su última práctica de fútbol, tras la cual quedará concentrado (18 jugadores) hasta el superclásico, esto es, y dada la magnitud del compromiso, un día antes de lo que suele hacerlo.
Los participantes del partido de Copa Libertadores, que llegaron ayer a las cinco de la mañana, realizaron una tarea mucho menos exigente, con trotes, ejercicios regenerativos y una leve sesión de gimnasio.
El arquero Oscar Córdoba junto a Pereda y Battaglia se movieron aparte con el masajista Rubén Araguas.
Por su parte, Mauricio Macri se refirió con ironía al superclásico del domingo que el equipo jugará como local ante Ríver Plate, por la décima fecha del torneo Clausura, y destacó que el técnico rival, Américo Gallego, "ahora está prudente".
El dirigente consideró que el encuentro será "duro, difícil y atrapante como todos" los superclásicos, pero en forma irónica apuntó sus palabras al técnico de Ríver Plate, Américo Gallego.
"Gallego está prudente. Como dice el refrán, el que se quema con leche cuando ve la vaca llora. La otra vez habló tanto y se olvidó que Palermo iba a entrar", dijo en referencia al clásico que se disputó el 24 de mayo por los cuartos de final de la Libertadores y que Boca ganó 3-0.
Y agregó en declaraciones radiales: "Más vale que (Gallego) esta vez vaya tranquilito y por ahí encuentra un poco más de suerte que en la anterior oportunidad".
Macri recordó el último superclásico que se disputó en la "Bombonera", en el que Palermo reapareció luego de recuperarse de una lesión que le impidió jugar durante siete meses y convirtió el último gol de Boca, que se clasificó a las semifinales del certamen continental que luego ganó.

Hernán Díaz, listo para el gran choque

El veterano defensor de Ríver Plate Hernán Díaz jugará el superclásico del domingo ante Boca Juniors, tras recuperarse ayer de un golpe que sufrió en el hombro derecho y que puso en duda su presencia en el partido.
Díaz participó del entrenamiento futbolístico que realizaron los jugadores riverplatenses que no viajaron a Bolivia para disputar el partido ante The Strongest, por la Copa Libertadores, y sólo resta que el técnico Américo Gallego lo confirme entre los titulares.
El defensor se lesionó en un partido de práctica jugado el miércoles entre los titulares y un combinado de juveniles al chocar con Andrés Aimar (hermano de Pablo), y fue reemplazado.
La preocupación por la dolencia del santafesino se profundizó al evidenciar un fuerte dolor en el hombro derecho, y luego de que las placas radiográficas que le realizaron no eran alentadoras.
Pero Díaz apareció en el entrenamiento de esta tarde sin dolores, e incluso fue una pieza vital en el ataque del equipo que formó con varios jugadores que serán titulares, con sus proyecciones ofensivas por la banda derecha.
En el encuentro de práctica ante los juveniles, disputado en el "Monumental", la victoria para los titulares fue por 2 a 0, con goles anotados por Javier Saviola y Martín Cardetti.
El equipo ganador formó con Costanzo; Díaz, Ayala, Yepes y Paz; Pereyra, Astrada, Escudero y Ortega; Saviola y Cardetti.
Ríver continuará hoy la preparación sin tregua ni descanso para los jugadores que regresarán en la madrugada de Bolivia.
El técnico Gallego, Roberto Bonano, Pedro Sarabia, Víctor Zapata, Damián Alvarez y Nelson Cuevas llegarán procedentes de La Paz a las 5, dormirán en la concentración del "Monumental" y a las 10.30 participarán del entrenamiento matutino que se realizará en el estadio riverplatense.
De no mediar una complicación antes del partido, la formación probable que visitará la "Bombonera, en el clásico que se jugará a las 17.10, será con Costanzo; Díaz, Ayala, Yepes y Sarabia; Pereyra, Astrada, Alvarez y Ortega; Saviola y Cardetti.
En otro orden, Ríver confirmó ayer que no pondrá en venta las 1.500 plateas que le envió Boca al considerar muy elevados los precios fijados para esas ubicaciones, que oscilan entre 80 y 140 pesos.
Pero desde hoy a las 10 -y hasta las 19- saldrán a la venta, sólo para los socios, las 11.600 entradas generales dispuestas para la parcialidad millonaria. Y el posible remanente se expenderá mañana, también para quienes no estén asociados.

El "Tony" Barijho promete convertir dos goles

El delantero Antonio Barijho anunció que le convertirá "dos goles" a Ríver Plate en el superclásico del domingo.
"El domingo a Ríver le hago dos goles. No me quiero perder ese partido por nada del mundo", aseguró Barijho, quien tiene la dura misión de reemplazar al goleador Martín Palermo, ahora en el Villarreal de España.
El delantero, quien tiene un promedio de goles de 0,50 por partido, señaló en una nota que publicó ayer el diario "La Nación" que el choque frente a Ríver es "especial", como generalmente se dice, pero se mostró confiado con la producción que puede hacer Boca.
Si bien reconoció que el equipo que conduce Carlos Bianchi está "lejos" de los puestos de vanguardia, Barijho indicó que no se conforma con que "Boca siempre le gane a Ríver", y por ese motivo reconoció su afán por marcarle goles al eterno rival y tratar que su equipo le descuente puntos para pelear más cerca por el título.
Consultado sobre si le preocupa la capacidad goleadora de Ríver, sobre todo teniendo en cuenta la participación de Javier Saviola y Ariel Ortega, Barijho contraatacó diciendo: "Sí, pero yo me preocuparía más por Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado o el mellizo Guillermo Barros Schelotto. Ellos también son tan o más peligroso que Saviola u Ortega. Eso quedó demostrado en los últimos partidos, ya que cada vez que nos enfrentamos nos terminamos llevando la victoria y, este domingo, será igual".
Barijho estuvo en el superclásico en sólo cinco ocasiones, desde que llegó a Boca en 1998, pero apenas en una ocasión fue por un torneo oficial, en el Clausura de 2000, que terminó empatado sin goles.
Para el domingo Bianchi confía en la capacidad de Barijho para poder romper la dura defensa de Ríver, y el jugador parece estar decidido a ratificar ese voto de confianza.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación