|
Carlos Bianchi quiere darle otra alegría a los aficionados de Boca Juniors, por más que el técnico hace tiempo apuntó que "iba a ser un año de transición". Más allá de lo comentado por el exitoso entrenador, el equipo anda muy bien en la Copa Libertadores de América, pero está complicado en el torneo Clausura y el domingo tendrá que afrontar nada menos que el superclásico, que justo encuentra a Ríver Plate como líder. Y parece que el "Virrey" quiere responderle a los "xeneizes".
Sino, que Bianchi lo desmienta. A cinco días del esperado superclásico, las especulaciones de los más allegados al entrenador apuntan a que volvería a presentar la misma línea de fondo del partido que le ganó al Real Madrid.
Desde el pasado 28 de noviembre, día del sensacional triunfo por la Copa Intercontinental en Tokio, Bianchi no volvió a alinear la defensa de ese partido, con Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso y Aníbal Matellán.
Por cábala o por necesidad, esta vez podría volver a elegir esa fórmula, incluyendo a Gustavo Pinto como volante sobre la izquierda, teniendo en cuenta sus buenos rendimientos, en especial en la Copa Libertadores de América.
De concretarse esa idea, Boca presentaría el domingo dos cambios en relación con la formación inicial del partido del pasado domingo ante Lanús, como serían el ingreso de Pinto en lugar del lateral Facundo Imboden, con los cambios posicionales ya referidos, y el retorno de Hugo Ibarra como lateral derecho, en reemplazo de Nicolás Burdisso.
Ibarra, después de recuperarse de una fatiga muscular, sufrió la pasada semana un esguince de tobillo derecho, pero se estima que estará recuperado para el superclásico, aunque difícilmente Bianchi pueda cumplir con su intención de probarlo en el partido de mañana a las 21.35 por la Libertadores, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.
Para ese encuentro, en el que Boca buscará asegurar el primer puesto en el Grupo 8 (necesita un punto) todavía no se definió el equipo, aunque es de presumir que el técnico se decidirá por un "mix" entre los habituales titulares y los que tienen pocos minutos en cancha.
En cuanto a Antonio Barijho, quien con Lanús jugó sólo el primer tiempo, aquejado de una molestia en un gemelo, no tendrá inconvenientes para jugar el domingo, aunque seguramente no estará frente a Oriente.
En definitiva, para el superclásico del domingo, de no aparecer problemas de último momento, Bianchi se decidiría por alistar a Roberto Abbondancieri; Ibarra, Bermúdez, Traverso y Matellán; Pérez, Mauricio Serna, Pinto y Juan R. Riquelme; Marcelo Delgado y Barijho.
•Reunión por Riquelme:
Hoy se reuniría Marcos Franchi, representante del talentoso volante Juan Román Riquelme, con los dirigentes de Boca Juniors, con el objetivo de llegar a un acuerdo por el resarcimiento que pretende el jugador antes de concretar su pase al Barcelona de España.
La idea de Franchi es llegar a un acuerdo por el último año de contrato de Riquelme en Boca, porque el jugador considera escasos los doscientos cuarenta mil pesos que cobró en concepto de prima.
La idea del notable jugador de Boca es conseguir un aumento de cerca de seiscientos mil pesos en la prima que le corresponde por el último año que vistió la camiseta del club, donde consiguió logros trascendentes.
Macri, de licencia por sesenta días
Mauricio Macri presidirá hoy por último día a Boca Juniors porque a partir de mañana iniciará una licencia de sesenta días, por lo que el club quedará a cargo del vicepresidente primero Pedro Pompilio.
Macri inaugurará hoy el museo temático de Boca y después se alejará del club para atender "cuestiones personales", según lo aseguró semanas atrás el propio empresario.
Fuentes cercanas al presidente de Boca señalan que la licencia obedece a la intención de Macri de meterse más profundamente en lo que será su futuro, la vida política del país.
Macri regresará a Boca el 4 de junio, lapso hasta el cual Pompilio estará al frente del club y en el que tendrá que resolver algunos temas importantes.
La prioridad será el Mundial
BUENOS AIRES (DyN).- En una decisión que Boca Juniors debiera celebrar con una ancha sonrisa, la FIFA resolvió ayer dar prioridad a los jugadores para participar en el Mundial de Clubes por disputarse en España, entre el 28 de julio y el 12 de agosto.
Esta decisión favorecerá sobremanera a Boca Juniors, que concurrirá al certamen mundialista en calidad de campeón de América en la misma fecha en que se desarrollará la Copa América Colombia 2001.
En el equipo argentino militan dos integrantes del seleccionado colombiano, el arquero Oscar Córdoba y el mediocampista Mauricio "Chicho" Serna, así como los argentinos como Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, quienes podrían ser convocados al representativo albiceleste por el entrenador Marcelo Bielsa.
La segunda edición del Mundial de Clubes contará con la participación de doce equipos, divididos en tres grupos.
Bonano ya está recuperado y sólo quiere jugar
BUENOS AIRES (Télam).- El arquero de Ríver Plate, Roberto Bonano, regresaría como titular después de tres meses en el equipo que enfrentará el jueves en La Paz a The Strongest, por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Bonano, alejado de la titularidad por diversas dolencias que lo apartaron del plantel durante en los primeros tres meses del 2001, será tenido en cuenta nuevamente por el entrenador Américo Rubén Gallego.
"Quiero jugar al fútbol que es lo que a mí me pone contento", destacó el arquero "millonario", que se incorporará al grupo que viajará mañana a La Paz para enfrentar al The Strongest.
Bonano manifestó que está dispuesto a pelear la titularidad en el torneo Clausura. "Debo esforzarme para demostrarle a Gallego que queremos estar entre los titulares", afirmó el arquero reiterando que "estoy a su disposición para ser titular del equipo que disputa el certamen local".
Gallego comenzó a las 10.30 el breve entrenamiento de ayer, que finalizó a las 11.40, con un total de once jugadores de los convocados para el partido del jueves.
La práctica se realizó en el estadio "Monumental" y se inició con trotes alrededor de la cancha, para continuar con ejercicios físicos, un improvisado fútbol 5 y finalizó con tiros al arco realizados por Gallego y el médico kinesiólogo Jorge Bombicchino a los arqueros Roberto Bonano y Darío Sala.
Al finalizar el entrenamiento, Gallego pasó raudamente delante de la prensa y sólo afirmó que "mañana (por hoy) doy el equipo". El entrenador riverplatense destinó a los martes y viernes a mantener contacto con el periodismo.
Por otro lado, el médico del plantel "millonario", Luis Seveso, manifestó que "Yepes tiene un golpe en la rodilla de la pierna derecha, que no representa riesgo. También (Martín) Cardetti acusa una pequeña molestia en el aductor derecho".
El capitán Leonardo Astrada estuvo en el gimnasio y según Seveso "está mucho mejor de su angina y de los malestares estomacales que lo ausentaron del partido del domingo" y afirmó que "realizó trabajos con el preparador físico Flavio Pérez, en forma satisfactoria".
Hay tres candidatos
Entre Héctor Baldassi, Horacio Elizondo y Angel Sánchez saldrá sorteado esta noche el encargado de dirigir el superclásico del domingo, por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol.
Baldassi podría quebrar el domingo la hegemonía que mantienen durante los últimos años sus colegas Elizondo y Sánchez, los otros candidatos a dirigir el clásico, que se jugará en la "Bombonera" desde las 17.10.
Elizondo y Sánchez se repartieron siete de los últimos nueve superclásicos oficiales, mientras que para Baldassi sería el primero en su carrera.
Ninguno de los tres dirigió a Boca o Ríver este fin de semana, en cambio sí lo hicieron Gabriel Brazenas y Claudio Martín (dirigió el clásico de ida de la Libertadores 2000), quienes quedaron excluidos del sorteo por cuestiones reglamentarias.
Elizondo dirigió el partido del Apertura "97 y después lo hizo en tres consecutivos, del Clausura "99 al Clausura 2000. El balance arroja dos triunfos "xeneizes", uno "millonario" y un empate.
Sánchez, quien arbitró el del último Apertura 2000 (1 a 1), también dirigió en el Apertura "98 y la revancha de la Libertadores del año pasado, cuando Boca ganó por 3 a 0. |