Miércoles 11 de abril de 2001 | ||
La parodia más esperada |
||
El lunes volvió a la pantalla el ciclo humorístico "Todo x 2 pesos". |
||
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La pantalla del canal estatal repone los lunes a partir de las 23 "Todo X 2 pesos", programa humorístico esperado por un público que parece ser mucho más numeroso que el reflejado por la medidora de rating que lo ubicó el año pasado con un promedio de 4,5 puntos. Claro que la medición de entonces tuvo en cuenta sólo la audiencia de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Diego Capusotto y Fabio Alberti volvieron a sus andadas y presentaron un remozado espectáculo televisivo que incluye nuevos personajes. El dúo está acompañado por Alberto Mazzini (un reportero del ambiente del espectáculo que cuenta chistes y recibe telechimentos en un jacuzzi), Irene Cheung (Sushi) y Alfonso Grispino quienes completan el desopilante grupo. Producido por Ideas del Sur, empresa de Marcelo Tinelli, el programa abre una puerta creativa al chato espectro de la televisión actual. Los directivos de Canal 7 supieron ver la característica inusual de la propuesta después de que Azul TV lo levantara en agosto de 1999. Tras el éxito del año pasado esta semana la saga retomó el tono que la caracteriza con novedades y expectativas. El equipo de creativos está integrado además de por Alberti y Capusotto por Pedro Saborido (guionista) y Néstor Montalbano (director general). Aunque por estos días las decisiones de quienes escogen a los destinatarios de los Martín Fierro hayan sido puestas en tela de juicio, "Todo X 2 pesos" apunta a lograr alguna de las estatuillas para las que está nominado: Labor humorística de sus conductores, Mejor programa humorístico y Mejor guión. A modo de anticipo, el primer programa presentó algunos de los personajes-parodia cuyos comportamientos no parecen ser mera coincidencia con los de la realidad. El músico bailantero Flor de Nabo, el mentalista Tu-Sandro (una extraña y desopilante mezcla entre el desaparecido Tu Sam y Sandro), el pariente lejano (por lazos de sangre y mensajes) del Topo Giggio, Topu Yiyo, La familia Bee Gees y Pipo Tenusa. Se mantuvieron a su vez varios de los aciertos del año pasado como el monólogo final de Alberti. Agudos observadores, los creativos logran desperezar a su audiencia con la sátira como disparador y el humor como anestesia porque con frecuencia no resulta fácil digerir la realidad. Quizá haya quienes aún no hayan quedado absolutamente conformes con la renovada propuesta pero habrá que dar el tiempo suficiente para la necesaria decantación. Las sucesivas entregas dirán el resto. |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|