Viernes 9 de marzo de 2001 | ||
MAS INFORMACION Definieron el equipo de López Murphy, con los mejores técnicos de FIEL |
Apasionante y grave
|
|
Apasionante para el análisis y la especulación teórica. Pero inquietante para el destino de la Argentina. Así es el momento político del país. Una instancia que definida por la apremiante crisis fiscal, obliga al conjunto del esquema de poder a definirse aceleradamente sobre qué hacer. A todo o nada. Nadie en el medio. Desde esta perspectiva, lo sucedido ayer fue un tour de force sin eufemismos. Ricardo López Murphy no necesitó leer los diarios para saber de la creciente resistencia que su perfil de ortodoxo fiscalista genera en la tienda aliancista. Y de como esa resistencia se retroalimenta coincidiendo con otras franjas del poder: el sindicalismo, por caso. López Murphy sabe que las presiones para condicionarle sus pasos están en marcha. Pero lector minucioso de sociología del poder, Ricardo López Murphy no ignora una regla básica que para tener en cuenta en la lucha política, aconseja Henry Kissinger: Una vez embarcados en un enfrentamiento, el mejor y más seguro curso es ser implacables. Un trance donde la apuesta no tiene matices. Desde esa convicción hablaron ayer los economistas que coinciden con López Murphy. Pocas veces en la transición, desde ese sector partieron advertencias a la dirigencia política expresadas en términos tan elocuentes como sucedió ahora. Advertencias dirigidas incluso al presidente de la Nación. ¿Qué otra interpretación hay que darle - por caso- a la afirmación de que como De la Rúa "ya le ha visto la cara al diablo repetidamente en los últimos 15 meses, no tiene otro camino que apoyar a López Murphy, porque si duda, el ministro renuncia? En otros términos: no es hora de caretas. |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|