Jueves 29 de marzo de 2001

Más información:

Verón se declara inocente en el tema de su pasaporte falso

 

La selección hizo los deberes para ganar sin discusión

 

La diferencia estuvo acorde a la categoría de uno y otro. Por momentos, el dominio del equipo local fue a voluntad.

  BUENOS AIRES (DyN) - El seleccionado argentino ratificó anoche su condición de virtual clasificado para el Mundial 2002 al vencer por 5 a 0 al modestísimo pero digno Venezuela y aumentar de manera abultada y rotunda su ventaja en la cima de las Eliminatorias sudamericanas.
El partido se disputó en el "Monumental" ante unos 30.000 espectadores y como la goleada era previsible, el holgado líder estuvo acorde con lo que se esperaba y cumplió una labor interesante, habida cuenta de que enfrente tuvo a un rival de enormes limitaciones en todas sus líneas.
Sin embargo, Venezuela sorprendió varias veces al local en el primer tiempo, que acabó perdiéndolo 2-0 en medio de una generalizada sensación de que al menos merecía el premio de un gol.
Argentina recién terminó de florearse cuando marcó el cuarto gol a os 15 minutos del segundo tiempo, mediante un preciso cabezazo de Marcelo Gallardo, tras medido pase primero de Verón a Ortega y enseguida de otro, mas exacto todavía, del delantero de Ríver al autor de la conquista.
La previsible victoria dejó al conjunto nacional a "milímetros" de la clasificación ecuménica, y a la vez le permitió sacar cinco puntos de ventaja sobre el ahora único escolta Paraguay, que logró un resonante triunfo de visitante 1-0 sobre Uruguay, con lo cual desplazó a Brasil, derrotado en la altura de Quito 1-0 por Ecuador.
El primer tanto se produjo a los 12 minutos, a través de un notable anticipo ofensivo de Crespo, a la salida de un centro de Vivas por derecha. Dos minutos antes, Venezuela estuvo a punto de dar el batacazo, cuando Fernando De Ornellas, absolutamente solo y con todo el tiempo del mundo para proceder, pifió de manera increíble el disparo final. La defensa argentina había marcado muy mal.
Tras otros dos sustos venezolanos, el equipo conducido por Marcelo Bielsa puso el 2-0 a los 31 minutos, en una muy buena combinación entre Crespo, Gallardo y Sorín, quien definió con gran derechazo al palo izquierdo del arquero Dudamel.
A los 36 minutos Verón sacó justo en la línea un cabezazo venezolano luego de un córner, aunque poco antes se lo habían perdido Crespo y Ortega, en el marco de una primera parte mucho más equilibrada de lo que todos presumían, sin que eso ponga en discusión la ventaja del local.
Gracias a su estupenda pegada, pero al mismo tiempo en complicidad con Dudamel, Verón estampó el tercero de tiro libre a los 6 minutos de un segundo tiempo que sí lo tuvo al conjunto anfitrión como casi total y absoluto protagonista.
Walter Samuel, después de varias pifias en el área chica de la endeble defensa visitante, estableció cifras definitivas a cinco minutos del final.
Una vez más Ariel Ortega resultó una figura destacada y desequilibrante, aunque anoche no le fue en zaga Gallardo, quien confirmó sus dotes de estratega, por si alguien tenía dudas al respecto.

Ortega y Gallardo, los dueños de la pelota

BUENOS AIRES (DyN) - Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, el primero con 8 puntos y el otro con 7, fueron las figuras del seleccionado argentino, en una actuación general que es bastante interesante..
Germán Burgos (6): Tuvo escaso trabajo. Por lo general respondió bien, pero a los 8 minutos del segundo tiempo dio un peligroso rebote tras tiro libre de José Rey que casi termina en gol de Venezuela.
Mauricio Pochettino (5): Fue poco exigido y sin embargo por momentos mostró algunas dificultades. En el primer tiempo cometió una descalificadora infracción y de milagro se salvó de ser expulsado.
Wálter Samuel (6): Un concepto muy similar al de Pochettino, pero un punto más por el gol que hizo.
Nelson Vivas (5): Buen primer cuarto de hora proyectándose por derecha. Luego muy vacilante y de a ratos, apareció innecesariamente violento.
Juan P. Sorín (6): Hay que señalar que anotó un lindísimo gol de derecha, luego de una inteligente acción de Crespo, quien habilitó de taco para una maniobra en sociedad donde también participó Gallardo. En algún pasaje observó debilidad en la marca.
Diego Simeone (6): Tuvo su fiesta antes del partido, con la premiación por su partido número 100. Se lo notó sin preocupaciones mayores en una zona donde generalmente las cosas las dominaron los locales.
Juan S. Verón (6): En dos partes hay que calificar su rendimiento. En el primer tiempo fue algo intrascendente y pero tuvo un gran complemento, con un golazo de tiro libre y con la posibilidad de haber anotado otro en una situación similar.
Marcelo Gallardo (7): Una asistencia enorme en el gol de Sorín y un gol de cabeza, más toda su capacidad conductiva. Tuvo un bajón en el primer tiempo que le impidió destacarse con nitidez.
Ariel Ortega (8): A su manera. Es el factor desequilibrante de siempre en el seleccionado. Cada día juega mejor. Brillante su centro en el gol de cabeza de Gallardo. Faltó el suyo.
Hernán Crespo (6): Excelente anticipo ofensivo en el primer gol, lo que hizo presagiar que tendría una noche espectacular. Sin embargo, luego erró varios.
Cristian González (5): El punto más flojo de Argentina. No jugó en su mejor estado físico y eso fue evidente. Se lo vio estacionado sobre la izquierda de la media cancha, con relativa participación en los ataques.
Javier Zanetti, Claudio López y Gustavo López estuvieron no mucho tiempo en juego, con relativa participación y en un partido definido hacía rato.

A Bolivia se irá con los mejores

BUENOS AIRES (Télam).- Para el partido frente a Bolivia, a jugarse el próximo 25 de abril, la idea primitiva de Marcelo Bielsa era armar un equipo alternativo conformado por jugadores del torneo local para así poder aclimatarse a la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar).
Sin embargo, Bielsa dio un paso atrás en su determinación inicial y ahora planea disputar el encuentro con los habituales titulares y llegar a la capital boliviana horas antes del partido, para evitar que el efecto de la altura comprometa lo menos posible la integridad física de sus dirigidos.
El plantel arribaría a Santa Cruz de la Sierra el día anterior al choque y horas antes del partido se dirigirá a La Paz, con la esperanza de llevarse un triunfo en la altura. "No hay muchas más alternativas que esas dos", había advertido Bielsa en la última conferencia de prensa, en referencia al encuentro frente a Bolivia.
Por contrapartida, Bielsa armaría un equipo alternativo para disputar la Copa América del 11 al 29 de julio en Colombia, en el que combinaría varios de los jugadores que habitualmente disputan las eliminatorias y otros, tal vez nunca convocados, que se destaquen en el torneo local, con la idea de seguir probando futbolistas con vistas a la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002.
Asimismo, la AFA estaría por acordar dos amistosos con seleccionados de relevancia internacional, que se jugarían en febrero del próximo año. Uno de los rivales sería Francia.

Foto: Crespo inquieta a la defensa venezolana, con un derechazo que se irá cerca de un poste, cuando el defensor había quedado sin chance.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación