|
MONTEVIDEO (Télam).- Uruguay afrontará desde hoy, cuando reciba a Paraguay, el último tramo de las eliminatorias sudamericanas sin el argentino Daniel Passarella y con Víctor Púa como entrenador, buscando un lugar entre los equipos que estarán en el Mundial de 2002.
La presencia del volante Alvaro Recoba es la única duda que tiene el debutante entrenador del equipo uruguayo para el cotejo por la undécima fecha de eliminatorias, que comenzará a las 19.30 y contará con la novedad de que el árbitro será el español José María García Aranda, según lo establecido para encuentros entre equipos que cuenten con chances de clasificarse.
A la duda por Recoba, en Uruguay, se suma la incertidumbre por saber cómo responderá el equipo nacional para superar el impacto que causó la renuncia, el 22 de febrero pasado, del argentino Daniel Passarella, luego de un proceso de casi dos años que dejó al equipo en la quinta colocación.
Uruguay (15 puntos) necesita imperiosamente la victoria en el estadio "Centenario", de Montevideo, porque de lo contrario verá seriamente comprometidas sus posibilidades de alcanzar la clasificación, mientras que Paraguay (20) está relativamente cómodo, ubicado en la segunda posición de la tabla junto a Brasil.
El entrenador local esperará hasta último momento la recuperación del jugador del Inter de Italia, que el jueves de la semana pasado presentó una leve rotura fibrilar en el muslo derecho.
El propio "Chino" Recoba se manifestó ayer dispuesto a "arriesgar todo, debido a la trascendencia que tiene este cotejo".
Marcelo Zalayeta y Wálter Pandiani son los dos candidatos a ocupar el lugar que eventualmente deje el ex jugador de Nacional de Montevideo.
Por su parte, el equipo paraguayo espera en un hotel capitalino, donde el entrenador uruguayo Sergio Markarián confirmó hoy la alineación titular.
El temible ataque brasileño frente a Ecuador
QUITO (Télam).- El seleccionado de fútbol de Brasil, con un ataque de lujo conformado por Romario, Ronaldinho, Rivaldo y Juninho Paulista, se medirá hoy ante Ecuador en la altura de Quito y por las eliminatorias sudamericanas.
El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio "Olímpico Atahualpa" de Quito, ciudad ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y será arbitrado por el mexicano Felipe Ramos.
Brasil, escolta con 20 puntos del líder Argentina (25), entrenó previamente en la ciudad portuaria de Guayaquil y se trasladará a Quito horas antes del partido, mientras que Ecuador, cuarto con 16 unidades, pretende sacar provecho del agregado "extra" que representa la altura para ganarle por primera vez en la historia a los "verdeamarillos".
El goleador Romario, con más de 700 conquistas, junto a Rivaldo, el estratega del Barcelona, Juninho Paulista y el promisorio Ronaldinho, son argumentos suficientes para respetar a Brasil, que con un plantel rico en calidad y cantidad se permite no convocar a los laterales Roberto Carlos y Cafú, de lo mejor del mundo en sus puestos.
Los tetracampeones del mundo, únicos vencedores de Argentina en las eliminatorias tras el triunfo por 3-1 obtenido en San Pablo el 27 de julio pasado, ganaron sus tres últimos partidos, ante Bolivia (5-0), Venezuela (6-0) y Colombia (1-0), y atraviesan un gran momento anímico y futbolístico.
"Si me pongo a pensar en el poderío de Brasil me enloquezco. Por eso voy a prestar atención a mi equipo, que ha mejorado mucho su funcionamiento", dijo el técnico Hernán Darío Gómez, que mantiene la ilusión de clasificar para el Mundial.
Trossero dirigirá desde la platea
BERNA (Reuters).- El entrenador de la selección de fútbol de Suiza, Enzo Trossero, verá desde la tribuna el partido ante Luxemburgo, hoy, por las eliminatorias mundialistas, debido a una suspensión que le impuso el martes la FIFA.
La Comisión de Disciplina de la FIFA inhabilitó por una fecha a Trossero tras ser expulsado de la banca el sábado en el encuentro de la eliminatoria mundialista que Suiza empató 1-1 frente a Yugoslavia.
Trossero fue expulsado de la cancha en Belgrado por discutir varias decisiones del árbitro, entre ellas un tiro libre directo que fue cobrado poco antes del gol yugoslavo.
"Probablemente, mi reacción fue muy severa, pero estábamos siendo perjudicados injustamente por las decisiones del árbitro", dijo Trossero al conocer la suspensión.
El empate conseguido ante los yugoslavos reavivó las esperanzas suizas de clasificar al Mundial del próximo año y en caso de vencer hoy a Luxemburgo , como se espera, se mantendría en carrera a la magna cita de Japón y Corea del Sur.
Jornada clave en la ronda europea
Los seleccionados de fútbol de Alemania, líder del Grupo 9, e Inglaterra, segundo, visitarán a Grecia y Albania, respectivamente; mientras que Portugal, puntero de la zona 2, recibirá a Holanda, en los partidos salientes que se jugarán hoy por una nueva fecha de las eliminatorias europeas del Mundial 2002.
Alemania, cómodo puntero de la llave 9 con 9 puntos -ganó los tres partidos que disputó-, visitará a Grecia, que tiene 3 unidades.
Inglaterra (4), que en la fecha pasada derrotó a Finlandia por 2 a 1, en el debut de su nuevo DT, el sueco Sven Goran Eriksson, se medirá con Albania (3).
En la llave 8, el puntero Italia (10) buscará su cuarta victoria en la la zona ante Litunia (1), último, mientras que Rumania (3) visitará a Georgia (3).
Programa de partidos Grupo 1: Rusia - Islas Feroe; Suiza - Luxemburgo y Eslovenia - Yugoslavia. Grupo 2: Chipre - Estonia; Andorra - Irlanda y Portugal - Holanda. Grupo 3: Bulgaria - Irlanda del Norte y República Checa - Dinamarca. Grupo 4: Eslovaquia - Azerbaiyán; Macedonia - Turquía y Moldavia - Suecia. Grupo 5: Polonia - Armenia; Bielorrusia - Noruega y Gales - Ucrania. Grupo 6: Escocia - San Marino. Grupo 7: Liechtenstein - Bosnia y Austria - Israel. Grupo 8: Georgia - Rumania e Italia - Lituania. Grupo 9: Grecia - Alemania y Albania - Inglaterra.
Dos partidos muy importantes
Los encuentros entre los seleccionados de Honduras y Estados Unidos y Costa Rica - Trinidad y Tobago completarán hoy la segunda fecha del hexagonal final de las eliminatorias centroamericanas de las Confederaciones de Fútbol (ex Concacaf), que otorgarán tres cupos para el Mundial Japón Corea 2002.
En la ciudad de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de Tegucigalpa, los representativos de Honduras (1 punto) y Estados Unidos (3) intentarán obtener un resultado positivo para acomodarse en los sitios de arriba y así darle crédito a sus pretensiones de clasificación.
El partido se jugará en el estadio "Metropolitano" se iniciará a las 23.
Por otro lado, en el estadio "Alejandro Morera Soto", de la ciudad de Alajuela, los combinados de Costa Rica (1) y Trinidad y Tobago (0) buscarán su primer éxito. |