Lunes 26 de marzo de 2001

 

Ríver mostró personalidad y calidad

 

El "Millo" venció a San Lorenzo y se afirma en la punta. Cardetti y Saviola fueron las figuras del clásico.

  BUENOS AIRES (Télam) - Ríver Plate se afianzó ayer como único líder del torneo Clausura de primera división con una soberbia clase de fútbol en su inobjetable victoria por 3-1 lograda sobre San Lorenzo, uno de los aspirantes al título, por la octava fecha del certamen, en el "Nuevo Gasómetro".
Martín Cardetti, en dos ocasiones -la primera de tiro penal- y Javier Saviola anotaron los goles que sellaron el triunfo del equipo de Américo Gallego, conquistado a base de fútbol y personalidad en el "Nuevo Gasómetro", un reducto habitualmente complicado para los equipos visitantes.
Los "millonarios", con firmeza, lucen como líderes exclusivos del Clausura con 19 puntos, mientras que San Lorenzo, que ratificó sus inconvenientes para ganar los partidos clave, permanece con 14 y dejó escapar en su estadio una nueva chance de llegar a lo más alto.
Ríver apenas necesitó un tiempo para demostrar su infinita superioridad sobre San Lorenzo, con una diferencia de jerarquía abismal teniendo en cuenta que el partido reunía al puntero del torneo y a uno de sus escoltas.
Mientras el equipo de Gallego fue un equipo corto, veloz, preciso y con noción colectiva, el local desnudó falta de ideas, impotencia, nerviosismo y errores tácticos imperdonables ante un rival tan peligroso.
El chileno Pellegrini ideó un esquema con dos volantes tapones en la mitad de la cancha para contener a Ariel Ortega, quien se burló de sus marcadores e interpretó elegantes triangulaciones con Coudet, Saviola y Cardetti, siempre factores de sorpresas en el ataque "millonario".
En la primera combinación de "los cuatro fantásticos II", Ríver provocó un descontrol en la impresentable defensa local y Michelini le cometió un indiscutido penal a Saviola, que Cardetti -con un zurdazo bajo- transformó en la apertura del marcador.
Cuando San Lorenzo intentaba escapar del mareo, la visita volvió a golpear, ayudada por otra gentileza de la última línea "azulgrana", y nuevamente el ex delantero de Rosario Central anotó el segundo tras un centro de Ortega desde la derecha.
Ríver vulneraba a San Lorenzo por todos los sectores que pudieran imaginarse sin descuidarse en el fondo, donde Astrada y la defensa no sufrían problemas para tomar a sus adversarios, de los que sólo Leandro Romagnoli insinuaba algo de peligro recostado sobre la izquierda.
El olfato de Bernardo Romeo, con un cabezazo a los 32, le dio a San Lorenzo la posibilidad de conseguir el inmerecido descuento y de revivir sus esperanzas, que fueron imposibles de sostener con un esquema defensivo suicida que le abrió el camino a Ríver para anotar el tercer gol con una definición en el área de Saviola -libre de marcas-, después de un centro de rabona de Coudet, a los 32 minutos.
Entonces la locura se apoderó definitivamente del conjunto de Pellegrini, que a los 34 minutos soportó la justa expulsión de Michelini -estaba amonestado y le cometió una falta descalificadora a Saviola- y sintió que el partido ya no tenía retorno.
Aislado Romeo, cansado Romagnoli, desanimado en general, San Lorenzo fue incapaz de fabricar una jugada asociada, mientras Ríver, con un ritmo mucho más lento que en la parte inicial, entretenía la pelota con el objetivo de sorprender de contra y liquidar el encuentro.
Pero Ríver, más allá de alguna jugada peligrosa para convertir el cuarto, aceleró y prefirió jugar a un ritmo de entrenamiento que resultó tan humillante como una goleada catastrófica.
En definitiva, el partido terminó mucho antes del pitazo de Angel Sánchez y cerró una noche brillante para el conjunto de Gallego, que parece tener completamente allanado su camino al título.

Desmienten interés por el "Conejo"

David Pintado aseguró ayer que no llegó ningún fax de Barcelona por el delantero Javier Saviola, y también dijo estar cansado de los rumores sobre la posible venta del jugador al club catalán.
"No llegó ningún fax del Barcelona por Saviola. No hay oficialmente nada de nada sobre su venta. Estoy cansado de los rumores que hablan sobre su venta al fútbol español", puntualizó Pintado en diálogo con los periodistas.
La venta de Saviola al Barcelona -en España la dan como un hecho consumado- es un tema que en el club de Núñez prefieren evitar porque el 6 de diciembre se desarrollarán las elecciones. El oficialismo ya fue castigado por la transferencia de Pablo Aimar al Valencia español y no quiere cargar también con esta "cruz".
El jugador -cada vez que le preguntan sobre el tema- repite lo mismo: "Yo no sé nada. Estoy cómodo en River y no me preocupo por jugar en el fútbol europeo. Ahora quiero salir campeón con Ríver, ya que para mí sería una gran alegría".
El tema recobró vigencia el último viernes cuando surgió el rumor de que el representante de Saviola, el paraguayo Alfredo Cabrera Brizuela, había vuelto de un viaje de Barcelona.
"Yo viajé a San Pablo porque soy asesor letrado de Fila -la marca de indumentaria deportiva-. Es mentira que fui a Barcelona. Solo fui a Brasil por trabajo", aseveró.
Parece que el tema nunca acaba. El "Conejito" Saviola vale 27 millones de dólares. Los rumores se generan en España y siguen en Argentina. En Barcelona dicen que es jugador del club catalán y en Núñez lo desmienten. Por ahora Saviola está en Ríver y la hinchada esta feliz.

Coudet a un paso del Oympique

El volante Eduardo Coudet, quien ayer por la tarde fue observado por directivos del Olympique de Marsella, está muy cerca de ser vendido al club francés en una suma cercana a los 4.500.000 dólares, revelaron ayer fuentes de la dirigencia de la institución "millonaria".
El "Chacho" Coudet, quien está a préstamo en Ríver hasta el 30 de junio próximo, será comprado por la entidad de Núñez en 1.900.000 dólares y luego -probablemente al final del torneo Clausura- será transferido al club francés, en el que ya jugaron otros argentinos como el defensor Eduardo Berizzo y el volante Daniel Montenegro.
El grupo empresarial dueño del pase, cuya cabeza visibLe es Alberto Poletti; el representante del jugador, Mariano Dalla Líbera; y los dirigentes de Ríver -el presidente, David Pintado, y el vice primero, Alfredo Dávicce- llegaron a ese acuerdo tras reunirse la semana pasada.
El ex mediocampista de Rosario Central, Platense y San Lorenzo afirmó hoy que trata de "no darle importancia a las versiones periodísticas. Yo estoy muy tranquilo, porque tengo contrato con River hasta fines de junio. Hasta junio estoy acá, pero luego de esa fecha no sé qué será de mi futuro".
Por su parte, Pintado aseguró ayer que Ríver comprará el pase de Coudet, pero dijo desconocer el interés del Olympique por el jugador.
"Vamos a comprar el pase de Coudet, pero no sé nada sobre el interés del Olympique", señaló el titular riverplatense.

"Chaca" se aprovechó de Lanús

Chacarita volvió al triunfo tras aprovecharse ayer de la "racha diabólica" de Lanús, que perdió su cuarto partido en tiempo de descuento, esta vez por un penal de Carlos Moreno que selló el 1-0 del encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura.
El técnico de Lanús, Héctor Veira, describió el momento de su equipo como un estado de "posesión" que requería "sacar el diablo de adentro", pero no hubo exorcismo ayer en San Martín y otra vez la derrota llegó en el minuto 91.
Chacarita, que jugó con un hombre más desde los 23 minutos del primer tiempo, no tuvo variantes para quebrar a Lanús, y lo consiguió desde los doce pasos, después de una jugada individual de Rosada que cayó dentro del área tras el roce con Claudio Flores.
"Estoy amargado porque ni siquiera lo rocé, se tiró", dijo tras el partido Flores, que volvió al arco de Lanús tras 18 partidos y estuvo seguro hasta esa jugada, que le permitió al conjunto dirigido por Osvaldo Sosa llevarse el triunfo que buscó toda la segunda etapa, en la semana previa a su visita al "Monumental" de Ríver Plate.
Hasta la expulsión de Silvio González, el "Granate" había sido más, y en la jugada previa a la segunda amonestación que Horacio Elizondo le mostró al delantero visitante, Rodrigo Díaz había construido la mejor jugada individual, dejó tres rivales en el camino y reventó el travesaño de un zurdazo.
Con uno menos y sin atacantes a Lanús se le hizo muy difícil, pero Chacarita recién en el segundo tiempo, cuando cambió el dibujo táctico, se hizo protagonista.
Y cuando se terminaba el partido, con Alessandria y Hoyos rechazando los continuos e ineficaces centros, llegó esa jugada polémica y el "diablo" volvió a meter la cola, para dejar a Lanús más cerca del fondo y al "Bambino" desconsolado, buscando algún crucifijo para intentar el exorcismo.

Foto: Martín Cardetti no perdonó dentro del área de San Lorenzo. Ayer anotó dos goles, uno de penal, para que Ríver se mantenga firme en la punta del certamen Clausura.

   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación