Lunes 12 de marzo de 2001 | ||
|
El "Pincha" se adueñó del clásico con mucha garra |
|
Galletti y Farías le dieron el triunfo a Estudiantes.El "Lobo" quedó cerca de lograr el empate.El segundo tiempo fue realmente emotivo. |
||
LA PLATA (Télam) - Con oportunismo y mucha garra, Estudiantes se adueñó ayer por la tarde de la 129 edición del clásico platense al derrotar como local a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1, en un partido válido por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división. Los goles del ganador fueron convertidos por Luciano Galletti, a los 35 del primer tiempo, y Farías, a los 35 de la segunda parte, mientras que Pereyra, de penal, descontó a los 37. Los clásicos siempre se caracterizaron, salvo contadas excepciones, por la garra y temperamento que ponen los dos equipos de la ciudad de las diagonales para llevarse el partido "más importante" del torneo. Por ese motivo, no extrañó que en el primer tiempo el fútbol volviera a faltar a la cita en la cancha de 1 y 57 para dejar lugar a la lucha en el mediocampo y a las protestas continuas de los jugadores, quienes parecían obstinados en no regalar ni un centímetro a sus rivales. Y fue así como Hernando y Tauber pasaron un primer tiempo bastante tranquilo, ya que sólo sufrieron unos pocos sofocones durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, Estudiantes fue un poco más certero en sus llegadas y se encontró con la ventaja a los 35 de la primera parte apelando a una vieja receta "pincharrata": córner, un jugador que peina la pelota y otro que la empuja al fondo del arco. Esta vez Roberto Pompei ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Azconzábal la peinó en el segundo palo para que Galletti, de volea y de zurda, fusilara a Hernando con un remate alto y cruzado. El equipo de Carlos Griguol, quien minutos antes debió incluir a Claudio Enría en lugar de Facundo Sava, lesionado, quedó desorientado tras la conquista de Estudiantes, ya que seguía sin poder manejar la pelota en el mediocampo con sus dos enganches: Mariano Messera y José Albornoz, ambos bien contenidos por sus marcadores. Por contrapartida, el segundo tiempo fue vibrante y emotivo porque Gimnasia, tocado en su amor propio, salió a la búsqueda desesperada del empate con Messera más adelantado, mientras que el local aprovechó para preocupar a su rival tras plantarse de contraataque. A los 35, en el mejor momento de los dirigidos por Griguol llegó el segundo gol "pincharrata", luego de una escapada por el sector derecho de Galletti, quien enfrentó a Hernando y cedió a Farías para que pusiera el 2-0 sin marcas. Dos minutos después llegó el descuento de la visita, después de que Angel Sánchez sancionara penal por un empujón de Azconzábal sobre Enría. Pereyra se encargó de traducir la pena máxima en gol con un disparo bajo a la izquierda de Tauber, que no alcanzó a manotear la pelota. El final del partido fue a toda orquesta: Gimnasia puso toda la carne en el asador y podría haber conseguido el empate, pero a su vez Estudiantes, de contraataque, podría haber aumentado las cifras de un clásico quedó teñido de rojo y blanco. Farías está feliz por sacarse la mufa LA PLATA (DyN) - El ansiado triunfo frente a su archirrival desató la euforia en el vestuario "pincharrata" tras el triunfo de Estudiantes frente a Gimnasia, y para el "Tecla" Ernesto Farías -autor de uno de los goles- tuvo un sabor especial al señalar que "nos sacamos la mufa de encima". "No todo está perdido" Héctor Enrique, quien conforma junto con José Luis Brown la dupla técnica de Almagro, afirmó ayer que "no todo está perdido" para su equipo con relación a su bajo promedio de descenso, luego de la victoria ante Chacarita, como visitante. foto: El "Tecla" Farías fue casi incontenible para los defensores del "Lobo" y encima les marcó un gol, el primero del "Pincha". |
||
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved
|
||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación |
||
|