|
Con su habitual mesura para el análisis, Carlos Bianchi reconoció que "en este momento" Boca Juniors no desarrolla un buen juego en la cancha y que Ríver Plate "es superior" a su equipo.
Bianchi aseveró que el fútbol "vive de momentos" y reconoció que hoy el equipo de Núñez "es mejor".
"Así como en el verano Boca jugó mejor que Ríver, ahora River es superior a Boca. En el 2000 tuvimos un gran año y fuimos mejores. El fútbol vive de momentos y hay que entender que las cosas son así", dijo Bianchi sin dramatizar.
El entrenador realizó el análisis ayer antes del entrenamiento y también habló de la victoria ante Deportivo Cali en la Copa Libertadores.
"Cali nos complicó muchísimo, sobre todo en el primer tiempo. No se puede decir que ganamos con una injusticia, pero está claro que debemos seguir mejorando", señaló Bianchi.
El técnico reiteró que Boca peleará tanto en el torneo Clausura local como la Libertadores pero aclaró que continuará con la rotación de jugadores para evitar el desgaste.
Consultado sobre la posible ida a Barcelona de España, Bianchi optó por continuar con su postura de no hablar sobre el tema aunque tuvo una respuesta que permite inducir que podría irse en junio próximo.
"De eso no hablo, el presidente del club (por Mauricio Macri) ya sabe lo que tiene que saber", apuntó Bianchi ante la información cada vez más firme de que Barcelona lo quiere en su banco de suplentes.
El entrenador tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de este año, pero todo parece indicar que no habría problemas para que en junio desembarque en la entidad catalana.
Por otra parte, Bianchi dejó entrever que le quitó la cinta de capitán a Jorge Bermúdez tras la expulsión que el colombiano sufrió el domingo, en la derrota ante Rácing Club.
"Yo soy quien es el capitán. Bermúdez no va a poder serlo en el torneo local, por eso la tuvo (Mauricio) Serna", explicó Bianchi y luego agregó que decidió pasársela a Hugo Ibarra cuando el mediocampista abandonó la cancha.
Boca irá con la mayoría de sus titulares
Ante la tranquilidad que le da el liderazgo en la Copa Libertadores de América, Boca Juniors volvería a jugar el domingo ante Belgrano con el mejor equipo posible en el torneo Clausura.
El entrenador Carlos Bianchi sabe que su equipo debe ser siempre protagonista y que los ocho puntos que lo separan de Ríver Plate en el campeonato local comienzan a generar preocupación.
Además hay debe tener en cuenta que el campeón de América, que antenoche venció a Deportivo Cali (2-1), recién volverá a jugar por el certamen continental el 20 de marzo, en la "Bombonera", ante Cobreloa de Chile.
Por estas razones, el domingo ante Belgrano estarían en el equipo titular Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra, Aníbal Matellán, Julio Marchant y Guillermo Barros Schelotto.
El plantel de Boca entrenó por la tarde en Casa Amarilla y realizó una práctica de fútbol que dio las primeras pistas del equipo de cara al compromiso del domingo.
Los once que paró Bianchi fueron Roberto Abbondancieri; Luis Calvo, Nicolás Burdisso, Joel Barboza y Facundo Imboden; Marchant, Javier Villarreal, Wálter Gaitán y César La Paglia; Barros Schelotto y Fernando Pandolfi.
De esta formación Ibarra reemplazaría a Calvo, Matellán a Barboza y Riquelme, quien dialogó durante 20 minutos con Bianchi ante del inicio de la práctica, jugaría por La Paglia.
El plantel de Boca entrenará hoy en doble turno y, posteriormente, Carlos Bianchi daría a conocer la formación que el domingo jugará con Belgrano.
Tres fechas para el "Patrón"
Tal cual se presumía, el zaguero colombiano de Boca Juniors Jorge Bermúdez recibió una pena mínima de tres fechas de suspensión, en el fallo más esperado de los que difundió anoche el Tribunal de Disciplina de la AFA.
Bermúdez fue expulsado en el primer tiempo del clásico del domingo pasado frente a Rácing por una agresión sin pelota contra el delantero Maximiliano Estévez.
A partir de allí siempre se especuló que el temperamental defensor sería penado con tres fechas, lo cual oficializó el tribunal, en otro de sus polémicos veredictos.
El coordinador de la AFA, Raúl Steimberg, reveló a DyN que el árbitro de ese partido, Claudio Martín, hizo constar en su informe "golpe de puño sin pelota", falta que contempla entre 3 y 15 encuentros de suspensión.
Al aplicarle la pena mínima, Bermúdez podrá reaparecer justo una fecha antes del superclásico ante Ríver de la décima fecha del torneo Clausura, en el choque frente a Lanús.
No podrá jugar los cotejos de la sexta fecha ante Belgrano, de la séptima con Almagro y de la octava contra Huracán.
Bermúdez declaró ayer por la tarde brevemente en la AFA ante el tribunal, de 16 a 16.30, y al retirarse resultó muy descortés con los numerosos periodistas que lo aguardaban.
Alfaro hará cinco cambios para el domingo
CORDOBA (Télam).- Belgrano presentará de cinco a seis cambios respecto de su última formación para el partido del próximo domingo cuando visite a Boca Juniors.
El técnico Gustavo Alfaro lo resolvió en procura de mejorar la producción que el equipo celeste desempeñó en el partido pasado, cuando en el retorno a su cancha del barrio Alberdi perdió dos a uno ante Chacarita Juniors.
Entre quienes serán titulares se prevé el debut de Mario Grana (ex Ferro), quien ocupará un sitio en el medio campo sustituyendo a Darío Zárate.
La defensa no habrá de presentar cambios, aunque al haber cumplido una fecha de suspensión Mariano Guzmán, está habilitado y jugaría por Heber D"Asisse.
Saldrán además del equipo, Julio López, quien jugó el domingo de volante central, puesto que volverá a ocupar Esteban González. Por Luis Sosa, ingresará Sebastián Jarast.
En tanto serán reemplazados los dos hombres que jugaron la fecha anterior de delanteros. Marcelo Amaya será sustituido por Raúl Maldonado y Julio Mugnaini será reemplazado por Josemir Lujambio.
La formación sería entonces con Pontiroli; Castillo, Diego Capria, Bordicio y D"asisse o Guzmán; Grana, E. González, Franco Amaya y Jarast; Maldonado y Lujambio.
Tras la práctica, el entrenador "Pirata" dijo sobre el partido del domingo que "es muy importante y no porque sea Boca, sino que para nosotros todos los partidos son importantes. Debemos ganar siempre y sumar para escaparle al descenso, donde estamos muy comprometidos". |