Viernes 2 de marzo de 2001

 

Mazzacane tendrá un auto con una mejor prestación

 

El campeonato de Fórmula 1 arrancará mañana por la noche en el autódromo australiano de Melbourne y todo hace pensar que las expectativas de Gastón Mazzacane están sustentadas en la posibilidad de tener esta vez un auto mejor.

  MELBOURNE (Télam-SNI).- Gastón Mazzacane, quien está a punto de iniciar su segunda temporada consecutiva en el campeonato mundial de Fórmula 1, llega al equipo Prost con grandes posibilidades para demostrar en pista sus conocimientos adquiridos durante el 2000 en la escudería Minardi.
Luego de realizar varios ensayos auspiciosos con una de las máquinas Prost -ahora denominada también Acer, por la relación comercial con la empresa de computación-, que esta temporada llevarán motores y caja de cambios Ferrari, los mismos que utilizó el alemán Michael Schumacher el año pasado y que le sirvieron para ganar el título, Mazzacane reforzó su optimismo y el de todo el equipo y además dio pie para compararlo con su antecesor Minardi.
Las primeras diferencias las encontró, como era de prever, en el motor que impulsará este año a los azulados Prost, a los que calificó como "prestaciones excelentes" que permiten trabajar en distintos aspectos "cosa que no estaba acostumbrado hacer el año pasado".
Mazzacane, quien ensayó durante varias jornadas sobre el trazado barcelonés de Montmeló y el portugués de Estoril, encontró una rápida respuesta a los distintos elementos mecánicos que mostró la unidad, como así también su aceptación al grupo de técnicos y mecánicos del equipo dirigido por el propio Alain Prost.
El motor y su respuesta: "elasticidad", como la define Mazzacane, sirvieron para que de a poco se fuera familiarizándose con el resto del auto, que también fue probado con buenos resultados por el francés Jean Alesi.
El buen rendimiento de la planta motriz del "Cavallino Rampante", dio pie para iniciar pruebas complementarias sobre el rendimiento de otros elementos y respuestas del chasis.
La caja de cambios, si bien en principio no mostró grandes diferencias sobre la de Minardi, demostró mayor velocidad en lo que hace al mecanismo ascendente y descendente, lo que sin duda le brindará mayores beneficios.
Asimismo, el piloto platense sobre el final de los ensayos determinados por Prost, probó distintos sistemas de frenos que de acuerdo a su origen y construcción posibilitaron su adaptación.
El último de los elementos que encontró distinto hasta ahora Mazzacane respecto del Minardi, estuvo en las cubiertas Michelin que utilizarán las unidades del equipo Prost.
La diferencia fue notable respecto de las Bridgestone de 2000, por lo que también en este rubro se abre una auspiciosa respuesta, máxime por la muy buen relación de Michelin con Prost.
Las unidades de la escudería francesa cuentan entre sus características técnicas con chasis monocasco de fibra de carbono diseñados y fabricados por el Prost Gran Prix, suspensiones con barras de torsión accionadas por empujadores de carbono y triángulos de carbono y acero, respectivamente.
Además, presenta una transmisión con cambio semiautomático longitudinal de 7 marchas, multidisco en carbono y fabricado por AP Racing, en tanto el sistema de refrigeración es por agua con radiadores montados a ambos lados de los pontones, mientras que el correspondiente al aceite de la caja e hidráulico está montado a la derecha del motor.
Las cubiertas serán Michelin y la electrónica de Magneti Marelli.
En lo que hace al motor, será el Ferrari de 2.997 centímetros cúbicos con 10 cilindros, un bloque de aluminio, árbol de levas de 4 en cabeza, encendido e inyección de Magneti Marelli, lubricación en cárter seco y un peso inferior a 110 kilogramos.
Poco antes de iniciarse al cierre de esta edición los ensayos oficiales en Australia, Prost se mostró optimista: "Después de las primeras pruebas estamos satisfechos. Nuestro principal objetivo es la confianza del monoplaza y creo que lo hemos conseguido".

¿Torneo paralelo?

La Asociación de Constructores de Automóviles (ACEA), que agrupa a BMW, Daimler Benz, Ford, Renault y Fiat, amenazó con organizar un "campeonato paralelo" al Mundial de Fórmula 1 en protesta por la toma de control de las transmisiones por el grupo de televisión de Leo Kirch.
"Los constructores no aceptan que la organización y la promoción de la Fórmula 1 pueda estar directa o indirectamente gestionada por una sola sociedad de televisión", afirmó la ACEA en un comunicado. (Télam).

   
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