Miércoles 21 de marzo de 2001

 

La fiebre del Oscar ya invadió Internet

 

Predicciones, análisis de expertos y hasta los fumadores caen en la mira de los sitios de Internet que este año se dedican a los premios Oscar o que informan sobre ellos. Miles de visitantes encuentran allí diversión e información.

  LOS ANGELES, (Reuters).- Estamos nuevamente en esa época del año en que Hollywood premia a lo mejor del cine del último año con la estatuilla dorada del Oscar. Dentro de cautro días, Estados Unidos se sentará frente al televisor mientras actrices demacradas y embellecidas quirúrgicamente desfilan por la alfombra roja con la esperanza de ganar ese galardón que les garantice una carrera en Hollywood por 15 minutos más por lo menos.
Pero, ¿para qué esperar hasta el domingo? Los que no tienen mucho tiempo en sus manos pueden mantenerse al día de la glamorosa competencia a través de cibersitios dedicados a analizar quiénes están en ventaja y por qué debe importarnos.
¿Curioso? Vaya a LittleGoldenGuy. com para lograr acceso a dos docenas de sitios dedicados a este gran pasatiempo nacional.
Hay sitios para todos, desde los "normales" como OscarWatch. com hasta el de la Asociación Estadounidense del Pulmón (lungusa. org), donde se califican los postulados al Oscar de acuerdo con el número de escenas en que los actores salen fumando en cada película.
¿Por qué hay tantos sitios del Oscar luchando? Más allá de la inmediatez y la interactividad no encontrada en las revistas impresas, los sitios ofrecen un solo lugar para todas las necesidades de los aficionados a los premios conectando a los usuarios a datos personales de los artistas y sinopsis de sus filmes, así como a otros sitios y opiniones de expertos.
"Estos sitios reflejan las apuestas de las oficinas y las conversaciones alrededor del botellón de agua sobre quiénes ganarán. Facilitan encontrar más detalles sobre la alharaca", dice Jarvis Mack, un analista de medios de la firma de encuestas Nielsen//NetRatings.
Además, ya no es una competencia de un solo show. "La gente está comenzando a darse cuenta de que los Oscar son la culminación de una carrera clásica de 13 premios", dice Tom O"Neil, autor de "Movie Awards" (Perigee Books) y anfitrión de Gold Derby (goldderby.com).
Este es un nuevo sitio del Oscar con preferencias fluctuantes de famosos críticos de cine que afirma haber tenido una exactitud entre el 75 y el 83 por ciento para predecir los nominados de este año.
Si a usted le gustan los negocios o los vestidos, hay un sitio del Oscar esperándolo: Para noticias de la industria, Inside.com (inside.com); Variety (variety.com); The Hollywood Reporter hollywoodreporter.com); Salon.com (salon.com/ ent/ movies/feature/ 2001/01/05/ oscar_predicts/index.htm).
Para ver sinopsis y reseñas, se puede ir al canal de Los Angeles afiliado a la cadena WB ( KTLA.com); al sitio de E! Entertainment Television (eonline.com), el que proporcionará una transmisión directa desde la entrada; Entertainment Weekly (ewonline.com), Premiere (premiere. com), Mr. Showbiz (MrShowbiz. com), Hollywood.com (Hollywood.com) y Zap2It.com (Zap2It.com).
Los aficionados serios al séptimo arte pueden acceder a Fennec Awards Database (fennec.org) y la Internet Movie Database (imdb.com).
   
® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación