Sábado 10 de marzo de 2001

 

El "Gran hermano" llega para mostrarlo todo

 

El reality show hará hoy su presentación de dos horas.

  La moda de hacer shows protagonizados por personas comunes que "viven" para las cámaras tendrá a partir de hoy a las 21 una nueva variante con la llegada a Telefé, y a Canal 7 de Neuquén y Canal 6 de Bariloche, de "Gran hermano", un ciclo que mostrará la convivencia de 12 personas en una casa mediática durante 110 días.
La idea, importada desde Holanda y ya realizada en una docena de países, se lanza por primera vez en Latinoamérica desde la pantalla de Telefé con 12 participantes (6 hombres y 6 mujeres) que deberán convivir en dicha casa mediática y, por lo tanto, sin ninguna intimidad.
Los que queden seleccionados para entrar a la casa en cuestión no tendrán ni un metro ni un segundo sin la vigilancia de una cámara y un micrófono, por lo que sus vidas podrán ser seguidas en tiempo real a través de Internet (por medio del portal Terra) y por DirecTV.
La docena de elegidos deberán ponerse de acuerdo para limpiar la casa, cocinar, mantener la huerta y el gallinero, obtener la leche de una vaca holando-argentina (que significa el aporte local a la idea madre) que les proporcionará 35 litros por día, y determinar las compras semanales que la producción realizará con un presupuesto concebido de antemano.
En ese contexto, los juegos propuestos por el "Gran Hermano" servirán para que el grupo los evalúe y decida, de acuerdo con el grado de factibilidad estimado, cuánto de esa partida de dinero apuestan en cada una de las pruebas.
El sistema de eliminación que determinará la elección del "triunfador" será mixto, ya que cada semana los integrantes de la casa votarán un "nominado" para abandonar el hogar, y entre los dos más votados la elección final la realizarán los televidentes a través de un sufragio telefónico.
Sobre este menú básico, Telefé pondrá en pantalla un envío diario de media hora y un especial de dos horas, que tendrán como elemento adicional el trabajo de un equipo de cinco guionistas (dirigidos por el avezado Sergio Vainman) que relevarán la totalidad de las acciones para elaborar una selección de imágenes y situaciones que sean atractivas para el televidente.
El reglamento de "Gran hermano" determina, entre otras cuestiones, que el participante que golpee a otro será inmediatamente retirado del ciclo y que quien requiera asistencia psicológica para solucionar un problema podrá realizar una consulta de quince minutos.
La casa en que se desarrollará el show fue construida en un predio de los estudios de televisión Teleinde, en la localidad bonaerense de Martínez, en el tiempo récord de un mes y medio, plazo que sorprendió a los productores holandeses, porque el promedio mundial es de 90 días. (Télam/AR).

Por la tevé satelital se podrán ver 24 horas sin edición

Las series bautizadas reality game show, como "Gran Hermano" y la ya conocida "Expedición Robinson", serán transmitidas en directo por el sistema satelital DirecTV, y servirán de prueba para la interactividad entre el televidente y la pantalla. DirecTV obtuvo los derechos exclusivos de transmisión durante las 24 horas del nuevo programa "Gran hermano". Además, DirecTV estrenará el "Canal Robinson" para emitir imágenes durante 3 horas diarias, de la segunda edición del ciclo que Promofilm prepara para el segundo trimestre del año.
"Para los productores de "Robinson" y "Gran hermano", significa una asociación entre la televisión abierta y nosotros, que permite trabajar en beneficio mutuo: DirecTV puede poner su aire las 24 horas, mientras Telefé tendrá sólo 30 minutos cada noche, en un envío guionado", comentó el gerente general de DirecTV, Douglas Carter, durante una presentación.
Los 7 días de la semana, durante 112 días, los 12 participantes de la experiencia televisiva se expondrán a la vigilancia de 30 cámaras y 70 micrófonos, y sus actos serán transmitidos por tevé con una calificación no apta para menores de 18 años que los adultos podrán manejar con "control parental". En opinión de Carter, el nuevo tipo de programas es similar a lo planteado por el filme "The Truman Show": un hombre filmado las 24 horas de su vida que daba vida a una programación proyectada para toda la población. "Pero los productores no son proveedores nuestros de esos eventos, sino que solamente tenemos la plataforma para mostrarlo. Claro que la producción tiene como objetivo el llenar de imágenes la capacidad ociosa de tantos canales disponibles". "También es una prueba de cómo se van a proyectar los partidos en los mundiales de fútbol -para los que DirecTV ya tiene los derechos del 2002 y 2006-, en los que el televidente elegirá de una pantalla dividida en 4 ventanas, un ángulo de cámara que le resulte atractivo, para ampliarlo a toda la pantalla".
   
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