Sábado 02 enero 1999
 
 

Hacia la noche calmó el viento y
mejoraban las perspectivas

MAS INFORMACION:


Decenas de evacuados por voraz incendio forestal en Bariloche

 

SAN CARLOS DE BARILOCHE .- Un apreciable merma en el viento y la caída del sol llevaron algo de alivio sobre los angustiados barrios El Pilar I y II, que soportaron el asedio de las llamas durante toda la tarde de ayer.

Según informaron los voceros del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que centralizaron la organización de las otras brigadas combatientes, la situación al anochecer permitía que varias familias evacuadas volvieran a sus hogares.

Cuando personal del Splif procedió a evacuar a la gente, la policía dispuso guardias para prevenir saqueos.

Sin embargo, la mayoría de los vecinos se negaba a abandonar sus casas y prefirieron protegerlas por sus propios medios.

Según la dirección municipal de Defensa Civil, la superficie afectada fue de 100 hectáreas.

Hasta anoche trabajaban en el control de dos frentes. Uno de ellos en la ladera del cerro Ventana y otro que avanzaba hacia el Valle del Challhuaco.

La presidenta del Concejo Ester Acuña se puso al frente de Defensa Civil en ausencia del intendente César Miguel.

Acuña informó que no existieron víctimas de ningún tipo y recurrió a la comunidad para pedir a los vecinos que no se acerquen a la zona del incendio, ya que el siniestro entraña un grave riesgo.

A la vez solicitó a quienes posean camiones cisterna, que transporten agua a la delegación municipal de Pampa de Huenuleo, ubicada en la ruta 258.

 

 

HOME | ECONOMIA | POLITICA | DEPORTES | SOCIEDAD | CULTURA