[ ]  
Guia del Ocio
Suplemento ESC
Alternativ@s en facebook
 
 
 
// Expo
Ferrari y sus Bestias

  Ampliar imágen

“Otras bestias” es el título de una nueva muestra que lo tiene a León Ferrari como principal protagonista. Quien quizás sea el más relevante artista plástico argentino en la actualidad, expone junto al grupo Madí Internacional, el fotógrafo Roberto Graziano y las artistas Nora Dobarro y Vivian Levinson.
El encuentro es en el Palais de Glace -Posadas 1725 Buenos Aires- y tiene que ver con el centenario de este espacio dedicado al arte y la cultura.
Las obras de Ferrari, como siempre, impactan, sorprenden, deslubran por la inteligencia con la que están planteadas, muchas veces, a partir de objetos que individualmente no tendrían el mismo efecto que tienen juntas en el mensaje que el creador le da.
Aquí León vuelve a reflexionar sobre los poderes que de algún modo le preocupan y obsesionan: el poder económico, la religión y la represión en su sentido más amplio, la guerra y sus consecuencias y el hambre en nuestro país, todo expuesto de forma descarnada  pero también satírica.
En un mundo donde la realidad es una rueda que gira vertiginosa sin darnos tiempo a acostumbrarnos a cada nuevo acontecimiento que se produce, las obras de León Ferrari operan como instantáneas de ese momento que pasa a gran velocidad, una foto, una imagen, un objeto que cristaliza la idea sobre el movimiento y nos permite no perder de vista lo que ocurre.
La muestra se completa con obras de los artistas enrolados en el movimiento Madí, iniciativa que se remonta a los años 40 cuando Carmelo Arden Quin fundamenta las bases de un nuevo arte despojado de toda expresividad y simbolismo, postura a la que se sumaron creadores como Lozza, Maldonado, Iommi, Blaszko, Rothfuss, Kosice, entre otros.
Nora Dobarro expone fotografías, dibujos y videos en una investigación estética y antropológica; Roberto Graziano, presenta fotografías de diversas ciudades junto a textos analíticos de intelectuales y artistas y la mendocina Vivian Levinson muestra pinturas y objetos.
Una buena ocasión para encontrarse con el arte conceptual y por ende transgresor e incorformista de un grande como León Ferrari, aclamado en el mundo entero, pero esta vez acompañado por otros creadores con propuestas diversas pero no menos interesantes.

 

Oscar Smoljan
Director del MNBA Neuquén
Secretario de Cultura de la Ciudad de Neuquén

Haga su comentario
 
 


Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.



 

Las imágenes publicadas a continuación fueron enviadas por lectores de Rio Negro on line, Editorial Río Negro no se responsabiliza por el material expuesto.
Si querés participar en esta sección envianos tus fotos adjuntando una breve descripción
»Ver todas las imágenes.
 
 
 
 
  //Envianos material para publicar en nuestra Agenda! alternativas@rionegro.com.ar